Dos inútiles en patrulla

Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
10 de diciembre de 2010
La verdad es que no esperaba gran cosa de esta película , pero por gran cosa quiero decir algo mas que nada y es que la verdad no pasa de ser un mero entretenimiento insustancial y más bién ridiculo con apenas un par de escenas divertidas. Parece que han querido copiar el estilo socarrón y agil de los "Hora punta" o los afamados "Arma letal" pero lamento decir que se queda a unos cuantos años luz de ambas...lo mejor, ver a Bruce Willis en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados (más o menos) lo peor...no sabría por donde empezar.
JonyPadre
8 de febrero de 2011
Estúpida y típica película de pareja de policias multiracial. Dos horas cargadas de aburrimiento y chistes pésimos, adornadas con la caracterización de Bruce Willis, que consigue que nos quedemos sentados hasta el final. Recomendable para charlas y reuniones familiares.
Lopera
26 de noviembre de 2011
Nunca he llegado a ver nada de la filmografía de Kevin Smith, ni siquiera su aclamada 'Clerks', sin embargo este DVD sencíllamente: sí, y no precisamente por dicho director, más bien los tiros van a una sencilla tarde de nostalgía por aquellas simpáticas y emocionantes películas de parejas de policías ochenteras ('Arma Letal', '48 Horas') o simplemente de un solo policía como protagonista ('Beberly Hills Cop'); Y es que, lo peor que puede pasar en esta vida es que te hayas visto todas las películas existentes del género que te gusta y, te quedes con ganas de ver más, eso es repito, lo peor que puede ocurrir.

Pero mira oye que casualidad de repente surge alguien con cierta reputación y vá y nos saca en DVD en España una película que rememora aquellas intrépidas hazañas cómico/policiacas por parte de la pareja de polis de turno (no puede ser de otra manera, no es un comentario despectivo, es la realidad); Y lo cierto es que para ser el tipo de película que es, el Sr. Smith ha salido airado, en pleno siglo XXI a las puertas del esperado y ansiado Nuevo Orden Mundial ver un producto de estas características es algo que se agradece de todo corazón, y eso que pensé que despues de ver la magistral 'A Prueba De Balas', cuya crítica mía podéis encontrarla aquí en Filmaffinity, ya no podría haber ninguna cinta que consiguiese igualar la calidad y perfección de la previamente citada.

Lo cierto las cosas como son, no supera ni por casualidad al material antes citado pero desde luego se queda a un nivel más que respetable cuyo visionado puede ser muy agradable a la vista, Bruce Willis cumple con su papel de policía ex-marido de su mujer y al que se ve como tipo duro sin ser realmente duro, no se si me explico, la cara de estreñido que presenta en algunas ocasiones y cuyo efecto es el de no poder soltar el gang de gracia pertinente a causa de tal síntoma lo hace aun más realista, y es que los años no pasan en balde y, representar esa faceta de en una buddy movie, es algo digno de tener en cuenta.

Por otra parte Tracy Morgan, en algunos momentos he llegado a creer que era el Eddie Murphy del siglo XXI pero... no; Yo no pongo en duda que el chaval sea una gran revelación allá en América, pero me temo que aquí en España estamos un poco lejos todavía de entender ese tipo de humor, que algunos llamarían "humor negro", complejo e inteligentemente escatológico por momentos, o sea, digamos que sería como hacer entender a los americanos el humor muy, muy nuestro de películas como la gran 'Jamón jamón' cuya crítica mía aún no podéis encontrarla aquí en Filmaffinity pues no la he redactado todavía...

Continua en spoiler por falta de espacio sin contar nada de la película.
berzasdub
2 de octubre de 2011
A Smith le suelen acusar de no ser buen director. Yo no estoy de acuerdo. Sí que creo, como la gran mayoría, que es mejor guionista que director, por eso no comprendo qué lo empujo a aceptar dirigir esta película cuyo libreto (un homenaje tontorrón a las comedias policíacas de los ochenta) no estaba escrito por él.

Bruce Willis hace de poli más o menos serio y Tracy Morgan, famoso gracias a la serie Rockefeller Plaza (30 Rock), pone (o al menos lo intenta, porque el actor, una especie de versión moderna de Eddie Murphy, acaba resultando terriblemente cargante) el contrapunto cómico en esta película sobre las peripecias que ambos viven cuando tratan de recuperar un valiosísimo cromo que le han robado al primero y que le es imprescindible para poder costear la boda de su hija (Michelle Trachtenberg).

A la ineptitud de Morgan (lo peor de la cinta, sin duda) se suma un Willis algo perdido (y eso que la comedia de acción es un género en el que el actor siempre se ha desenvuelto con soltura), un guión bastante patatero y una banda sonora, puramente ochentera, de lo más rayante. Me da mucha pena afirmarlo, pero Vaya par de polis es, a día de hoy y con diferencia, la peor película de Smith.
ddarko_1980
11 de junio de 2012
El otrora interesante y prometedor Kevin Smith, ese director transgresor y divertido que con algunas de sus primeras películas cuasi se gano el calificativo, "de culto", una de dos, o siempre ha sido un pueril graciosete de tres al cuarto al que se le apareció la virgen en esas joyitas con las que nos deleito en sus comienzos, o las musas le han ido abandonado poco a poco de forma inmisericorde (mas de 8 años viviendo de esos, bien ganados, primeros réditos).

Estamos ante un fallido, y pueril intento de colar como revisitación de aquellas buddy movies que tanto juego dieron, y tanto nos entretuvieron en los 80/90, una aburrida, plana y estúpida sucesión de tópicos sin gracia alguna, que por muy rendido admirador que seas de Bruce Willis (del Tracy Morgan este, parece ser que también existen admiradores) huele a castañazo desde sus primer minutos de metraje (ese interrogatorio con referencias cinéfilas, guiño al Bruce Willis de "La jungla de cristal", y vergonzoso – por pueril – gag sexual, desprende un apestoso hedor, y apunta lo que nos espera).

No obstante, aunque debido a la continua verborrea e intromisión en las líneas de dialogo de Bruce Willis, de este Eddie Murphy de pacotilla llamado Tracey Morgan, algún divertido detalle de Willis se puede ver, detalle que siendo justo también aparecen del "otrora interesante y prometedor Kevin Smith" (son 100 minutos y por muy garrulos que sean director y guionista, alguno se les ha colado), lo cual no justifica ni de lejos, perder el tiempo en su visionado.
tiznao