Haz click aquí para copiar la URL

Amigos con derechos

Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
Críticas 75
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
27 de julio de 2011 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los guionistas de todo Hollywood deben andar como locos intentando escribir una comedia romántica que sea algo original. Y en esas estamos con esta película, creyendo ver algo original pero no se consigue de ninguna de las formas porque, en el fondo, el propio género es muy poco dado a la originalidad.
En esta ocasión, el tema es que chico conoce chica, chico se enamora de chica, se enrollan, pero ella lo único que quiere es una relación carnal, sin mayor compromiso, como reza el título y es aquí donde se supone que radica la novedad. Lo demás es lo de siempre y como siempre. Sin mucha sorpresa. Diálogos que se creen simpáticos, personajes sin mucha complejidad, todo muy edulcorado... porque la supuesta novedad no da para mucho, la verdad, pasada media hora de película ya no hay mucho más que esperar, tendría que haber tenido más carnaza.
Por lo demás, es agradable siempre ver a Natalie Portman que aquí enseña un poquito de su agraciada anatomía (tampoco mucho, vayamos a creer, que esta chica es muy modosita, algo de pierna, algo de cachete y para de contar) en un papel ligerito que de vez en cuando están bien, para variar. El que corre serio riesgo de encasillarse es Ashton Kutcher que parece el equivalente masculino a Sandra Bullock (al final le darán un Óscar), a ver si se arriesga un poquitín el muchachote. Al igual que el director, el bueno de Reitman (padre) con su inofensivo sentido del humor que no sienta mal a nadie, pero que tampoco arriesga demasiado. Lo mejor de la película es Kevin Kline que está últimamente muy perdido.
5
12 de octubre de 2011 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver "SIN COMPROMISO". Le pongo un 5, de los cuales: 2 porque el trastorno por evitación de la prota está bastante conseguido, que está mejor conseguido que el de Julia Roberts en Novia a la fuga; 1 porque la peli tiene carga sexual interesante; 1 por Natalie Portman. El resto... se explica sólo: bodrio redundante que no aporta nada.
4
4 de febrero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Sin compromiso yo sólo le pedía que tuviera un mínimo de gracia. Y tal vez un poco de química entre sus protagonistas, dado que el nombre de Natalie Portman me infunde respeto y solvencia. Además, Ivan Reitman es un veterano de la comedia, y daba por hecho que manejaría sus armas con mayor eficacia. Pues bien, todas mis esperanzas fueron frustradas.
Sin compromiso es como cualquier comedia romántica, pero con ración extra de sosería. Es una película que de comedia sólo tiene algún fogonazo esporádico, algún golpe de ingenio, pero para de contar. De química entre Portman y Kutcher, bien poco; es más, aún sigue preguntándome por qué Natalie Portman aceptó este papel, por mucho que quisiera desintoxicarse de Cisne negro. Y, para colmo, el guion es de traca; en ningún momento parece esforzarse por captar el interés del espectador, y deja vagar a sus personajes en un cúmulo de situaciones tontas y contradicciones en su comportamiento. Por supuesto, la resolución es más que previsible. Pero antes ya llevamos más de hora y media aburriéndonos.
En fin, no hay nada interesante que rascar en esta historia de "follamigos". Nada recomendable, en definitiva.
3
6 de febrero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces se da la circunstancia de dos películas relativamente recientes que comparten temática. Si comparamos la que nos ocupa ahora y "Con Derecho a Roce", la segunda se eleva a cotas poco menos que Hawkianas. Porque esta "Sin Compromiso" es una comedieta romanticona de usar y tirar (casi pueden obviar el primer verbo), sin chispa, sin gracia, sin la sensualidad que se le presupone deberían plasmar estos dos actores. Recordar el extermo erotismo que desborda la Portman en sus escenas de "Closer" y pensar que la de aquí es la misma actriz, da que pensar. Del Kutcher poco hay que decir porque sabemos que se encasillará en este tipo papeles hasta que se le quite esa cara de pánfilo jovenzuelo con la edad.
Así lo dicho, no pierdan el tiempo en esto y vean la de Justin Timberlake y Mila Kunis, que sin ser una cosa del otro mundo, rezuma humor picante, química entre actores y cachondeo por los cuatro costados.
2
20 de marzo de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oooootra insoportable comedieta romántica, muy neoyorquina ella, que no muestra la realidad actual: la manipula (de un modo muy zafio y rebuscado, por cierto).

Emma Kurtzman (Natalie Portman) y Adam Franklin (Ashton Kutcher) se conocieron en un campamento y se convierten en amigos. Años después, inician una relación meramente sexual... sin pretensión de que acabe convirtiéndose en una relación formal. Simplemente quieren seguir siendo unos amigos que follan de vez en cuando: todo muy sano y moderno. ¿Hace falta decir cómo acabará el film?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El mundo de las comedias románticas (¡gracias a Dios!) es un género que comienza a estar absolutamente trillado. Por eso aparecen películillas como ésta, que te ofrecen lo mismo que cualquier otra... aunque obligándote a tragarte 45 minutos en los que se intenta aparentar (insisto: APARENTAR) justo lo contrario: dado que decirle a los espectadoras que toooodos los hombres son unos cerdos que sólo buscan sexo sin amor (cosa que ya se ha contado previamente en otras 100.000 películas), esta vez es la chica de la peli (Portman) la que asume el rol de "dame sexo y sal de mi cama"... porque, chicas, también vosotras podéis ser unas 'zorras' (no lo digo yo: lo dicen varios personajes femeninos en la película, que pretender convertirse en un modelo de conducta para las féminas del siglo XXI).

Al final, claro, los 'follamigos' se convierten en pareja... porque ella comprende que el rol de mujer superficial en sus relaciones y sexualmente liberada no la satisface (¡sor-pre-sa!: no es una chica Cosmopolitan, después de todo) y, además, Ashton Kutcher es tannnnn mooooooono y tannnn duuuuuuulce que, pudiendo follar con otra chica (cuando ya no tiene ningún tipo de relación con su ex-amiga y amante) no lo hace, porque él es un chico cariñoso y tierno que busca una relación seria y basada en el amor.

Ahora es cuando parafraseo a Shrek y digo: "Claaaaro... y yo voy, y me lo creo".

Me niego a entrar a analizar el papel de Kevin Kline (como padre de Kutcher) y el de la amante de éste, Katie (Olivia Thirlby)... una ex-novia de Kutcher, por cierto. Es todo tan bizarro y superficial que no merece mayor comentario.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para