Los amores imaginarios

Romance. Drama En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2018
Es como una metapelicula porque el director se monta una película de la película que se montan los actores. Sinceramente a mi no me salen las cuentas, para un corto muy bonito vale, pero una película no te lo tolero que menudo lastre.

Ni es poliamor, ni profundiza en la sexualidad ahi se queda barriendo hojas. Un tio al que le gusta gustar que se ve que en su casa no le metieron bien de hostias porque si no de que tiene esa desfachatez de comportarse como un verdadero gilipoyas, y siendo consciente todo el tiempo.

Eso si, como siempre aquí el Xavi se lo curra con la foto, localizaciones, música una fantasía pero laaaaaarga como un campaña electoral.
Cristina Yours
5 de junio de 2020
“LES AMOURS IMAGINAIRES”

Año: 2010
Director/a: Xavier Dolan
País: Canadá
Calificación: 7/10

Intimismo, fotografía y un uso muy inteligente de la música. Todo lo que esperarías de una película de un Dolan al que aquí aún le quedaban cosas por pulir. Se hace un poco larga a pesar del escaso metraje.
Miky Sánchez
25 de agosto de 2020
Dos amigos se enamoran de un enigmático chico con el que comenzará una intensa tensión sexual no resuelta. Lo que podría ser otra película enfocada en el clásico cliché del triángulo amoroso, se convierte gracias al talento de Xavier Dolan en todo un monumento al deseo contado al ritmo de grandes canciones pop. Percibo reminiscencias a Soñadores de Bertolucci, pero sabe imprimirle la suficiente personalidad para que nos quedemos pegados ante sus afilados monólogos y la capacidad de atracción que los personajes ejercen dentro y fuera de la pantalla. Me ha encantado.
Serturjo
14 de mayo de 2021
Se trata de un triángulo amoroso entre una chica y dos chicos. Inicialmente son una pareja de amigos al que se añade un tercero descompensando el equilibrio por convertirse en el oscuro objeto del deseo de ambos, un ser inalcanzable, indiferente, lo que le hace irresistible y aunque parece que ambos lo quieran atraer para unir al grupo en realidad cada uno lo quiere para sí.

En la película y a través del relato de rupturas y desencuentros del que su grupo de amigos se hace eco, se habla mucho del rechazo, y del dolor que este provoca por cuanto el rechazo y el desamor son mayoritarios. Además todos, según su creador, tenemos un amor imaginario preconcebido por lo que no tanto nos enamoramos del individuo como tal, como lo vemos, sino por las coincidencias con nuestras expectativas o deseos.

En un momento dado se habla de la Escala de Kinsey que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, lo que añade una dificultad más a la ya de por sí dificultosa tarea de establecer relaciones de pareja. La música es tan importante que si no existiera estaríamos hablando de algo muy diferente. Está actualmente disponible en FILMIN.
Jesús García Peón
17 de mayo de 2022
Cuasi adolescentes triunfadores envueltos en glamour vacío y postureo culto sin ideas se encuentran vacíos de amistad y amor verdadero. Creen que la belleza adolescente y lo chic son algo diferente a envoltorio. Una cámara y una música obsesiva y repetitiva les persigue entre camas, fiestas y bares mientras ellos se ocultan su deseo a sí mismos y a los demás. En su soledad se masturban con el olor del sudor del deseado, se enfurruñan y se mienten y nada importa. Es un largo anuncio televisivo de ropita fashion, un tedioso videoclip de Bang, Bang en italiano. Realidad y arte posmoderno.
Lupo