España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo ... [+]
15 de agosto de 2010
Valga este título de mi crítica para adherirme a un tema fundamantal que se trata en este film, y que es lo innecesario de los pantalones (largos) de pijama, y valga también este comentario para presentar al protagonista del film en sus primeros y más gloriosos minutos, donde Lubitsch acompañado de Wilder al guion inicia una trama con una ironía, sentido del humor y elegancia pocas veces igualadas en la historia del cine.

Insisto, que ya sólo los primeros minutos del film resultan tan extraordinarios, que tienen el doble filo de quedar retenidos en la retina para siempre, por un lado, pero por otro, asistir al no muy acentuado, pero si existente, languidecimiento de un film, siempre notable, pero que va de más a menos.

Los protagonistas Cooper y Colbert, extraordinarios, la trama muy buena, aunque un pelín atropellada según avanza, y el guion y determinadas escenas absolutamente memorables.

Muy buena película, y un exponente claro del mejor Lubitsch.
zymu