Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
The Vampire Diaries, parecía que iba a tener un final parecido al de Crepúsculo, pero indudablemente mejoró con la entrada de Damon Salvatore, el ironismo hecho persona. Damon, es un personaje que tiene un pasado doloroso y un presente indefinido; la chica que ama (Elena) esta enamorada de su hermano, su pasado también regresa con Elena y su gran similitud a Katherine, su antiguo amor. El "Bad Boy" de la ya mencionada serie, es la estrella y vida de la serie.

Obviamente, esta serie tampoco se podría desarrolar sin Stefan, el hermano menor de Damon; los dos convertidos vampiros por la arpía de Katherine. O Elena, la manzana de la actual discordia, por la que Stefan y Damon se pelean a morir.

Esta una de las mejores series, tiene un buen guión, buenos actores, buen argumento y unos efectos modernos.
SailorMoon95
9 de septiembre de 2011
Antes que nada, hay que aclarar, para aquellos que acusan a esta serie de plagiar a "Crepúsculo" (que a mí también me gusta, aunque menos) que "Crónicas Vampíricas" está basada en unos libros publicados en los años 90, antes que "Crepúsculo", así que es imposible que sea un plagio. Además, tampoco es que se parezca demasiado, solamente al principio, con la introducción de "chico-nuevo-misterioso-en-el-insti-que-enamora-a-la-prota". El resto es bastante diferente.
Los libros me gustaron mucho y cuando vi anunciada la serie tuve muchas ganas de verla, tras quedar decepcionada con "True blood", en ocasiones entretenida, aunque bastante plana, con una protagonista algo sosa y que abusa demasiado de los desnudos y del sexo gratuito como reclamo. Aunque no sabía cómo iban a contar la historia para que fuera más larga que en los libros, y me daba algo de miedo que estropeara el interesante planteamiento que estos tienen.
Me llevé una grata sorpresa. "Crónicas Vampíricas" respeta mucho la historia y los personajes de las novelas originales, desarrollándola y añadiéndole cosas nuevas de manera brillante, sin sacarse nada de la manga, pero sorprendiendo. En ningún momento (al menos por ahora, y espero que siga siendo así) sientes que te estén estafando añadiéndole paja al asunto.
Se respira un ambiente de misterio muy logrado, hay sangre pero sin llegar a lo exagerado, la historia es romántica pero no empalaga, y tiene algunas escenas de cama con cierto erotismo, aunque sin llegar a ser explícitas ni a abusar de ellas, con lo que uno siente que las cosas se dan en dosis perfectas, sin excederse. Además, respeta esas ideas clásicas sobre los vampiros que a una servidora tanto le gustan (las invitaciones para entrar en las casas, la luz del sol...), modernizándolos pero sin traicionar al género.
Los actores se lo toman en serio y hacen buenas interpretaciones, tanto los protagonistas como los secundarios, muy ricos y variados. Me alegra que hayan cambiado un poco a Elena (que en los libros es rubia y algo pija y caprichosa, aunque buena) para darle más carácter en la serie. No es sólo una chica enamorada de un vampiro que vive por y para él, tiene personalidad propia (aunque, ¿por qué se abusa tanto de las "damiselas en apuros"? ¿Tanto cuesta poner a una chica que, aunque evidentemente no tenga la misma fuerza que un vampiro, sea capaz de dar un par de patadas y puñetazos cuando se encuentre en peligro?). Incluso Stefan, que al principio puede parecerse demasiado a Edward y al típico vampiro "bueno", resulta divertido y no tan bueno en algunos momentos, lo que se agradece. Aunque sin duda, el personaje que brilla con luz propia y que se come toda la serie es Damon, magnífico, malvado, retorcido, irónico y muuyy sexy, irresistible.
En resumen, una serie muy recomendada a los que nos gustan los vampiros, de la edad que sea.
Syrena
15 de agosto de 2010
Me costó, pero al final caí ante la evidencia que VD es una excelente serie del género "para pasar el rato".
Cierto que la serie tiene sus fallos tontos, típicos de cualquier serie que cuente con personajes sobrenaturales, pero aún así esta es excelente; no hay personajes planos, cada uno de los secundarios tiene sus miedos y debilidades, y aunque unas pocas veces se les cuele, no nos inflan con ese sentimentalismo del 'amor eterno vencerá por encima de todo'.
Los actores quedan muy bien en pantalla, pero es que además de quedar bien algunos hacen un trabajo no excelente, pero si muy bueno (me rindo ante el intachable Ian Somerhalder y Candice Accola, que le costó, pero acabó por conquistarme).
Además la trama es genial: hay historias dentro de historias, historias interrelacionadas con otras historias, y cada segundario nos viene con su propia historia, y aún así, no se hace pesado, y es fácil de cojer.
Recomiendo esta serie, quizá no llegue al nivel de True Blood, pero sí va justo después.
Sherry
4 de abril de 2012
Desde ya la mítica "Embrujadas" ningún drama sobrenatural había conseguido engancharme tanto como lo ha hecho "Crónicas Vampíricas". Basada en una serie de libros que, para mi gusto, son tirando a malos, actualmente "Crónicas Vampíricas" es una de las mayores series de culto entre el público adolescente, sin embargo podría ser perfectamente una serie orientada también a un público más adulto. Un guión que te atrapa por completo y siempre te deja con ganas de más, un triángulo amoroso pasional y atormentado donde los haya y por supuesto un magnífico reparto de actores, prácticamente desconocidos la mayoría ellos hasta el inicio de esta serie son los ingredientes que han hecho de esta serie una de mis favoritas.
En el reparto he de destacar que consiguen el conseguir actores no demasiado conocidos, pero que a su vez tienen gran experiencia en el mundo de la actuación. Esto es algo en lo que la mayoría de las series fallan puesto que se centran mas en atraer a grandes estrellas en lugar de crear buenos personajes y un buen guión.
Nina Dobrev sin duda demuestra su gran talento como actriz en su doble papel, el de la prota Elena y el de la antagonista Kathernie, dos papeles totalmente opuestos interpretados de forma magistral por la bella actriz búlgara. Ian Somerhalder... que decir de Ian, el cual ha sabido labrarse una reputación de rompecorazones con su papel de Damon, un personaje bromista y sarcástico que a la vez consigue ser cruel, despiadado y sobre todo sexy, lo que ha sido sin duda lo que ha conquistado a la mayoría del público femenino. El personaje de Caroline, a la que da vida Candice Accola, es también otro de los mejores del reparto. Para finalizar, un fantástico elenco de estrellas invitadas como David Anders, Kelly Wu y Mia Kirshner así como estrellas juveniles como Malese Jow o Claire Holt que gracias a esta serie han podido des encasillarse de sus inocentes papeles y mostrar todo su talento actoral.
En definitiva, si tenéis ganas de pasar intriga o miedo o simplemente queréis una historia de amor enfocada de una manera muy original, "Crónicas Vampíricas" es vuestra serie.
Migueluki
11 de octubre de 2010
Genial serie en la que tras unos primeros capitulos un poco dubitativos se reinventa con capitulos treidantes y en ocasiones espectaculares. A mi parecer la serie está muy lograda ya que los libros originales no tienen ni mucho menos el nivel de la serie. Aunque si la serie está entre mis 5 favoritas es ante todo debido al delirante y genial papel de Damon Salvatore. En una atomsfera con ''similitudes'' (lejanas) a crepúsculo, este personaje rompe todos los moldes y se convierte en el protagonista indirecto de la serie. Sus frases irónicas y su posición ante todo el mundo le convierten en un personaje simplemente brillante.
rafa93