La mosca

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2010
NOTABLE PELÍCULA SOBRE CIENCIA FICCIÓN Y PRAXIS DE LABORATORIO.

Con "la mosca" se dieron a conocer internacionalmente David Cronenberg y Jeff Goldblum. Cada uno de ellos cumplió estupendamente con sus papeles de director y de primer protagonista del film. Se cuenta la historia de un científico y de un experimento que de ciencia factible pasan a convertirse en ciencia-ficción. Muy interesante.
pezpozo
12 de diciembre de 2005
La primera vez que la vi me dió auténtico pavor, quizá porque tendría 8 ó 9 años. Ahora cuando la veo, lo que me daba miedo me da un relativo asco. Sin embargo, es una bastante lograda versión de la de 1958, con buenas actuaciones, buenos efectos especiales y una historia adaptada a los tiempos, pero que no pierde interés.
Yago Rojo
31 de julio de 2008
Para los años 80, este film supuso una buena adaptación de una conocida película de terror. El protagonista se ve mezclado en un error de un propio experimento. Tras ver comprometidos tanto su físico como su voluntad se pierde por los suburbios, en busca de la satisfacción de sus más bajos instintos más animales. Será éste un punto importante en el desarrollo de la historia, cuando se áda cuenta que se produce una transformación terrorífica la cual escapa de su control. Ganadora del Oscar al Mejor Maquillaje (1987). Mejor Actor, Película de Terror y Maquillaje en la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films (1987). Nominada a la Mejor Película en el Festival de Fantasporto (1987). Nominada a la Mejor Representación Dramática en los premios Hugo (1987). Nominada a los premios BAFTA al Mejor Maquillaje y los Mejores Efectos Especiales (1988). * Los actores principales, Jeff Goldblum y Geena Davis, iniciaron una relación durante el rodaje de esta película.
olimpo
4 de junio de 2014
Seth Brundle (Jeff Goldblum) es un científico que invita a una joven reportera llamada Veronica (Geena Davis) a su laboratorio, donde le mostrará el invento en el que está trabajando y que revolucionará el mundo.

El artefacto no es más que una máquina de teletransportación aún en fase de desarrollo, a pesar de los riesgos, Brundle decide probar el aparato consigo mismo, con tan mala suerte que una mosca se mete al mismo tiempo en la máquina.

Pronto el protagonista comenzará a sufrir una serie de cambios en su integridad como ser humano, su vida no va a volver a ser igual. The Fly se muestra entonces como una pesadilla viviente, asfixiante, decadente y asquerosa.

El ritmo con el Cronenberg maneja los cien minutos de metraje son ideales, no falta ni sobra nada, fácilmente nos engancha con la trama y nos va sorprendiendo. La transformación de Brundle es inmejorable, una labor tremenda de maquillaje y efectos.

Sin duda alguna una muy buena película.
10P24H
26 de octubre de 2015
Bendita sorpresa, totalmente inesperada, no esperaba nada de ella, conocía al director (sus trabajos en, Una historia de violencia y Promesas del este, son los únicos que conocía), pero de esta cinta nada, pero llegado el momento y al terminarla, quien diría que podría llegar a emocionante tanto, sorprenderme, reír e incluso tener el alma en vilo.

La mosca, un titulo simple, que parece que vas a ver otra película mas, del montón, pero nada mas lejos de la realidad.
Aquí encontraras una historia excelentemente llevada, que implica al espectador, que no es agradable, pero que su salvaje manera de mostrar las cosas no es gratuita, todo tiene un propósito.

De verdad no quiero contar nada de la trama, es mejor verla totalmente a ciegas (se que en estos tiempos es difícil).

Dirección precisa, diseño de producción y efectos especiales de diez, actores con buenas interpretaciones (sobretodo el dúo protagonista, enormes, les ves crecer según pasa la película).

Cierto que no es para estómagos sensibles, pero repito, que nada es gratuito, que sabe entretener y tenerte embelesado por como acabara.

Una gran película, que entra directa en mi top de favoritas de terror (que miedo no da, es un terror mas primario, a lo extraño, lo no natural), que me tuvo absorbido y entregado, con un final que me puso el corazón en un puño y de la que al terminar, solo pude aplaudir por esta gran obra.
Michael Myers Jr