Haz click aquí para copiar la URL

Un cadáver para sobrevivir

Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
14 de febrero de 2019
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo único que puedo comentar de esta soberana tomadura de pelo es los adjetivos que la califican..
innecesaria, vergonzosa, pedante, aburrida, escatológica, absurda, ilógica, bochornosa.. y así podría estar dos días seguidos con esta perdida de tiempo con esta película por llamarla de alguna manera.
P.D no entiendo ni la nota media ni algunas puntuaciones altas que le pone la gente a este engendro, pero sobre gustos los colores, todo es respetable y muy subjetivo.
Me niego a hablar de los actores, del guion ni de nada que tengo que ver con cine, un desastre mayúsculo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo de los gases y flatulencias varias, para propulsarse, etc es de lo mas vergonzoso que he visto en muchos años en mi vida en el cine.
5
28 de abril de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de arrasar en Sitges o en Sundance, marqué ‘Swiss Army Man’ en rojo, pues son Festivales en los que siempre se premia algo novedoso, original y que me termina llamando mucho la atención. La película se estrenó en España en cinco salas así que lo lógico era recuperarla en DVD. ¡Madre mía!

No sé cómo definir esta película, ni siquiera me atrevería a meterla en un género concreto. Es más, me cuesta decidir si el resultado me gusta o no. Esta bizarra historia sobre un náufrago y un cadáver flatulento tiene cosas que están francamente bien, pero abusa de un humor infantil, tonto y escatológico que la restan muchísimos puntos. Basta con el ejemplo de los pedos, arma a la que se agarra el film cada dos por tres. Un rato está bien, tanto cansa.

Si nos ceñimos a lo que de verdad sus responsables (Dan Kwan y Daniel Scheinert) quieren contarnos, una historia sobre el amor, la amistad y la vida, no está nada mal gracias a la riqueza en situaciones. El absurdo, la demencia de la situación, es bien llevada por sus dos jóvenes protagonistas Paul Dano y Daniel Radcliffe.

‘Swiss Army Man’ es una película desigual que puede encantar a los amantes del humor más escatológico, pero que a mí me termina sacando de la película y de la historia que verdaderamente importa. Se queda, simple y llanamente, en un curioso naufragio.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
3
26 de septiembre de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
....mal acaba. Una cosa es el absurdo, con el que se pueden
hacer cosas como las que hizo Ionesco y otros y otra es el capricho de suponer un muerto vivo, a base de pedos, y jugar con eso toda la película.
En medio hay que inventar cosas, a cual más tonta, con un atisbo de homosexualidad sin serlo, con el sueño por algo perdido que no se concreta nunca.
Si esto es cine independiente, viva la dependencia. Tenemos cagadas, pedos, como he dicho, meadas, y los vómitos, tan presentes en el cine americano, esta vez por fortuna son de agua. Y los guionistas tienen que hacérselo ver por esa obsesión con la masturbación.
Ser un bicho raro no justifica cualquier cosa. El arte requiere que haya una cierta racionalidad hasta en lo absurdo.
La película no es larga pero se hace larga porque es monótona, a pesar de los muy tontos efectos especiales.
2
17 de septiembre de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no la he visto entera, y que sólo he llegado a la parte donde se refugian en la cueva y usa al muerto como dispensador de agua. No me ha gustado, y no porque sea absurda o irreverente, si no simplemente porque tiene un humor muy infantil. Se supone que hacen gracia las pedorretas del muerto, o que tenga que explicarle pormenores de las conductas sexuales, y tonterías así. Lamentablemente no tengo 12 años. Hasta Wilson, la pelota de 'Naufrago', me simpatiza más
7
22 de septiembre de 2016
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
”Nunca más ganaremos Eurovisión.
Se tiró el último pedo. Se tiró el último pedo.”

La Gran Fiesta De La Democracia parte 2, La Estrella de David

Expectativas por las nubes con Los Daniels tras sus cortos, especialmente Interesting Ball. Va el primer tercio de Swiss Army Man y genial, todo en orden: Paul Dano es un naufrago a punto de suicidarse que se libra de la muerte en el último suspiro por aparecérsele varado Harry Potter en forma de cadáver. La clásica historia de personaje cercano a la muerte –autoinducida además, sin motivos para vivir- que es sólo a partir de esa experiencia cuando puede apreciar la vida. El cadáver multiusos le servirá para reformular todo lo bueno de estar vivo y poner en tela de juicio no pocos consensos que cimentan nuestra convivencia. Ambos tararean el tema principal de Parque Jurásico, el Cotton Eye Joe de Rednex, hacen product placement de Netflix y piden la destitución del presidente del Valencia FC. Mientras tanto puedes cagarte tantos pedos quieras viendo la peli con tu pareja y señalar la tv diciendo ”ha sido Jarry”, que cuela.

El tramo central todo lo contrario, cuesta abajo y con Cruzcampos: Swiss Army Man adquiere hechuras de película indie en las formas –escenita vergonzante al son de indie folk incluída- y en su mensaje no dista demasiado de cumbres del facepalm tipo la peli aquella del ruedas rico y el nigga negro, Intocable. Una feel good movie de las de querer mirar a otro lado, especialmente si se tiene en cuenta que con una trama casi idéntica ya existe Near Death Experience, la de Houellebecq achantando el lomo cada vez que quiere cumplir con su autoimpuesto suicidio. Ahora bien, llega la parte final y ahí Los Daniels justifican el porqué de esta puta mierda de tramo central: es imprescindible para lo que pretenden y logran.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
What The Fuck? Eso es lo que suelta cuellomerluza Mary Elizabeth Winstead un instante antes que aparezca el The End de rigor. Y es que tras conducir las expectativas a un aparente final chachi para todo el mundo y en todos los sentidos resulta que Paul Dano aparece en casa de la Winstead y ella está casada y con hija. Su padre le sigue tratando igual que de pequeño. La policía probablemente no creerá nada de lo que tenga que decir sobre todas las contusiones post-mortem del cadáver. Está como una puta regadera, y fugarse con el cadáver no terminará de arreglar las cosas ni mejorar su situación. En la primera parte del film hay un momento autoconsciente donde Dano, hablando con el cadáver, le dice que si esto fuera una peli indie ahora vendría la música folk, el plano cenital y el japi ending en el que se va con la chica luego de ser rescatados. Dicha autoconsciencia para desaparecer en el tramo central y es la final cuando se hace uso de ella para transgredir todo código de este tipo de cine si no en su estructura de tres actos al menos sí que en el fondo. No hay un final feliz. Hay gente que no tiene motivos para vivir por mucho que les insistas cogiéndoles del pecho y les digas O Vives O Te Mato.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    D.E.V.: Disfrute En Vida (C)
    2020
    Daniel Sánchez Arévalo, Paco Plaza
    5.4
    (567)
    El conquistador de la Atlántida
    1965
    Alfonso Brescia
    Dopesick (Miniserie de TV)
    2021
    Danny Strong (Creador) ...
    7.7
    (8,045)
    Dans la peau d'Italo Calvino
    2012
    Damian Pettigrew
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para