Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
Cuando me tragué 6 temporadas de Dawson Crece, y "acabó como acabó"....me juré a mí misma que jamás volvería a ver nada del Señor Kevin Williamson... y....puff...mírame ahora...
Me he enganchado más a esta serie que Stefan a la sangre humana.

Aunque los 2 primeros capítulos me dejaran cierto sabor "deja vu", me fui enamorando de las ironías de Damon, de su autenticidad y astucia... es el vampiro más carismático y gracioso que existe...
... Lógicamentre, pronto me empecé a interesar por los libros, creyendo que serían mucho mejores que la serie.. ERROR. En fin.. No consigo entender que alguien pueda quejarse de que en la serie se lo inventen todo... Los libros son infumables.Insulsos, empalagosos... lentos...nada que ver con los giros de cada capítulo y la evolución a todos los niveles de los personajes secundarios.

A excepción de Bonni (literalmente odiosa), cada personaje manifiesta una linea coherente de pensamiento y actuación; lo que aporta verosimilitud a la historia. Por su parte Nina (que encarna a Elena) ha demostrado una gran profesionalidad interpretando 2 personajes simultáneos. Katherine se convierte en la arpía más cañera de la serie. Es el puntazo de TVD después de Damon. Si Nina cumplía acertadamente como Elena (luchadora, valiente y fiel a sí misma) como Katherine rompe moldes, concediendo mil puntos más a la segunda temporada...

No digo que TVD tenga más calidad que True Blood pero una cosa sí ha dejado clara: va mejorando con cada temporada y eso es algo que no puede decir la serie del creador de six feet under... Por supuesto, paso de entrar en comparaciones con Crepúsculo... NADA QUE VER...
payamala
17 de julio de 2017
Hace dos años decidí dejar de ver esta serie, a pesar de que me gustaba, pero temporada tras temporada había mucho relleno y la trama se repetía, pero hace poco Netflix puso la 7 temporada disponible y decidí darle otra oportunidad, ya que la serie ha finalizado con un 8 temporada.

Listo para ver esta nueva temporada sin Nina Dobrev, listo para volver a ver la misma trama con un toque diferente y ahí que empiezo.

La séptima temporada comienza con las secuelas de la sexta y con una nueva trama que parece que va a ser algo diferente y que de repente vuelve la misma trama de cuando aparecieron los Originales, pero esta vez otro grupo de vampiros poderosos, que los protagonistas los temen y el líder de ellos es superpoderoso, bla, bla, bla…

Poco a poco sigue avanzando y parece que nos cuentan una historia diferente a lo que nos han contado a lo largo de toda la serie, siendo una de las mejores y más entretenidas temporadas, ya que cierran muchas cosas, avanzan en la trama, tienen flashbacks, flashforwards que es algo novedoso y sobretodo avanza en el tiempo, los personajes crecen y cambian en sus relaciones, sigue conteniendo sus dosis de romanticismo en cada final de capítulo y cuenta con una trama final bastante buena y como no, siempre Bonnie se tiene que sacrificar para salvar a alguien, pero aún así, es una buena temporada.

juantfilms
20 de marzo de 2020
Una serie que consigue 8 temporadas ya te da que pensar acerca de lo buena que es, y efectivamente, al principio es excelente.

Confieso que me llamó la atención el número de temporadas porque los libros en los que se basa la serie son bastante ñoños y muy para adolescentes, sin apenas interés para el publico adulto, y de hecho nos encontramos ante los pocos casos donde la versión audiovisual supera con creces a la versión escrita.

muy buen trabajo por parte de los guionistas cogiendo la insustancial trama de los libros para convertirla en un guión que te atrapa desde el primer capítulo,

También es de las pocas series donde la primera temporada es buena, la segunda muy buena y la tercera excelente. El problema es que a partir de aquí cae en picado. Podríamos decir que la cuarta es mala, la quinta directamente debería desaparecer, la sexta es buena, la séptima peor que la quinta y la octava mala. Así que te deja con una sensación agridulce, de que quisieron estirar tanto tanto tanto la cuerda, que podrían haber hecho una serie absolutamente brillante de 4 o 5 temporadas como muchísimo, y la dejaron agonizar, Así que no sé qué nota poner en su conjunto, le puse un 7 porque reconozco el mérito de haber llegado a las 8 temporadas, pero si valoro las 3 primeras merecería el 9, las 5 restantes no llegan al 3.

La trama básicamente es el triángulo amoroso de una adolescente humana: Elena Gilbert con dos hermanos vampiros: Damon y Stefan Salvatore. Este triángulo es una excusa para introducirnos en un mundo que coexiste con el nuestro de brujas, vampiros, hombres lobo, objetos mágicos, seres inmortales, etc...y por supuesto un pueblo (ficticio) de EEUU donde tienen fiestas yo creo que todas las semanas, el pobre concejal de fiestas trabaja más que un alto ejecutivo.

En Spoilers desvelo parte de la trama, a nivel general, muy buena ambientación, muy buen casting (salvo alguna excepción, por ejemplo el insufrible hermano de Elena o la sirena repelente), y una buena elección de la banda sonora, efectos especiales, iluminación... a resaltar la impresionante química entre los actores de Damon y Elena (nada sorprendente teniendo en cuenta que fueron pareja en la vida real).

La serie tuvo tanto éxito que aparte de las 8 temporadas, se hizo otra serie con la familia de los Originales (una subtrama fabulosa) y otra que se basaría en esta: "the Originals" y "legacies" respectivamente.
Avengelyne
11 de octubre de 2020
Tengo que agradecerle a mi amiga Begoña el haberme dado a conocer esta serie que me ha acompañado en estos últimos meses en los que me he visto todos y cada uno de los capítulos que forman sus 8 temporadas.

Siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con los vampiros y su mundo, sus leyendas, sus protocolos, sus historias personales, el motivo por el que llegaron a convertirse en criaturas de la noche. Siempre me han parecido misteriosos e intrigantes. Por ello, "Crónicas vampíricas" se ha convertido en una de mis series favoritas de los últimos tiempos.

La serie está basada en una serie de libros los cuales no he llegado a leer y está maravillosamente conseguida contando con una serie de actores y actrices cada uno perfectos en sus respectivos papeles. Ha sido todo un acierto el contar con la canadiense de origen búlgaro, Nina Dobrev para interpretar a Elena Gilbert y a su doble maligna, Katherine. El trabajo que hace la actriz aquí para diferenciar a cada una de ellas es notable, pero es que lo mismo se puede decir de todos y cada uno de los demás actores del reparto porque casi todos ellos se tienen que enfrentar a este dilema durante las temporadas y todos aprueban con nota.

Descubro aquí a dos maravillosos actores como son Paul Wesley en el papel de Stefan y al guapísimo Ian Somerhalder, que sería en las últimas temporadas también productor, como Damon. Ambos se complementan a la perfección como el hermano bueno y el hermano malo de la serie.

Junto a ellos, maravillosos descubrimientos de actrices y actores como la rubia Candice Accola, también cantante, al igual que Kat Graham, el guapo Michael Trevino, el más que atractivo nieto del actor Steven McQueen, un Steven R. McQueen que es un autentico bombón, el más que notable Matthew Davis, el villano morboso Joseph Morgan, o el elegante Daniel Gillies, la rubia Clarice Holt, y el guapísimo también y competente Michael Malarkey. Quizás Zach Roerig y su personaje de Matt Donovan hayan sido los más flojitos del conjunto.

Hasta siempre "Crónicas vampíricas", gracias por haberme entretenido tanto. Nos volveremos a encontrar.
Un saludo,
Tess
TESS
24 de diciembre de 2010
Empecé a ver esta serie desde su comienzo. En ese entonces estaba el furor vampírico y a mí me atraía porque sinceramente siempre me gustó. Comencé a ver la serie y a leer los libros simultaneamente. Sinceramente, los libros dejan bastante que desear y no quiero ofender a los seguidores de la autora diciendo esto. Pero la serie es muy entretenida y tiene cosas de suspenso que el libro no te brinda. Cada capítulo tiene algo nuevo que contarte sobre esta historia de amor entre dos hermanos vampiros y una mortal. Recomiendo esta serie para aquellos que aprecian las historias de vampiros. Esta serie tiene toques de suspenso muy buenos, amor y vampiros que te hacen pasar muy buen tiempo. También logra que la sigas, de hecho, yo voy por la segunda temporada.
Isabella