Haz click aquí para copiar la URL

Cars 2Animación

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
28 de abril de 2012 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su momento vi Cars bajada y en mala calidad, además de con unos subtítulos horribles. Mi percepción es que era lo peor que había realizado jamás Pixar, mediocre y aburrida, olvidable sin más.

Un re visionado me ha demostrado lo equivocado que estaba. Es una película correcta, entrañable, simpática...pero sigue siendo la peor de Pixar.

Después de ese revisionado me he dispuesto a ver la criticada y machacada secuela para comprobar si la gravedad del asunto era tal...

En mi opinión es una correcta y entretenida película de dibujos...pero a años luz de cualquier otra película de Pixar (y hablo del guión, infantil y flojo, aunque sea entretenido).

En la secuela se cambia el genero de forma forzada, exagerada, sin lógica. Se pasa de una road movie nostálgica a una película de espías...es como si la secuela de Thelma & Luoise fuera que ambas regresan de sus tumbas para sembrar el caos...no se si me explico...

Pero dejando ese detalle atrás, es una sorpresa (aunque estuviese anunciado) que el protagonista absoluto de la película sea Mate y no McQueen. El primero, Mate, era un mero secundario más, mientras que Rayo McQueen era el absoluto protagonista, relegado en esta secuela a secundario...cambio de roles vamos.

Mate es un personaje que en pequeñas dosis funciona por simpático...pero que como protagonista deja de ser gracioso...aunque jamás llegando al nivel de Jar Jar Binks...Ese ya es un error en la secuela.

Otro error es el guión, infantil, poco trabajado, construido únicamente para entretener a los más pequeños...y a algunos adultos.

Sin duda lo mejor de la película es la acción, muy bien rodada pero...si ya era ridículo hacer una película sobre coches que hablan, mas lo es ver en la secuela como hacen cosas de humanos como ir al baño, comer, coger cosas...para mi ha sido ridículo.

En conclusión, entiendo la reacción de la critica, ya que es una cinta de animación floja respecto al nivel de Pixar, pero no por ello resulta mediocre, es mas bien entretenida y para pasar el rato...

La primera es mejor en su fondo pero la segunda es mas divertida y entretiene mucho mas (la primera puede llegar a aburrir). Son tan distintas que uno ve claro que todo ha sido un capricho de Lasseter para vender más muñecos y por su afición a los coches...una lastima.
5
26 de marzo de 2013 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cars 2 es una secuela insípida y redundante a partes iguales. No puedo decir que se trate de una cinta abominable, pero está a años luz de cualquier obra anterior (y posterior, seguramente) de Pixar. La trama es insustancial a más no poder, el humor es deficiente, a nivel artístico es sorprendentemente floja (el contraste entre escenarios realistas y caricaturescos es muy ostensible; por momentos parecen dos películas diferentes), concede DEMASIADA importancia a Mater -que, a título personal, me parece un personaje mediocre- y carece de momentos que generen verdadero interés.

La primera incursión de la franquicia, sin ser tampoco de los mejores trabajos de Pixar (ni mucho menos), es muy superior. Aún así, repito, Cars 2 no es una pésima película. Es simplemente... regular. Corriente. No tiene nada de especial más allá del inmerecido sello de Pixar. Si eres un fanático enfermizo del cine de animación, la disfrutarás. Si no lo eres... aléjate de ella.

Saludos.
6
6 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar cumple 25 años, la productora responsable de modernizar y hacer interesante el cine de animación lleva ya un cuarto de siglo monopolizando un género que hasta hace bien poco, deambulaba como un cadaver moribundo por la senda de lo convencional, casi todo por culpa de Disney, curiosamente la mecenas - distribuidora - de Pixar.

Tanto es asi que apenas vemos estrenos genuinamente Disney, por suerte han arrojado la toalla y se han rendido a la evidencia de quien les es infinitamente superior, el ingenio no se compra con dinero, ese que justamente, estan ganando a expuertas gracias a las distribuición de las películas Pixar.

El padre de todo esto es John Lasseter, un genio visionario que retoma las labores de dirección para esta secuela de Cars, todo una apuesta personal que llevaba varios años madurando desde el estreno de la original en 2006.

Lamentablemente Cars 2 esta muy por debajo de lo esperado, luce con mucho brillo formal, pero patina en su linea argumental, esa que precisamente hace grande y diferente a esta fabrica de sueños que es Pixar.

No quiero decir con esto que estemos ante un mal producto, tiene detalles y momentos para justificar su visionado, pero después de 3 grandes películas como Wall-E, UP y Toy Story 3 era casi obligado seguir en esa linea de calidad.

Hablando meramente del film y para los mitómanos, atentos a la gozada de personaje que es "Finn Macmisil", el Aston Martin de 007 es lo mejor de la película con diferencia.

Pequeño bache pués pero que no empaña la majestuosa trayectoria de esta compañía, ellos siguen marcando el rumbo de la animación hecha imágenes, los demás, a seguir chupando rueda.
7
7 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada año por estas fechas se cumple una tradición que para cualquier cinéfilo resulta emocionante. Pixar llega a su compromiso anual con los espectadores y nos regala una pequeña joya con la que entretener a los más pequeños y deleitar a los adultos que se acercan a las pantallas de todo el mundo buscando una historia con profundidad más allá del color y la animación.

Desde hace unos años, se cumple además una ley no escrita. Y es que las mejores películas que han llegado a nuestras carteleras en los últimos tiempos llevan el sello de estos magos. Desde que viera la luz la excelente "Ratatouille", Pixar no ha hecho más que superarse y emocionarnos cada año más: "Wall-E" nos enamoró con su capacidad para remover nuestros corazones sin mediar palabra; "Up" nos regalo uno de los mejores prólogos de la historia del cine; "Toy Story 3" cerro de manera magistral una trilogía redonda, siendo la mejor película de animación que he tenido el gusto de ver en la gran pantalla.

Y este año nos llega "Cars 2". Cierto es que John Lasseter, se decidió por esta cinta teniendo en cuenta el gran tirón comercial que Rayo McQueen y compañía tienen entre los pequeños. Sin embargo, yo consideraba prescindible esta secuela. Es cierto que la primera parte resultaba tremendamente entretenida, como todo lo que las manos de Pixar tocan, pero no me parecía una historia con la suficiente profundidad. Y quizás los estudios del flexo sufran un pequeño resbalón con esta cinta por dos grandes motivos: la película tiene una trama demasiado intrincada para los más pequeños, y una historia menos profunda que en sus últimas películas con la que impactar a los adultos.

Sin embargo, no nos llevemos a engaño. "Cars 2" no es perfecta, pero si es excelente. La animación vuelve a dejarnos boquiabiertos, y a dejar a años luz de distancia al resto de estudios de animación (tan sólo "Rango" podría estar al mismo nivel). Y el guión supera con creces a la amplia mayoría de películas tanto de animación como reales, trazando un homenaje más que digno al cine de espías, y presentándonos a Matew como el arquetipo de la persona que es sacada de su hogar, y no encuentra su sitio; dando lugar a situaciones extremadamente cómicas y por momentos también emocionantes.

En fin, Pixar no tropieza, tan sólo resbala un poco en las mieles de su propio éxito. Pero estoy convencido de que el año que viene, "Brave" volverá a encogernos el corazón como sólo estos genios saben hacer.
7
19 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cars 2" es una película que ha sido duramente atacada por la crítica, por no llegar al nivel de "Los increíbles", "Buscando a Nemo" o cualquiera de la saga "Toy Story". Y yo me pregunto, ¿acaso hay muchas películas de animación que lleguen a tal grado de excelencia?

Para empezar, la trama está más elaborada. De hecho los primeros diez minutos, con el Aston Martin protagonizando toda una aventura "jamesbondiana" (si es que existe la palabreja) son alucinantes.

Y los efectos especiales, una auténtica maravilla: el nivel de definición y detalle es tan perfecto, está tan cuidado y alcanza tales cotas de creatividad que a uno se le cae la baba.

¿Cual es el principal defecto? Quitar protagonismo a Rayo McQueen en favor de un Mate que se parece peligrosamente a Jar Jar Binks en cuanto a ser el muñequito más pesado de los últimos años.

Para leer la crítica completa, entrad en el siguiente enlace:

http://www.suite101.net/content/critica-de-cars-2-de-los-estudios-pixar-vuelve-rayo-mcqueen-a60864
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para