La octava mujer de Barba Azul

Comedia Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo ... [+]
1 de septiembre de 2017
Si el dinamismo pudiera convertirse en comedia romántica seguramente desearía encarnarse en esta estupenda película que E. Lubitsch traslada al celuloide a partir de la celebrada obra de teatro escrita por A, Savoir y estrenada en París en 1921.

La historia resulta ocurrente, ingeniosa y muy inspirada pero la adaptación que llevan a cabo B. Wilder y C. Brackett es de las que hacen época.
La mano del director berlinés se encarga del resto porque imprime verismo y con su juego de habilidades cinematográficas consigue que cada escena destile esencia de buen cine y ese perfume intangible que define a la obra de arte.

Además G. Cooper, C. Colbert y D. Niven dicen su mensaje con la maestría habitual, se ajustan a sus papeles y sellan la pantalla con la impronta de un recuerdo inolvidable.
ABSENTA
17 de abril de 2018
Deliciosa comedia del gran Lubitsch, genio de la elegancia y cuyo guión corrió a cargo de esos dos cínicos guionistas, ácidos, deslenguados y certeros, como luego demostrarían en muchas obras maestras, como fueron Charles Brackett y Billy Wilder, que fueron sus alumnos.
Comedia frívola, como muchas que se hacían entonces, nos cuentan la historia de un millonario americano, que compra y consume esposas como pipas. Claudette Colbert, es una muchacha francesa, de familia noble, venida a menos que presionada por su padre, acepta casarse con él. Pero, no está dispuesta a ser la última mercancía adquirida por su recién estrenado marido y se las ingenia para dejar las cláusulas del matrimonio muy favorables hacia ella y así, poder dedicarse con total tranquilidad, a amargarle la vida a su nuevo esposo.
Lubitsch fue un genio. Cineasta que se curtió y aprendió en el cine mudo, yo creo que aquellos directores que primero tuvieron que aprender a narrar visualmente, sin el apoyo de los diálogos, fueron los que verdaderamente alcanzaron la magia del cine, cosa que luego, con el advenimiento del sonoro, el color y todas las grandes técnicas que vinieron después, enriquecieron el arte, naturalmente pero, la sustancia del cine, la crearon ellos. Por eso, cuántas de estas películas, les puedes quitar el volumen, que te sigues enterando de la trama y puedes seguir riendo o emocionándote igual.
Si además, añadimos esas frases inteligentes y agudas de estos dos grandes guionistas ( Charles Brackett yBilly Wilder ), el resultado no puede ser otro que una estupenda comedia que mejora en cada visionado, como un buen caldo bien enriquecido. Para ver y escuchar atentamente, una y otra vez.
Izeta
16 de octubre de 2023
Divertidísima comedia romántica protagonizada por unos magníficos Gary Cooper y Claudette Colbert, y con algún secundario bien conocido como David Niven.

La historia de un multimillonario que se enamora de la hija de un marqués en la ruina, y el cómo los intereses de uno y otro chocan dando lugar a un matrimonio desastroso.

La peli tiene escenas delirantes, empezando por la primera de todas, que es genial, y unos diálogos cortantes de pareja que son un cachondeo.
Totalmente recomendada.
TANOMUERTO
30 de abril de 2007
Vistos desde la lejanía los años treinta resultaron excelentes para el crecimiento y confirmación de la comedia; muchas de ellas con alocados y frenéticos dialogos. en los que el guionista por fin alcanzaba un lugar importante. Eran denominadas "screw ball comedies" y Lubitsch tenía un don especial para confeccionar films de este tipo (más si lo asociamos con un guionista como Wilder en este film) de ahí a lo que se vino a denominar en Hollywood como "toque Lubitsch"; y, sin duda, este es un temprano y buen ejemplo de lo relatado, en donde Colbert y Cooper estan muy graciosos como matrimonio mal avenido en la denominada ciudad del amor.
o0_oscar_0o
15 de agosto de 2010
Valga este título de mi crítica para adherirme a un tema fundamantal que se trata en este film, y que es lo innecesario de los pantalones (largos) de pijama, y valga también este comentario para presentar al protagonista del film en sus primeros y más gloriosos minutos, donde Lubitsch acompañado de Wilder al guion inicia una trama con una ironía, sentido del humor y elegancia pocas veces igualadas en la historia del cine.

Insisto, que ya sólo los primeros minutos del film resultan tan extraordinarios, que tienen el doble filo de quedar retenidos en la retina para siempre, por un lado, pero por otro, asistir al no muy acentuado, pero si existente, languidecimiento de un film, siempre notable, pero que va de más a menos.

Los protagonistas Cooper y Colbert, extraordinarios, la trama muy buena, aunque un pelín atropellada según avanza, y el guion y determinadas escenas absolutamente memorables.

Muy buena película, y un exponente claro del mejor Lubitsch.
zymu