Haz click aquí para copiar la URL

Atasco en la nacional

Comedia La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Manuel (Pablo Carbonell), el padre; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana María Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen en nada; y Alex, de cinco. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su ... [+]
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
18 de marzo de 2008 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Josecho San Mateo se nutre de las típicas experiencias desagradables de cualquier españolito de a pie, durante su periodo vacacional, para mostrarnos una película ¿ divertida-entretenida ? intentando que el espectador se vea reflejado en alguna de ellas.

Sinceramente en muchas de ellas, uno se ríe y se parte de risa, porque o te recuerda a alguna experiencia personal o a alguna lejana. Muy buena la puesta en escena de las disputas familiares en el coche, el atasco en la caravana, los problemas en el hotel, las escenitas de la playa...muy divertida en sus primeros 40 minutos de metraje. A raíz de ahí el bajón es espectacular, con un guión falto de ideas e incomprensiblemente explotando escenas de poco interés en relación a la gran posibilidad que le presentaba tanto el ambiente, como los personajes.
Se deja ver, si no tenéis nada mejor que hacer. Eso sí vais a disfrutar de unos grandes comediantes del panorama nacional, MAGNÍFICOS tanto Pablo Carbonell, Anabel Alonso, como Ana María Polvorosa ( ésta va para crack ).

LO MEJOR: Los actores principales.
LO PEOR: Como flojea la peli en su segunda parte.
5
27 de mayo de 2008 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No podemos esperar mucho de una cinta cuya expectativa se funda en situaciones específicas del veraneo de la "typical spanish family". No obstante, no me parece justa la puntuación atribuida: en primer lugar, porque el reparto lo conforman una serie de buenos actores; Carbonell clava meticulosamente el papel de calzonazos, Alonso representa la madre propensa a sobreproteger y maleducar, y los niños concuerdan de forma correcta con su papel.
En segundo lugar, la historia no aburre. Si repasamos meticulosamente las críticas, a otras películas de menor calado e ínfimo entretenimiento se les ha dado puntuación mayor (véase, por ejemplo, "spanglish").
En tercer lugar, y por último, la película tiene un final inesperado, más o menos interesante, más o menos acorde, pero inesperado y sorpresivo. Y eso se agradece, más si cabe cuando la mayoría de las cintas de este tipo venden tanta obviedad y falta de creatividad que no es necesario terminar de verla para saber qué va a ocurrir.
3
2 de diciembre de 2012 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película deja bastante que desear. En mi opinión merece la pena verla gracias a Pablo Carbonell, que me cae bastante bien, aunque la verdad un trabajo así es casi mejor olvidarse de él. Toda llena de tópicos chungos de las vacaciones de verano en España que la verdad no hacen reir, salvo contadas excepciones.

La única cosa que podemos decir a su favor es que termina mejor de lo que comienza. Muchas películas deplorables lo son aun más a medida que pasan los minutos, pero ésta creo que mejora en el último cuarto de cinta.
3
13 de octubre de 2014 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de ser ligeramente entretenida, es un bodrio que no salva ni Anabel Alonso. Ver esto es como ver hundirse al Titanic poco a poco inevitablemente. Por su propio peso.
Hay errores tan de libro como la escena de la primera mañana de playa en la que se ve claramente que son las 8 de la tarde por lo menos. Lamentable y bochornoso.
Otra cosa que me irrita especialmente es la caricatura que la película hace de España cada dos por tres: somos borrachos, guarros, maleducados, vividores, machistas... etc etc etc.
Basta de este tipo de películas por favor. Aunque hay cosas peores...
7
27 de abril de 2008 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé que el cine español no goza del prestigio que (a mi parecer) merece. Ésta cinta tiene mucho que decir:

- Es la historia humana de una familia media española y sobre todo real.
- Es la historia de un maltrato psicológico hacia el prota, que ni siquiera es consciente de ello, como muchos españoles.
- Es una comedia de enrredo realista, abstracta y concreta.
- Es una historia que se cuenta en los primeros medios planos de los familiares (protas) y secundarios (personajes), con gran sencillez y precisión.
- Importante matriz del cambio de humor tras almorzar.
- Importantes puntazos y detalles en el guión que me han hecho reir a carcajadas, situaciones y giros inesperados o esperados por igual.
- Homenaje a Luis García Berlanga (cada uno pensará que el motivo de ello es "uno" concreto).

Incluso en uno de las peores situaciones: "Qué vamos a hacer?!" "lo que diga tu madre".
La "paranoia" de preocupaciones de la mamá, es el origen del mismo problema que ella se crea, y le retorna en más de lo mismo, estrés. En éste sentido, la peli es buena como "Carlos conta el mundo", Chiqui Carabante, 2003.

- Si tiene una deficiente fotografía, guión, efectos especiales, o "nosequé" más, no me importa excesivamente, porque "no pretende ser una gran peli" y sin embargo es capaz de aportar a quien tenga los receptores adecuados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Éxito matrimonial desigual: despues de toda esa mala suerte durante sus vacaciones, el prota consigue un apartamento de cierta manera, alegrando así a la familia y suavizando las circunstancias. Esa noche, es más especial para él que para ella porque:

- Para él, es una revancha legal a la inmobiliaria que le ha maltratado incluso reído como consumidor, y como tal, justicia por su mano que disfruta carpe diem con su mujer. Además, se siente digno de su mujer porque cree haber cumplido con el apartamento las espectativas de ella.

- Para ella, símplemente ha cumplido con su deber de marido responsable, ha cenado bien, y se siente eufórica seguramente por haber bebido, pues hizo incluso un brindis, y se dedica a disfrutar de una comodidad más: sexo cuando apetece, porque si lo despierta incluso para cambiar de canal de tv, ¿porqué no pasarlo bien sin luego seguir una actitud cariñosa?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para