Parásitos

4 de diciembre de 2019
Ginsaengchung (Parasite) está dirigida por Bon Joon-Ho y nos relata, de manera un tanto salvaje, la historia de dos familias que se entremezclan. Una de ellas es pobre y sus cuatro miembros sobreviven como pueden. La otra, todo lo contrario, viven en una casa impresionante y le sobra el dinero. La suerte hace que uno de los miembros de esa familia sin trabajo se haga con un puesto como profesor de repaso de la hija de la familia rica. Y a partir de ahí la trama se retuerce de tal manera que toda su familia se incorporará a trabajar en la gran casa. Para ello, no obstante, tendrán que recurrir a inverosímiles tretas que rozan lo verosímil y los convierte en verdaderos marionetistas de la vida.

PARÁSITOS tiene grandes ideas y las lleva a cabo de forma magistral. La trama avanza imparable hacia lo increíble mientras el espectador asiste alucinado a todo cuanto acontece. Está bien hilada, su crítica social es impactante y esa dosis de humor extraño que destila la hacen única. Dos mundos unidos por la manipulación y el engaño, con un toque de comedia extraño y realismo que bordea la fantasía. Cuando se desborda, hacia el final, es todavía más divertida y nos golpea con fuerza, pero es que su principio es tan imaginativo y divertido que nos atrapa enseguida.

En definitiva, PARÁSITOS es una película que no podéis dejar pasar, una de las mejores del año, sin duda alguna. Es un golpe de aire fresco, un guion elaboradísimo, grandes dosis de imaginación, crítica social y una mezcla entre comedia, drama e intriga que nos aferrará a la butaca de principio a fin. Tiene tanto que enseñar, y que hacernos pensar, que es impcrescindible. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo
27 de diciembre de 2019
En un año, 2019, con cintas notables y la vuelta, por todo lo alto, de los grandes genios de la realización e interpretación, Parásitos brilla con luz propia a la altura de los más grandes. Y no es para menos. La película de Bong Joon-ho es una gratísima sorpresa de principio a fin. Es una obra que te atrapa, puro entretenimiento que ronda, con una asombrosa eficacia, varias temáticas y géneros la mismo tiempo: Constante tensión y pulso de thriller, con toques de cine social, de humor negro y con una capacidad indudable para absorber al espectador, que es testigo de las más bizarras situaciones a las que se someten los protagonistas.
Es un film poco predecible, sobretodo en su segunda mitad y es, precisamente a partir de ahí cuando la tensión va en aumento y el espectador mantiene el hilo a la espera de una resolución de una trama, la cuál está muy inspirada.

Parásitos es de lo más fresco, atrevido y transgresor de, por qué no decirlo, la última década. Es una inteligente metáfora social, que incide sobre las diferencias entre clases y que se sustenta en unos personajes muy bien definidos y desarrollados.
Hav90
30 de diciembre de 2019
La última película de Bong Joon-ho (Mother, Snowpiercer y Okja) refleja la orgánica intención del hombre por pertenecer, aunque le esté prohibido. Durante siglos ha sido la obsesión de un segmento de la raza. Las castas. La sociedad estamental. El derecho de posesión.

"Parásitos" o la forma en que las comunidades alimentan sus extrañas criaturas, las de arriba y las de abajo. Una metáfora moderna, desesperada, con rasgos de comedia negra que resucita algunos fantasmas para compadecernos de nuestras miserias y nuestras ambiciones. Un juego de impostores donde la condescendencia, la precariedad y la limosna, mueven los hilos de la trama. Una pesadilla sobre el orden de clases, demarcada en el área de la codicia y la exclusión.

Ingeniosa y reflexiva película coreana, ganadora de la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes. Un film que bordea la silueta del lujo y la periferia. Un film de risa culpable y horror austero.

La historia se encadena en un giro sobre otro giro para proponer el caos como método, la indiferencia y la desidia como condición, el terror como sustancia. Extraña y atrapante. Hay algo en ella que nos inspira y nos espanta.

Porque como decía Marcel Proust, "cada clase social tiene su patología".
Folco_77
15 de febrero de 2020
Magnífica Película, Realmente Descarada, una jodida maravilla, en serio, la lastima es que algunas partes de la historia no me rematan, le falta un toque más sugerente, pero la idea es realmente brillante, en serio, muy original, el cine surcoreano ha dado el pelotazo gordo con esta cinta, muy bien hecha, de verdad. Se merece esos 4 Oscars y Globos De Oro Bafta etc, un gran trabajo increíble de Bong Joon-Ho, la recomiendo ver en cines, gustará, encantará, aunque personalmente la trama no me ha rematado del todo por algunos detalles, pero la idea en sí misma es brillante. Una de las mejores películas del año pasado, id a verla
Fernando
3 de septiembre de 2020
Los parásitos son organismos que se alojan dentro de los seres vivos, y viven a expensas de éstos, sus huéspedes… organismos que parecen no encajar en la nuestro sistemas fisiológico, pero existen. Y en nuestro sistema social también, “Parasites” trata de esto.
Una brecha económica que es retratada sin llegar a la sensiblería y se convierte en el contexto de una historia tan real e increíble como sacada de una nota periodística de estos tiempos.

“¿Sabes qué tipo de plan nunca falla? No tener ningún plan. Si haces un plan, las cosas nunca salen de esa forma… Sin un plan las cosas nunca pueden salir mal porque si algo se sale de control no importa.”
enzo_denis