Twin Peaks - Episodio piloto (TV)

Intriga. Thriller. Drama La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2015
El comienzo de esta legendaria serie aún sigue enganchando a día de hoy. Uno de los misterios más famosos de la historia obtuvo un arranque magnífico, ejemplarmente rodado y con vistas a revolucionar el panorama televisivo. Mezclando una trama apropiada para la audiencia en general, con los gustos barrocos y surrealistas que caracterizan el estilo de su director/creador. Digna de la pantalla grande y del mejor aplauso al que aspira. Realmente adictivo e intrigante.
El Exigente
2 de mayo de 2017
La población de Twin Peaks sufre una conmoción cuando la popular estudiante Laura Palmer aparece brutalmente asesinada. Un agente especial del FBI acude al lugar para investigar el caso.

Episodio piloto de la celebérrima serie de TV creada por el guionista Mark Frost y el realizador David Lynch. Dirigido por este último, posee los elementos más representativos de su cine: misterio, toques fantásticos, humor negro y surrealismo, amén de una inolvidable banda sonora compuesta por su músico habitual, Angelo Badalamenti. Son dignas de mención las primeras secuencias, así como el trazado de personajes. Todo un hito televisivo, que desgraciadamente iría perdiendo espectadores capítulo tras capítulo.

"Está muerta, envuelta en un plástico."
CINECLUB
19 de septiembre de 2018
Mítica serie de la televisión que se pudo ver en infinidad de países de todo el mundo. Una serie con una proyección soberbia que pegó a millones de personas a su historia; y que contó con la dirección del gran David Lynch en el capítulo piloto (de una hora y media de duración); además de ser el creador de la historia y supervisor del resto de capítulos de la serie.
Tengo que reconocer que hasta ahora nunca la había visto porque no había tenido la oportunidad. Cuando la pusieron en televisión yo era pequeño, y recuerdo esos anuncios con su característica banda sonora y la imagen de Laura Palmer muerta; y lo único que me producía era terror. No quería ver esas imágenes. Es lo que tiene ser pequeño y ver el miedo en cualquier cosa.
Ahora que he visto este capítulo piloto tengo que reconocer que me parece bueno; aunque tampoco me ha parecido tan brillante como me esperaba.
Creo que el paso de los años está haciendo que algunos aspectos no resulten efectivos ni realistas. Hay momentos en los que los actores están demasiado sobreactuados; y eso produce que a uno le chirríe lo que está viendo y pierda cierto realismo.
Pero salvo estos aspectos; hay que decir que el aura que otorga David Lynch es fantástico. Crea el suspense en cada fotograma presentado a ese pueblo perdido en el bosque donde parece que nunca ocurre nada; pero en el que se empieza a intuir que mucha gente oculta algo.
Y es que el asesinato de Laura Palmer es el pistoletazo de salida de este capítulo que casi parece una película; y que deja un final totalmente abierto para que se continúe con la serie. Un capítulo que funciona bien y que conecta con el espectador con gran rapidez.
No puedo dejar de hacer mención a esa impresionante música que varias décadas después sigue siendo muy reconocible. Una música de comienzo que si se analiza es de gran sencillez; pero a la par de una gran potencia y que produce que uno se pegue a la pantalla.
En fin, "Twin Peaks - Episodio piloto" es un capítulo de larga duración con buena calidad. Un comienzo soberbio que plantea una historia de la que inevitablemente uno quiere seguir conociendo para llegar a su desenlace. Un capítulo dirigido por uno de los directores más importantes del cine (aunque en mi opinión no es así porque tiene films que son un auténtico bodrio); y que hizo por consiguiente que la serie obtuviera mucha más fama.
icaro_81
6 de marzo de 2019
Se nota la mano del maestro, la verdad que es un genio del cine surrealista.

Resulta increíble ver a alguien como yo, alguien que ama el cine, y todavía no había visto Twin Peaks...un clásico, la serie prohibida por los padres a sus hijos en los ochenta, esa música que suena y resuena en nuestra mente...

Estamos ante algo genial en el cine, y lo genial ha perdurado hasta el día de hoy, pues aunque hay muchas cosas que han pasado de moda, nadie pone en duda la maestría de esta serie.

Pero estamos en el capítulo piloto, sin duda Lynch supo como organizar a todos estos personajes, y crear en ambiente claustrofóbico que rodea a los personajes y a la historia, algo diferente que solamente había sido llevado a la gran pantalla y Lynch llevó a la televisión.

Se nota el sello del director, algo que se mueve entre lo absurdo y real, entre lo real y fantástico, simplemente Lynch.

Es sin duda una pequeña joya del cine que ha marcado una época y generación.
manuel
28 de diciembre de 2008
Despues de ver este episodio piloto se percibe que la serie me gusatará. Es raro que no siguiese la serie del asesinato de Laura Palmer cuando fue un fenómeno mediatico en TV, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Por de pronto su estética cuidada, buen reparto, banda sonora y paisajes preciosos me entraron por lo ojos.
olimpo