Todas las cosas buenas

Thriller. Drama. Intriga. Romance Basada en una historia real sucedida en Nueva York en los 80. En los '70, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un gran propietario de bienes inmuebles, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst). Tras la boda, se van a vivir al campo, pero bajo la influencia del magnate regresan a la ciudad. Ella vuelve a la facultad de medicina al tiempo que trata de entender los cambios de estado de ánimo ... [+]
24 de marzo de 2018
Al menos en la historia. Sea como fuere, rara película del debutante Andrew Jarecki que se inspira en un crimen real, o mejor dicho, en un turbio asunto relacionado con el empresario Robert Durst, aquí reconvertido en David Marks (Ryan Gosling). No voy a destripar la trama pero aquí hay de todo: asesinatos, desapariciones, drogas y juicios. A fecha de hoy, el caso real sigue abierto así que "Todas las cosas buenas" parece un thriller muy jugoso pero no termina de impactar. De entrada tiene un aspecto de telefilm, pese a la presencia de actores como Ryan Gosling, Kirsten Dunst o Frank Langella. Por cierto, que Kirsten están tan bien en su actuación como Ryan mal.

Dicho lo cual, la película tiene varios fallos. Para empezar, Jarecki duda a la hora de contarnos el relato. Comienza como drama romántico, sigue como una de mafias y corrupciones, continúa como un retrato de la violencia de género, avanza en plan película de psicópatas y concluye como el típico thriller judicial que tanto gusta en Estados Unidos. De esta forma no concreta en ninguno de sus registros lo que le resta potencia, agudeza y un significado. Otro error es comenzar con el interrogatorio, lo que le hace perder incertidumbre. No obstante, "Todas las cosas buenas" despierta tu interés por la violencia del relato, el ambiente de los años setenta y la intriga. Se deja ver.
Reaccionario
7 de diciembre de 2018
Todas las cosas buenas es una película que engaña.
Su poster, su sinopsis y su pareja protagonista hacen pensar en un drama romántico, pero no se confundad: se trata de un thriller criminal basado en la historia real de un sospechoso de tres asesinatos a quien nunca se ha podido juzgar por carecer de pruebas concluyentes.
La pena es que Andrew Jarecki no hace de esta historia una película realmente relevante. Muy al contrario, la tensión de algunas escenas (principalmente aquellas en las que está presente un Ryan Gosling con sus gafas, pelo a cepillo y jersey de cuello alto, un look que le da un inevitable aspecto de psicópata americano "invisible", a lo Ted Bundy) y el buen trabajo de sus actores contrasta con un ritmo poco ágil y una narración, en general, poco estimulante.
Mejor la historia que hay detrás que su desarrollo. Lástima.
Sibila de Delfos
12 de septiembre de 2016
Una película normalita enriquecida por las buenas actuaciones de Dunst y Gosling. Lo de él me lo esperaba porque me gusta bastante como trabaja, pero ella me ha sorprendido gratamente. Es la mejor interpretación que le he visto.
Reseñable también la actuación de Frank Langella.

Relata la vida de un joven matrimonio y los problemas que arrastra el marido desde la infancia. Basada en hechos reales.

El final se me ha alargado un poco, y algún giro de la película te pilla de sorpresa, pero se puede ver.
PartyBoy
5 de abril de 2020
Interesante thriller basado en un caso real. Pese a ser violento en su trama, las imágenes pocas veces lo son. Es más lo que se insinúa.

La película comienza con Gosling declarando en un juicio (no sabemos si como testigo o como acusado) y asistimos durante la película a su descripción de los hechos. Pero también veremos otras situaciones que nos dan más información sobre lo que pudo pasar.

Los actores están muy bien: Gosling es creíble como guaperas enamorado, como niño pijo atormentado o como marido irascible. Dunst también: enamorada, preocupada, atemorizada.
La limpieza de mirada de Dunst es genial como contrapunto a la oscuridad y al vacío de un Gosling atormentado.
Los secundarios cumplen con solvencia.

Las imágenes, vestuario, situaciones de una NY en los 70 están muy logradas.

Bien dirigida, subiendo de intensidad poco a poco hasta llegar a un buen primer clímax. Pero todavía queda película...
En la segunda parte se nos cuentan aún más cosas explicando lo que pudo haber pasado. Una vez el director termina de narrar lo que pudo haber ocurrido en el primer suceso asistimos a un segundo clímax, igual de espeluznante y de enfermizo.

El final de la película (recordemos que real) es ya la guinda. Una bastante amarga, por cierto.
Jose Solo Z
20 de abril de 2013
Con este film asistimos a la recreación de una serie de situaciones tópicas en lo cinematográfico, que ya hemos visto muchas veces, pero llevadas a cabo con una torpeza un poco mayor de lo habitual, y sin entender nada de nada, (ni se por que se conocen los protagonistas, ni se a que se dedica el protagonista y su familia, ni entiendo el desencadenamiento de ciertos traumas, ni entiendo el rol de algunos secundarios como los que constituyen los personajes de Lily rabe o Philip B.Hall, .... ni nada de nada). Lo mejor de todo es que tantas cosas inverosímiles, se producen en una historia basada en hechos reales aún vivos y coleando, con lo cual no hay otra explicación más que el director ha estado aquí muy torpe.

No obstante, hasta la mitad de la película, el film, gracias sobre todo a las solventes interpretaciones de su pareja protagonista, aunque muestra vías de agua, no naufraga, y se puede ver, pero es a partir del arranque de la parte final del film, su última media hora, donde asistimos a una sucesión de situaciones entre mal contadas, ridículas y sin tensión ninguna, que hacen que esta ramplona película acabe aterrizando en territorio de la vergüenza ajena, insisto la última media hora es patética.

Con lo cual, bueno, bien Gosling y Dunst, y la historia, de más a menos, el problema es que ese más nunca pasa del 5, y el menos transita el 0 bastante rato. No pierdan el tiempo.
zymu