Haz click aquí para copiar la URL

Baywatch: Guardianes de la bahía

Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
4 de julio de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se podía hacer algo serio adaptando ‘Los Vigilantes de la playa’? Probablemente no. Es más, su estilo tan sumamente noventero habría echado para atrás a cualquier alma despistada que quisiese entrar al cine. Entonces, ¿Se podía haber hecho una película, al menos decente? Si, sin lugar a duda, aunque esto pueda sonar completamente contradictorio.

Sin rodeos os puedo decir que esta adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión es un batiburrillo de ideas, un quiero y no puedo que se remata por culpa de unas cuantas escenas absurdas que intentan funcionar como autoparodia. Es como si, estando en la playa, en vez de disimular y mear como gran parte de la gente en el mar, decidieses mear en la orilla.

¿Un ejemplo? Cuando los responsables deciden meter a ‘Los Vigilantes de la playa’ en un entramado digno de película policial cuando, minutos antes, el mayor problema a solucionar era que uno de sus protagonistas se quedaba atrapado por culpa de su pene. Es fácil avisaros de que, por momentos, la película roza lo bochornoso.

De esta forma es difícil encontrar unas actuaciones medianamente decentes, empezando por ‘The Rock’, como curtido líder de la bahía y gran jefe que todo lo sabe. A su lado Zac Efron que, me da la impresión, realiza el único papel que sabe hacer y al que tiene cogido el tranquillo: un chulo que, en el fondo, tiene buen corazón. El problema es que el contraste, el cambio que se exige al personaje sucede en apenas diez minutos de película, por lo que se hace imposible que te pueda caer bien el personaje de Efron. Alexandra Daddario y el resto de las chicas exhiben belleza y cuerpo, pero ni rastro de facultades interpretativas.

Con un par de obligados cameos que no llevan a nada y un desarrollo de la trama corrientucho y vulgar, ‘Los Vigilantes de la playa’ es una pésima adaptación de la mítica serie porque, desde luego, no la recordaba así de mala. Tampoco una maravilla, pero me hacía pasar el rato. Esto no.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
1
24 de junio de 2017
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que con decir que abandoné el cine a falta de 40minutos para finalizar este bodrio ya digo suficiente. Se me estaba haciendo interminable y aprovechando que no había nada detrás saqué el móvil para ver cuanto duraba, 2h? Aún quedan 40minutos? No puedo más! Me voy!

Un humor tan simple y cutre... que me dicen que el guion lo escribió un niño de 12 años y me lo creo. Con esta peli se reirán adolescentes a los que le haga gracia bromas de tetas y penes o adultos de risa muy floja.

Una mezcla de "comedia" y "acción" pésima. Y los actores... flojos.

Resumen: bodrio aburrido, extremadamente largo y sin gracia. Dinero tirado.
Saludos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ese momento salvamento en el barco en llamas, la roca salva a una y lo que dice esta es: uy, yo también estoy caliente! Hazme tuya!


En serio?
Pues en esa línea de "humor" va todo.
1
22 de junio de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me esperaba algo así. Me decía: Dani, vas a ver una película protagonizada por Dwayne Johnson, actual estrella del cine comercial y cuyos dotes interpretativos se asemejan a los de una pulga. Mentalmente recuerdo esa mierda llamada San Andrés, en la que dije: bueno no vale un churro pero no se hace pesada. Aquí la estrellita ha sido dirigida por Seth Gordon( ¿Como acabar con tu jefe?) y la ha cagado pero bien con una película basada en la ya conocida serie de polisocorrismo y en la que no se salva nada. Menuda paradoja.

El calor nos altera el comportamiento. He de decir que al sentarme en la butaca no estaba muy confiado de lo que iba a presenciar. Esperaba tener la misma sensación que tuve con La Momia, pero me equivoque. Lo que vieron mis ojos en la Sala 11 a las 20:25 no fue agradable. A primera vista se me contrajo un riñón al ver semejante montaje de escenas. Planos cambiantes por doquier se me manifestaban como una película sectaria, y yo seguía sin palabras.

No ahondaré mucho en la ridiculez de su trama: va de un caso de drogas y ya. El tratamiento de su comicidad se basa en teta, culo, pedo, pis como ya se preveía en su trailer. La aglomeración de estos chistes, sumada a los diálogos vacíos del nivel de un cani de barrio y el uso de una banda sonora de rata callejera, acabaron por provocarme una tierna urticaria.

Que si, que vale, que te alegras la vista. El humor machista siempre con un ”perdón no quería ofenderte” definen al producto. La serie en la que se inspira no llevaba el humor a tan alto grado. Es cierto que 2 de 348756 chistes te pueden llegar a estirar la boca pero en conjunto da mucha vergüenza ajena.

Una trama previsible y unos personajes…jo que personajes…de Razzie. Nadie aprueba aquí. Todo el cast esta horrible por muy buen físico que tenga. La culpa esta en el libreto. Su construcción esta mal llevada ya que solo conocemos algo del pasado de Matt Brody(Efron). El resto del elenco se mueven como gallinas sin cabeza por unos escenarios abusivos en croma. ¿Enserio no obtuvieron licencia para rodar en el mar según que escenas? como por ejemplo una en la que simplemente miran por unos prismáticos?. Por otro lado, OJO a esa escena con fuego..increíble.

Atentos que esta “obra de arte” tiene dos cameos, más concretamente de dos figuras emblemáticas de la serie. Su uso puede parecer entrañable pero ridiculiza aún más que hayan formado parte de esto, cuando si bien la serie no era del todo seria, desde luego no se asemejaba a este zurullo de mar.

Una vez salí de la sala, mire mi reloj y habían pasado casi dos horas. 116 minutos que no se los recomiendo a nadie si no esta bajo el efecto de alguna sustancia. Sentía como si me hubieran lobotomizado la cabeza.

Por favor no vayáis, y menos cuando el público a tu alrededor es proporcional al nivel “humorístico” que ofrece este mojón.

Daniel Martín Miguel
2
26 de junio de 2017 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de lo mismo es lo que esperaría un fan de la serie, o alguien que decide ir al cine por puro entretenimiento de consumo rápido.

En el segundo caso caí yo, a la espera de pasar una tarde fresquita arropado por el aire acondicionado de una sala viendo una película ligera para no pensar demasiado, recrearme con una trama fácil y un puñado de cuerpos esbeltos.

Pues de lo que apunto en el párrafo anterior sólo encontré los cuerpos esbeltos y el aire acondicionado.

El resto no es que fuera una trama fácil o un homenaje a la serie, es que es el vacío puro envuelto en un papel que lleva escrito un monton de chistes soeces y, lo que es peor, bastante malos.
4
17 de junio de 2017 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de esta moda de revivir éxitos del cine o la televisión de hace algunos años en versiones para las nuevas generaciones, le tocó ahora el turno a la popular serie ‘Guardianes de la bahía’, con un resultado poco alentador.

Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) y sus colegas salvavidas están en pleno proceso de reclutar nuevos miembros para su equipo, cuando se están desarrollando las pruebas llega un joven egocéntrico y bravucón llamado Matt Brody (Zac Efron), un ex doble campeón olímpico al que están obligados a aceptar.

Mientras realizan los entrenamientos de los nuevos miembros, Mitch descubre que alguien ha empezado a distribuir drogas en la bahía, por lo que junto a sus compañeros deciden investigar para dar con el responsable.

Esta adaptación de ‘Baywatch’ arranca como una simple película de humor un tanto básico, haciendo uso de chistes escatológicos y de índole sexual, los clásicos planos en cámara lenta de las chicas corriendo en la playa y desaprovechando tremendamente la vis cómica de Efron y el carisma de Johnson.

Pero promediando el metraje se añade una trama delictiva, en la que los salvavidas abandonan la playa para llevar a cabo una investigación que por momentos recuerda a algún episodio de Scooby Doo, mal desarrollada y que resulta poco efectiva.

Así, este intento de reflotar la marca ‘Baywatch’ da como resultado una película absurda, burda, ordinaria y bastante olvidable.


http://tantocine.com/baywatch-guardianes-de-la-bahia-de-seth-gordon/
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Tribal: Caza feroz
    2020
    Matt Routledge
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para