Haz click aquí para copiar la URL

Sucedió una noche

Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
15 de noviembre de 2008 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le doy un notable a esta película. Estoy de acuerdo en que el guión no es para tirar cohetes, pero el bueno de Capra dirige coherentemente y al final ni faltan ni sobran escenas y yo eso lo valoro mucho. Los diálogos podían haber sido un poco más brillantes. Estoy de acuerdo en que le hayan dado el Oscar (con alguna duda) a Clark Gable pero no creo que se lo merezca Claudette Colbert. No es la mejor película de Capra pero no creo que esté para suspenderla ni mucho menos. Película muy correcta y recomendable.
9
22 de agosto de 2012 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran comedia romántica de Frank Capra en la que Claudette Colbert hace un gran papel y Clark Gable obtiene un merecidísimo Oscar por su papel de eterno galán y caradura, el argumento y el guión son originales y crean una película muy entretenida, los diálogos son ácidos e ingeniosos, la fotografía es inmejorable, el ritmo no es lento dada la época en que se rodó, y está muy bien dirigida por lo que la considero una cinta imprescindible e inolvidable para cualquier amante del buen cine.
8
18 de julio de 2013 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítica producción de la Columbia que según los expertos inauguró la screwball comedy de manera oficial. Ya saben, historias de amores imposibles debido generalmente a la diferencia de clase social de los protagonistas, donde habitualmente el que pertenecía a la clase alta se rebelaba contra las obligaciones de su linaje y la falsa moralidad de la época y que derivaban en situaciones cómicas, de enredo o de engaño para terminar siempre con final feliz. Estas comedias nacieron prácticamente con el infame Código Hays bajo el brazo y se las apañaron para burlar la censura dentro de lo posible con situaciones prohibidas específicamente por el censor estadounidense como el adulterio, las relaciones prematrimoniales o cualquier escena pícara o más sugerente de la cuenta. Una interpretación estricta del Código podía acabar con cualquier película de un plumazo.

El hecho es que en Sucedió una noche los protagonistas duermen en la misma habitación varias noches, Clark Gable realiza un amago de streptease hasta quedar casi en calzoncillos ante la Colbert (que huye despavorida (obsérvese el fallo de raccord en el cambio de toma, ya que vemos a la actriz arrancar a correr dos veces) , el pícaro galán también pone su mano abierta con las yemas hacia arriba en el asiento de autobús en que su partener se dispone a sentarse y en esa misma escena la actriz de origen francés cae de culo sobre el regazo de un (suponemos) cachondo Gable. Es posible que alguna de esas escenas hubiera sufrido modificaciones si el dichoso Código hubiera entrado en vigor apenas unos meses antes, quizá la película habría tenido menos humor picante. El caso es que 'sucedió como sucedió' y la Columbia Pictures con este filme pasó a jugar en las grandes ligas. El que piense que exagero que se lea el estricto Código Hays y a lo mejor se lleva una sorpresa.

Por lo demás, algunos dicen que es algo lenta con respecto a sus herederas, pero a mí no me lo parece en absoluto. Clark Gable está incomensurable en un papel que le viene al pelo, y su química con la siempre adorable Claudette Colbert es realmente buena. El guión es satisfactorio y además está plagado de situaciones cómicas con las que reírse de verdad y con ganas.

Por cierto, a mí siempre me gustaron las zanahorias crudas.
8
11 de julio de 2023 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa comedia romántica con elementos de road movie.
Protagonizada por la estelar pareja formada por un cínico Clark Gable y una caprichosa Claudette Colbert, la película cuenta con un brillante guión de Robert Riskin con diálogos llenos de ironía que sirven para glosar divertidas situaciones de humor insolente y procaz.

La batalla de sexos tan característica de las mejores screwball comedies junto con la inevitable atracción de los extremos opuestos en cuanto a formas de encarar la existencia y a los distintos objetivos y valores vitales, son los principios sobre los que discurre este delicioso y multioscarizado film dirigido por un maestro como Frank Capra, especialista en contar historias escapistas de corte optimista en época de dura crisis económica, títulos en los que prima un extraordinario sentido del humor, un profundo humanismo, mucha ternura y una extrema sensibilidad.

Su predecible conclusión, la poca relevancia de los personajes secundarios y la ausencia de un tono más enloquecido y extravagante, impiden a "Sucedió Una Noche" estar a la altura de las más grandes comedias de su tiempo. No obstante, se trata de un film notable, el gran precursor por excelencia de la comedia romántica.
8
3 de febrero de 2007
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leer la relación de Oscars concedidos a esta película me estoy preguntando si he visto la misma película ó que está pasando. Porque a mi me parece que la película no está mal pero no es para tanto. Quizás tanto premio podría explicarse desde esa óptica siempre autocomplaciente de la sociedad americana girando en torno a su propio ombligo. Bueno, sin olvidarnos de que el año 1934 está relativamente cerca del 1929 con su crack y todo eso, y es probable que la gente estuviese cansada de penurias y valorase, a mi juicio en demasía, una comedia fresquita protagonizada por dos de las estrellas más representativas de ese "sueño americano" del que tanto presumen.
Mi votacion hipotética en dichos Oscars hubiese sido para Frank Capra como mejor director y como mucho hubiese nominado a Claudette Colbert como mejor actriz. La trayectoria posterior de Capra refrendaría mi voto (recuerden, por citar solo dos, ¡Que bello es vivir! ó Arsénico por compasión) y la interpretación de Claudette tiene un algo, un no se qué diferencial que justificaría mi nominación.
Pero no busquemos más allá de lo que la propia película nos ofrece. Una obra fresquita y entretenida que se ve bien y que nos deja buen sabor...
Conformémonos con ello. No todas las películas lo consiguen.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para