Haz click aquí para copiar la URL

Creed: Corazón de campeón

Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
Críticas 179
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
4 de febrero de 2016 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de las buenas críticas que había ido cosechando, así como de los premios que destacaban a su verdadero protagonista, aún era reticente, pero al fin Creed, de la que no esperaba nada, me dejó verdaderamente satisfecho; no nos llevemos a engaño, gran parte del buen sabor de boca final viene, como en el caso de El despertar de la Fuerza, con haber sabido tocar las teclas adecuadas en el momento adecuado, en la cabeza de un fan de la saga entregado, y que es más "familia" de Rocky que la relación artificial que se introduce en la película. Creed es otro remake más, pero por suerte emparentado con el de la saga galáctica y no con la del cyborg del futuro o los dinosaurios diabólicos, lo que se puede traducir en más de lo mismo, que la receta no cambie demasiado que el plato original nos gusta tal como está.
La película, a pesar de sus muchos fallos, como las impostadas y poco creíbles relaciones que se forjan en ella (ya sean amorosas o paterno-filiales), el nulo carisma del protagonista, o alguna escena especialmente vergonzante (y todo ésto tan sólo sin profundizar demasiado en el punto de partida argumental, un auténtico sinsentido), cumple su función, la de seguir sufriendo y disfrutando con Rocky, y a pesar de "robarnos" el gran cierre que supuso el anterior capítulo de la saga del Potro Italiano, nos hace darnos cuenta de que, en sus mejores y en sus peores momentos, tanto físicos como fílmicos, queremos estar ahí. Porque Rocky es de los nuestros, es de la familia, y siempre nos tendrá a su lado cuando nos necesite.
4
31 de enero de 2016
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya sabía que la había visto. No es que esperara más, pero me sorprendió profundamente comprobar que no había nada nuevo que no hubiese visto antes.

Alguien estará pensando ¿Por qué pagar una entrada de cine? Porque me gusta hacer críticas y aún sabiendo lo que me encontraría, no desistí en confirmarlo.

Este año debe estar muy mal eso de los Oscar al nominar a Sylvester como mejor actor de reparto. Actuar jamás fue su fuerte, aunque sus seguidores en otros tiempos fueran una buena "piara" de... CINÉFILOS.
7
9 de enero de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habíamos dejado el “Rockyverso” con Balboa sin tener ya nada en el sótano, viviendo con su cuñado Polly y una relación más o menos encarrilada con Geraldine Hughes y su hijo “nigga”. Había recuperado el amor de su hijo y al fin tenía la paz que tanto buscaba.


Nada de eso existe en este spin-off que deriva de la saga creada por Stallone a golpe de guión en 1976. Creed por mucho que retome la figura de Apollo en la piel de su hijo, se sirve de su personaje principal para dar el cierre que tanto Sylvester como John G. Avildsen planearon tras su cuarta parte.

Si bien la quinta parte es mala (aunque gana con los años) como siempre atestigua “el potro italiano”, Rocky VI, mal llamada Rocky Balboa era un bonito cierre del círculo. Sin embargo quedaba algo más…

Creed. La leyenda de Rocky es un epitafio moderno. Como si en lugar de picar a mano el nombre de Robert Balboa en la tumba del boxeador más conocido en la historia del cine, haya sido realizado con láser.

El director Ryan Coogler lleva a la saga su particular universo de barrios bajos, ambientes oscuros y colegueo racial. Se sirve de su actor fetiche hasta el momento Michael B. Jordan (conocido sobre todo por las últimas temporadas de Friday Night Lights) que hace un trabajo solvente. Aunque quizás echamos un poco de menos el carisma de Apollo, esa chulería, esa arrogancia, ese ser un capullo con gracia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Todo lo que fallaba en la quinta parte de la mano de Tommy Gunn aquí fluye de la mano de Adonis Creed. Porque como muy bien dice el personaje de Jordan, “por mis venas fluye la sangre de un Creed”. Y Aunque en principio reniegue de su apellido y se haga con el de Johnson, el hijo cinematográfico del ahora miembro del comité olímpico Carl Wheaters, no puede ocultar su destino.

Mención aparte merece ese comienzo tan El club de la lucha. Se agradece comenzar desde otro punto de partido. La calle, la pobreza… no son siempre el motivo por el que luchar por un sueño. Se justifica fácilmente por guión pero aquí el inconformismo laboral del protagonista acerca más la figura de su padre.

Stallone brilla con luz propia en la cinta. Si bien, se podría decir que el guión ayuda a que el personaje alcance su más que probable reconocimiento posterior por parte de la industria (nominado a Globos de Oro, People Choice Award y una posible entrada en los Oscar) el actor de Alto o mi madre dispara y Copland hace una interpretación llena de cariño y humanidad.

Sylvester y Rocky han ido de la mano durante todas estas décadas: el inicio desde abajo que cambia con una oportunidad increíble, el posterior crecimiento, el estatus de estrella, la caída, el negar a aceptar el paso del tiempo y su espíritu de supervivencia.

Porque Rocky es dar un paso adelante y golpear. Todas esas lecciones de vida en pequeñas frases dichas por alguien que como diría “tiene el cerebro distraído” han llevado a convertir al personaje de Balboa en más que un icono pop y una leyenda del séptimo arte.

El semental italiano ha conseguido lo que pocos personajes han hecho en el cine. No levantar ninguna suspicacia ni odio. Esa humanidad tontorrona le ha granjeado el favor del público y su reconocimiento.

Creed no es una excelente película pero sí una buena, muy buena quizás para los fans de la saga. Tiene sus errores: la historia de amor del pequeño Creed en busca de su Adrian particular hace aguas por todas partes, la banda sonora repleta de hip hop hace añorar al gran Bill Conti y la ausencia de un villano como tal quita trascendencia a la estructura de la película de caída+entreno+combate final.
10
19 de febrero de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi Rocky III siendo un niño en una sala de cine, me marcó de por vida este héroe.
Al comenzar a conocer a Rocky, puedo decir:
Rocky I. La mejor película de la saga
Rocky II. Es donde todo sucede; se casa, nace su hijo, gana el título (es mi preferida)
Rocky III. Marcó mi vida (como dije anteriormente)
Rocky IV. A pesar de ser demasiado nacionalista, tiene toques únicos (muerte de Apolo, entrenamiento en la nieve, etc.)
Rocky V. No debería existir.
Rocky VI (Rocky Balboa). Película correcta. Aunque trata no logra emocionar tanto como las primeras y uno queda con la sensación que faltó algo para darle un final digno a mi héroe.

Rocky VII (Creed)... Rocky ha vuelto. Volvió la emoción, volvió el vivir dentro de los personajes eso que los hace ser parte de tu vida y tú parte de la de ellos. Es una película que pasan los minutos, las horas y no quieres que se acabe.

Era 1 segundo más y soltaba las lágrimas en varias escenas.

Si no te gusta la saga de Rocky, verás una buena película.
Pero si eres un seguidor (como yo) te remontarás a sus orígenes y querrás pararte y aplaudir. Y emocionándote porque: "Rocky ha vuelto" y no lo ha hecho solo, ha vuelto con su "hijo adoptivo" un más que digno corredor que ha tomado la posta que le ha entregado este monstruo.
8
5 de enero de 2016 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa la de esta Rocky 7... digo, Creed.
La saga Rocky, sin ser de mis predilectas, me gusta. Disfruté sobretodo la 1, la 4 y la 6.
Años después de aquella viene este spin-off sobre el hijo de Apollo Creed, y por el trailer no me llamó demasiado. Pero le di una oportunidad ya que hablaban bien de ella. Y ha sido una sorpresa.

Pese que el género del boxeo os eche a atrás, miradla. Es un drama notable, con una trama bien llevada y distraída en todo momento y para colmo, con una interpretación genial por parte de Stallone, aportando tintes dramáticos que pocas veces se ven en él.

La película es un pequeño triunfo, uno sale de ella satisfecho y dentro de ella, la cantidad de guiños hacia Rocky te sacan mas de una sonrisa. El mejor, el del final. Que puntazo, que manera de ver como pasa el tiempo.

La interpretación del protagonista está a un buen nivel, creíble en todo momento. El combate final es genial, muy satisfactorio. Así pues, Creed es uno de los mejores spin-off que he visto jamás y una película mas que recomendable por lo general.


Lo mejor: el equilibrio entre drama y boxeo está muy equilibrado. Stallone ofrece una de sus mejores interpretaciones en años. Los guiños a Rocky. El combate final y su escena posterior te dejan con una gran sonrisa.

Lo peor: ciertos temas que quedan algo secundarios. Que Stallone no saque mas su vena dramática en otras películas como lo hace aquí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Eso sí, la cosa al final se queda un poco abierta y me deja con una duda importante...

Obviamente mi duda recae en Rocky, cuyo personaje está afectado por esa especie de cáncer. Yo estaba dudando si el final de la película sería su muerte, pero al parecer el tema queda un poco en el limbo.

Mucho mejor ese momento subiendo de nuevo esas míticas escaleras pero esta vez con cierto cansancio. Como pasa el tiempo, ¿eh?

Y a todo esto, ¿veremos secuela?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para