Balas sobre Broadway

Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
20 de abril de 2010
Si los críticos se refieren a que el argumento de "Balas sobre Broadway" es divertido, estoy de acuerdo sólo a medias. Vale que la idea de que el director deba incluir en el reparto a la novia del gangster - vulgar, iletrada y chillona - podría funcionar, así como todo el enredo que se origina en dicha situación. Sin embargo, explico en spoiler qué es lo que hace fallido ese intento.
Además, se echa de menos al propio Woody Allen entre los actores. Creo que, partiendo de una base parecida, fue mucho mejor la posterior "Poderosa Afrodita".
Luis Miguel
21 de junio de 2008
Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores y más divertidas obras de Woody Allen dentro de las que él no aparece como actor. El guión te va empujando hacia la diégesis de forma sutil, de forma callada, pero lo hace con golpes de genialidad y con una descarada (quizás demasiado exagerada), caracterización de sus personajes. Pero el mensaje queda bien escrito implícitamente: no todos somos artistas y existen muchos artistas en la calle y muchos "artistas" que creen serlo realmente, no lo son. Una aguda y atrevida reflexión por parte de uno de los grandes genios del celuloide... O no, quién sabe, quizás hay un código críptico entre líneas...

P.D.: Falla el desenlace en mi humilde opinión. (spoiler)
antonio_corleone
17 de marzo de 2024
Lo que más me gustó fue... que no me gustó. No soporto a Woody Allen. Esta película venía precedida de importantes críticas de los críticos... todos entregados al sobrevalorado director.

La historia era interesante si no la hubiese desarrollado hace treinta años el fabricante de celuloide fatigado. Parloteos incesantes, con ese estilo deprimente que tanto me abruma... me dormí; fue el único rato en el que aproveché mi tiempo.

John Cusack, actor interesante, estaba irreconocible; debido a un aparente agotamiento obsesivo en la interpretación, gafas ridículas, además de una cansada mediocridad impuesta por una aparente dirección fastidiosa y castrante.
LEUGIM
25 de abril de 2007
Balas sobre Broadway, a mi juicio, se sitúa en el podio de las películas del genio neoyorquino. Por lo menos, se encuentra entre las cinco mejores películas de su filmografía. Los diálogos son exquisitos, brillantes, inigualables, los personajes y los actores que los encarnan están soberbios, todos y cada uno de ellos. Hay escenas divertidísimas y memorables, como la del primer ensayo de la obra teatral.
Allen nos ofrece una película divertida, muy inspirada, con una historia brillantemente escrita e interpretada, inteligente, ácida, con unos personajes bien trazados y una dirección magistral. Una excelente cinta, de lo mejor de Woody Allen. Imprescindible.
juanantlopez
20 de noviembre de 2006
No tiene desperdicio esta historia de gangsters metidos a guionistas y mánagers de teatro. El guión es inteligente y divertido, y te hace estar pendiente de cuál va a ser la próxima genialidad. Todas las interpretaciones son sobresalientes, aunque me quedo con la de Dianne Wiest en el papel de antigua gloria que sobreactúa hasta en el baño. John Cusack no lo podría hacer mejor, pero tengo la sensación de que ese papel le habría venido como anillo al dedo al mismo Allen. ¿Os lo imagináis intentando controlar la situación mientras el gangster clava una y otra vez el guión?

Quizá sea el final lo menos bueno, pues en mi opinión no está a la altura de brillantez del resto del film. Con todo, se trata de un gran trabajo de Allen. Y van...
Despistao