Dos inútiles en patrulla

Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
1 de julio de 2012
Hace unos días fuí al cine a ver Red State, guionizada y dirigida por Kevin Smith, y salí contento. Ayer visioné "Vaya par de polis", que ni punto de comparación, un bajón. Muy floja esta buddy movie o película de colegas dirigida, que no escrita, por Kevin Smith (y se nota que no la he escrito él, sus guiones son mucho mejores, más divertidos), y protagonizada por un Bruce Willis apagado, no tiene la mala leche de otros personajes como el de El Último Boy Scout o el de Jungla de Cristal, por ejemplo. Le falta fuelle, y encima con el compañero que le ponen, madre... Y muchos se quejaron de la incorporación de Chris Rock en Arma Letal 4, y Tracy Morgan en la cinta que nos ocupa me parece mucho peor, la verdad. Sobreactúa cosa mala. El argumento es algo penoso, pero al menos el film no aburre, algo es algo. Te saca unas risas por las tonterias que se van viendo durante todo su metraje, pero nada más. Le pongo un cinco, soy así de generoso, lo sé. De secundarios vemos a Kevin Pollack (coprotagonista con Willis en aquella película sorpresa de hace algunos años con Matthew Perry, Falsas Apariencias), Jason Lee (que aparece en varias películas de Smith), la guapa Michelle Trachtenberg (Dawn Summers en "Buffy, Cazavampiros" y vista en películas como "Eurotrip"), Seann William Scott (haciendo de ladrón abofeable, intentando quitarse el san benito de Stiffler de la saga American Pie) y Adam Brody (el siempre recordado Seth Cohen en la serie juvenil de la Fox "The O.C.", y visto en la última entrega de Scream interpretando también a un policía).
josep
10 de diciembre de 2013
Un veterano policía, con ayuda de su inseparable compañero, tiene que recuperar un cromo de béisbol, para que al venderlo, poder pagar la boda de su hija, evitando así que el nuevo marido de su exmujer le “coma terreno”. Esa es ni más ni menos que la premisa de esta película, que podría haber dado tranquilamente una alocada parodia sobre las buddy movies. Pero, para empezar, debería haber estado mucho más pasada de roscas, y el resultado es otra simple película de polis que intentan ser graciosos, pero se quedan con el camino. ¿Entretenida? Ver se deja ver sin demasiadas dificultades, pero teniendo en cuenta que esta protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Kevin Smith, habría que exigir algo más, ¿no?.

Algunas películas que pretenden ser serias, de lo malas que son, terminan siendo graciosas, en el otro lado están películas como esta, que intentan ser graciosas y terminan fracasando estrepitosamente. Este es un evidente ejemplo de ese tipo de películas, y ingredientes había de sobra para conseguir una parodia más que efectiva de las buddy movies: un director que ha triunfado con películas de carácter cómico, una trama lo suficientemente absurda como para funcionar como comedia, y a Bruce Willis para parodiar al tipo de personajes que le dieron famoso. Pero en lugar de eso tenemos una simple sucesión de tópicos del genero sin ninguna gracia: la típica pareja de policías que odian a la pareja protagonista pero que al final terminan tan amigos, el típico jefe de policía gritón dispuesto a suspender a nuestros héroes, y los líos familiares de estos…. lo mismo que en otras mil películas del estilo, pero de forma sosa y sin aportar nada nuevo. Otro aspecto importante para este tipo de producciones es el villano (o villanos), porque un Némesis con carisma puede elevar mucho una película (con el caballero oscuro como claro ejemplo de ello), pero aquí el enemigo a batir no es más que un simple narcotraficante latino (como no, tirando de tópicos). Y los héroes no se quedan muy atrás, Bruce Willis esta completamente apático, y Tracy Morgan resulta insoportable, convirtiéndose en una versión barata de Eddie Murphy, sus “homenajes” (no me acuerdo como lo llamaba él) son para llevarse directamente las manos a la cabeza, salvándose exclusivamente el guiño a jungla de cristal, pero únicamente por la presencia del protagonista de dicha película.

Con mucha diferencia, la peor película dirigida por Kevin Smith. Aunque, también ahí que decir en su favor que es la única que no ha escrito él, y puede que le suceda como a su “queridísimo amigo” Tim Burton, y los proyectos de encargo no sean de su especialidad. Además, que el propio director nunca quedo satisfecho con el resultado final de la película, así que siempre quedara en el aire donde termina la “culpa” del director de Clerks, y donde empieza la del espantoso guión.
Time Bandit
30 de enero de 2014
Da que pensar que un film de Kevin Smith, hecho en Hollywood con Bruce Willis de poli no llegara a estos pagos en formato sala de cine y pasara al DVD comiendo porque le toca.

¿Tal era el desastre?

Pues sí, la verdad. También es cierto que hay determinantes por medio que al parecer influyeron (como una tensión en rodaje entre Smith y Willis, que al parecer se convierte en un tocanarices considerable que mira la pela en cuanto se coloca una cámara). Pero... cuernos.

No es solamente eso...

Está la banda sonora, casi infame para un producto así, Está el guión -que no es de Kev, by the way-, lleno de chistes sin gracia, set pieces sin punch y un desarollo argumental MUY mejorable. También está un trabajo visual renqueante -el director de "Cahisng Amy" no es capaz de pergeñar tomas que enlacen fluidamente entre sí ni ayudado por los eficaces equipos técnicos de una producción comercial-. Y luego la química entre Bruce y Morgan, chocante, extraña, inestable, con Tracy haciendo el canelo mientras el Tito Brucie pone cara de qué-diablos-estoy-haciendo-yo-aquí en una toma sí y otra también.

En fin. Un descalabre. Hace aguas por doquier. Fracaso merecido.
metabaron
24 de octubre de 2014
Increíble, no puedo decir otra cosa, pero no lo digo en el buen sentido. Me refiero a que es increiblemente vergonzoso ver al tío que encarnó a John McClane, a Joe Hallenbeck, a Jeff Talley haciendo ESTA MIERDA. Es absurda, no tiene gracia alguna, y lo peor de todo es que tanto desea tenerla como que se cree que la tiene...vamos si tiene gracia...Isi/Disi y su humor pajeroporrero son de oscar a la mejor película por lo menos. En fin, una ruina, un paso atrás para uno de mis ídolos cinematográficos...en fin la primera vez en mucho tiempo que quito una película antes de que acabe. Por favor, si apreciais vuestro tiempo, no lo despedicieis con semejante porquería.

Yo sigo creyendo en ti Bruce, pero no me hagas esto mas veces.
pedrogs93
1 de octubre de 2020
En realidad esto es un requisito. Siento que es un deber calificar y hacer el review de cada película que veo y luego postearlo acá.

No la pasé bien viendo Cop Out. Soy fanático de Kevin Smith, pero definitivamente cuando no pretende hacer una comedia típica de Hollywood. Hablemos de Clerks, Mallrats, y de inclusive Jay and Silent Bob Strike Back, que cuenta con un elenco excepcional y con un tipo de comedia que se inclina a lo Hollywood pero que conserva el “slapstick” de Smith. Siempre llevado a los límites.

El problema con Cop Out es que parece que es algo que se hizo porque tenía que hacerse y no por inspiración. Al igual que Due Date que es absolutamente aburrida, Cop Out es una comedia forzada. El Willis sale cool como siempre y Morgan es el payaso. Pero no resulta. No hay química. Los villanos increiblemente estúpidos y unos personajes policías que provoca que se mueran.

El argumento: típico de películas de policía. Agentes son suspendidos por un mal performance, se toman las cosas en sus manos a conveniencia propia y vencen a senda banda de narcos.

Resultado: una comedia demasiado larga y poco efectiva.

Necesito decir más?

Pues creo que si debo mencionar el punto positivo: Seann William Scott como siempre hace reir. Lo siento pero es Stiffler. Bruce Willis tiene gran capacidad de mantenerse cool.

Dicen que Smith sufrió para lograr que Bruce Willis actuara acá como alguien convincente y al menos se dejara tomar una foto para el poster. Con razón.

**** Originalmente publicado en https://cinelipsis.com/cop-out/ ****
Federico Furzan