Haz click aquí para copiar la URL

Del crepúsculo al amanecer

Thriller. Acción. Terror. Fantástico Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada.
Críticas 159
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
31 de mayo de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que poco o nada más se puede decir de nuevo de esta película, seguramente yo fuera una de las pocas personas que aún no la habían visto. Como muy bien dicen la mayoría de usuarios, la película tiene dos partes muy bien diferenciadas. Yo, personalmente, me quedo con la primera, con una secuencia inicial en el supermercado que me encantó, con una presentación de los personajes muy bien llevada a cabo, con un George Clooney acabado de salir de la maravillosa serie "Urgencias", en sus comienzos como gran estrella del cine, guapo y con una presencia en pantalla que no se le puede negar. Su actuación me ha parecido perfecta (pedazo de tatuaje el que lleva el chico). Junto a él, un desquiciado Tarantino, perfecto también para el papel que se otorgó desempeñar en la peli, el de delincuente sexual, ya que el chico tiene cara de éso y de mucho más, su personaje es repulsivo, vicioso y asqueroso y Tarantino lo clava. La verdad es que este hombre convierte en oro todo lo que toca, ya sea dirigiendo, escribiendo el guión o produciendo. Harvey Keitel es uno más de sus muchos colegas en el cine, y aquí vuelve a dejarnos una actuación digna de un actor de su talla. Cada vez es más difícil verle en las grandes pantallas, pero espero y deseo que tengamos Keytel para rato, porque es un pedazo de actor. Juliet Lewis vuelve a estar en su salsa, como muy bien dicen otros usuarios, en una época en la que su especialidad era el de adolescente muy apetecible para el sexo masculino. La segunda parte es la desarrollada en el famoso tugurio de "La teta enroscada", en la que la cosa se desmadra. Aquí es donde aparece Salma Hayek, con su famoso bailoteo totalmente improvisado portando una preciosa serpiente (y haciendo un gran esfuerzo, ya que parece ser que la actriz le tiene pánico a estos adorables animalitos). Me parece exagerado decir, como lo hacen algunos usuarios, que lo mejor de la película sea, precisamente, este momento. La Hayek está guapa, eso no se le va a negar, pero tampoco es como para nombrarla salvadora de esta peli. El director, Rodríguez y su gran amigo, Tarantino, como guionista, se han sacado de la manga una más que entretenida película en la que se ve de lejos que se lo han pasado de muerte haciéndola y que no busca en ningún momento pasar a la historia como una obra del séptimo arte.
4
5 de febrero de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni Tarantino, ni Rodríguez, ni Clooney, ni Hayek.
La película es un bodrio integral y ridículo se mire por donde se mire.

Además causa importantes daños colaterales y presenta un nada desdeñable parte de lesiones porque hiere el buen gusto de cualquier espectador, se burla de él y le hace gastarse un dinero que sería mucho más productivo aplicado a otra necesidad o capricho.

Significa una afrenta para los buenos aficionados porque les hace perder miserablemente el tiempo.

Desmotiva a los aficionados normales y desalienta a los neófitos que comienzan su aproximación al cine.

Y, en todo caso, marca un punto de deshonra para el director y denigra el papel de los actores.
17 de mayo de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que la primera vez que la vi, el cambio radical que pega cuando los protagonistas llegan al garito, me dejo frío, no entendía nada, me estaba gustando tanto lo que estaba viendo hasta ese momento, que cuando salí del cine no sabia si me había gustado le película en su totalidad, aunque me reí con todo ese desparrame vampírico, me dio un pequeño bajón.
La he vuelto a ver una y otra vez, y no me cansare nunca de verla, me gusta desde su espectacular comienzo, hasta su buen final, incluidos esos vampiros que dan mucha más risa que miedo, es muy difícil que una película que empieza tan bien, crezca, y de ahí, mi primera impresión.
8
11 de septiembre de 2008 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abierto hasta el amanecer. ¿Hay alguien que no recuerde la película cuando escucha esas palabras? Te pueden decir miles de títulos de películas y nunca relacionarlos con éstas. Pero, en cambio, con este film sí que pasa. Cuando yo la ví aún era muy pequeña, y por supuesto, no entendí la mitad de las cosas. Pensaba que era una película sobre vampiros, y punto.
Ahora, un poquito más mayor, he descubierto la calidad que se esconde bajo esa imagen de thriller vampírico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Fugitivos, delincuentes sin destino y con ganas de fiesta, que se encuentran en un pub de vampiros insaciables de sangre, y que, de una manera divertida, graciosa y emocionante, los van condenando a su ataúd poco a poco. Como personas tan malvadas y ambiciosas se unen en una meta en común, salir del local al amanecer, salvados por el sol.
7
28 de septiembre de 2008 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví sin tener la menor idea de que iba. Ni siquiera sabia que iba de vampiros. Por eso es que cuando estos aparecen, no deja de gustarme, a diferencia de la opinión general.
Pero vayamos cronológicamente. La primera escena, en el minimercado, con esas charlas nerviosas a los gritos, ya es buena señal. Recuerda a la escena de Pulp Fiction de la sobredosis de Uma. Grata sorpresa al encontrar a un Clooney muy convincente y a un Tarantino con más de cinco minutos en pantalla que, además, lo hace muy bien.
Acto seguido aparecen Keitel y a su peculiar familia. La cara de lascivia de Quentin es impagable.
Viaje en caravana. Realmente se me hizo un poco largo.
Llegan a la teta enroscada. Perfecto ambiente para gamberros. Se ve venir una pelea western.
Aparece Sex Machine. Muchas risas. Aparece Salma Hayek. Involuntariamente imito la cara de Quentin. Y de repente, todo cambia. Pero me gusta. No puedo creer lo que mis ojos ven. Toda la seriedad (?) hasta el momento mostrada se va a tomar por culo para ser reemplazada por la mayor cutrez intencionada que he visto en mi vida. ¡Pero me gusta!. Comienzo a reirme de Blade y a cagarme en Resident Evil. ¡Esto mola un huevo!. Amanece y aparece Carlos. Y de pronto termina. ¿Eso es todo?.
Reitero que no coincido con la opinión general. A me se me ha hecho corta y esperaba que al salir de aquel tugurio ocurriese algo más.
Me he quedado con las ganas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para