Haz click aquí para copiar la URL

Amigos con derechos

Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
Críticas 75
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
20 de septiembre de 2012 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un género en el cine que está trillado y del que poco más parece que se puede sacar, es de la comedia romántica. Sin embargo, siguen saliendo películas que buscan juntar tópicos de forma diferente a las anteriores, aunque en mi opinión pocas lo consiguen.

En este caso, parecía que Ivan Reitman (o más bien, los guionistas) lo habían conseguido. No me considero especialmente puesto en el género, pero el tema me pareció nuevo y atractivo. Si a eso le añadimos una impresionante Natalie Portman, que tiene ese "no sé qué" que hace que cualquier bodrio se haga entretenido para mí si la veo, podrían haber convertido está película en una gran película... hasta que llegan los últimos 15-20 minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es el final, tan tremendamente típico, lo que jode todo el buen planteamiento que me hizo albergar esperanzas. De repente, la chica se enamora perdidamente, sus argumentos razonados se van a la mierda y se convierte en una protagonista más que, salvo por el hecho de ser la chica en lugar de chico, como correspondería a Richard Gere en Pretty Woman, tiene que correr a los brazos de su amado/a a demostrarle que el amor es infinito.

En esos últimos instantes en los que el azúcar inunda la sala, lo único que puedes pensar es en qué hace tan difícil acabar bien un buen planteamiento, y en desear que alguna vez los tópicos más típicos tengan que ser el recurso para salvar una película de este género.
6
11 de marzo de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica de la que, en principio, te atrae la presencia de la siempre especial Natalie Portman. Curiosa puesta en escena en el transcurso de los primeros años, hasta que la relación de follamigos se consolida.

Lo mejor de esta intrascendente película es que la irrealidad de una relación cuyo nexo de unión es únicamente el sexo, acabe con ambos completamente enamorados, esto es, todo lo contrario de la norma, pero ¿quién quiere normas, y para qué se hicieron?

Buenos ratos, alguna carcajada que te arrancan y algún lúcido diálogo sirve para puntuarla con algo más que un aprobado, 6.
8
13 de junio de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que cuando salió en el cine no fui a verla, ya que sabía que era mucho de sexo, es decir de un amor "flou" o pasajero, como el aire.
Los dos actores son muy conocidos sobre todo él, Ashton Kutcher, pero luego cobró fama ella, a raíz de las películas de Star Wars, y el lanzamiento al estrellato: "El Cisne Negro".
Ella trabaja de enfermera, turnos rotativos de 36 horas, que le pone como escusa a él, para no salir con él de día, normalmente esto en mi ciudad lo suelen hacer los "tios" pero lo normal, es que lo hagan ellas. Al final, después de probar miles de formas de sexo, ella ya, decide romper con el novio que tenía, con el que no congeniaba en nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es una película medio romántica que acaba con final feliz, y basada en hechos reales, porque con la persona que tienes sexo, es con la que te tienes que casar y salir, que para eso, habéis congeniado.
2
27 de marzo de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoto aquí la receta para conseguir semejante producto precocinado:

Métase a Natalie Portman y a Ashton Kutcher en una gran variedad de situaciones absurdas que pretenden ser graciosas. Remuévase con gags fuera de lugar y un guión escrito un día de resaca, preferentemente domingo. Añadan a Kevin Kline (lo mejor de la cinta con diferencia) haciendo de padre cool. Pongan al experimentado Ivan Reitman (para lo que has quedado amigo) dirigiendo el cotarro. Si lo salteamos con una historia mil veces vista de "podemos ser amigos con sexo pero sin amor de por medio...pero al final acabaran enamorados hasta el tuétano" con escenas sin pies ni cabeza para rellenar tal entuerto, el resultado no puede ser mas que éste. Si además ponemos algún momento de verguenza ajena y otros que pretenden ser graciosos pero no llegan ni a pretenderlo, tenemos listo y preparado para consumir el producto.

Mejor no verla, desde luego. Si se arriesgan, siempre pueden darse cabezazos contra la butaca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La sala estaba llena, si no, no hubiese dudado en salir de la misma. Convencional, ñoña y absurda es decir poco. Los momentos divertidos podemos contarlos con los dedos de una mano, y nos sobrarán.
3
28 de marzo de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien corre al cine a ver Sin compromiso básicamente lo hace por dos premisas. La primera, la quinceañera, es contemplar por enésima vez el culo de Kutcher en una comedia que no aporta absolutamente nada al género. La otra, es ver como una actriz como la Portman se merienda, también cinematograficamente hablando, a su partenaire. Aunque cuesta disfrutar de la actriz en este cambio de registro sin haber dejado poso su espectacular conversión en cisne negro.
Ivan Reitman, aquel director que se puso de moda en los ochenta con la taquillera Cazafantasmas, no engaña a nadie, o eso parece. La manida excusa de que la cinta da lo que promete ya viene oliendo. Cierto es que la película no supone un ejercicio mental exhaustivo ni lo pretende; sin embargo se pone en evidencia ella sola recordando durante todo el metraje la refrescante cinta de Marc Webb, 500 días juntos. Si en aquella, la verdad sobre las historias de parejas hacía acto de presencia cada dos secuencias aquí lo predecible da paso a lo grotesco.
Ni tan siquiera el buen rollo que transmite el personaje de Portman consigue quitarnos de la cabeza el ansiado desenlace ya previsto desde los títulos de crédito iniciales.
Con este tipo de producciones lo que Ivan Reitman consigue es quedar en un segundo plano respecto a la filmografía de su hijo Jason Reitman. Tal vez ha llegado el momento de que el hijo de lecciones a su progenitor.

Lo mejor: lo adorable que resulta Natalie Portman haciendo sonreír.
Lo peor: es innecesaria.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para