Críticas de Despistao
1 2 3 4 5 6 >>
28 de marzo de 2015
Otra película más sobre el involuntario protagonista de la mayor farsa jamás contada. Otra pseudobiografía (hay muchas, algo increíble teniendo en cuenta que del Jesús histórico apenas sabemos nada) centrada esta vez en los años de su predicación (que en realidad nunca quedó claro cuánto duró.)

Al menos no han dado el coñazo con lo del belén y los reyes magos.

Espero que algún día la Humanidad abra los ojos (una buena parte lo ha hecho ya, y los que vienen en camino) y entienda de una vez que seguramente hubo un personaje llamado Jesús, que vivió en Palestina, que predicó igual que predicaron tantos en la época y que tras su lógica muerte (con Roma había topao) fue divinizado y mitificado por sus seguidores, con Pablo a la cabeza.

Ni resurrección, ni paseos sobre las aguas, ni lázaros ni magdalenas (entonces se consumían panes amargos y cosas así...) Pura mitología.
21 de abril de 2013
Lo escrito en el título de esta crítica sería la conclusión rápida. Podría adoptar una postura más transigente y decir que Habemus Papam es una película fallida, que no sabe dónde va, que pierde fuelle conforme avanzan los minutos, pero después de repasar algunas de las escenas (que detallo en spoiler), no me queda otra que proclamar a todo el orbe que esta es una de las películas más estúpidas que he visto.

Encima la premisa de la que parte está más vista que la propia Iglesia: ese concepto del papa que termina perdido por las calles "mezclándose con el pueblo" me suena a repetido (otras veces es un rey, princesa o similar)
30 de marzo de 2012
Ya se sabe aquello de "ser más lento que el caballo" del malo, pero en este aburrido recorrido por los bellos paisajes bolivianos no es que sean lentos, es que nunca llegan y cuando lo hacen montan un churro de asalto sin sentido. Hay que ver lo que se entretienen los dos protagonistas en su "huida", nada desesperada por cierto.

Claro que tiene cosas buenas. La fotografía magnífica y los actores no están mal, pero pasa lo que tantas veces ocurre, que la falta de credibilidad y la sensación de no ocurrir nada destacable lo fastidian todo.
27 de noviembre de 2010
Bodrio absoluto, sinsentido total, dislate mayúsculo, absurdez extrema, vomitiva, deleznable, execrable. Condenable, incluso... Todos los calificativos se quedan cortos para este panfleto publicitario de la secta de turno.

El protagonista no es que sea sanador, medium o vidente. Es que el tío domina todos los palos, desde parar coches a distancia a curar el cáncer, ofreciendo disparatadas explicaciones para sus poderes. Todo ello acompañado de discursos que no son nada nuevo en el mundo de las sectas más destructivas: cambio espiritual, poder de la mente, desarrollo del super hombre que todos llevamos dentro... Y todo gracias a la existencia de unas "células emocionales" de cuya existencia la ciencia no tenía ni idea y sobre las que apenas se dan explicaciones en toda la película.

Si, tal como proclama la cinta, esta historia está basada en hechos reales, yo cogía al tipo en el que está inspirada esta historia y lo mandaba al talego del tirón, sin juicio ni sumario. Y lo haría rápido, no vaya a ser que alguien abandone su tratamiento contra alguna enfermedad y se ponga a manos de semejante desalmado, si no lo ha hecho ya, con grave riesgo para su vida.

Lo más lamentable del asunto es que, a pesar del intenso olor a prodrido que desprende esta creencia, seguramente contará con su buen número de adeptos quienes, empujados por la desesperación y una falsa esperanza, esperan que les curen sus dolencias y los pongan en contacto con sus seres queridos ya fallecidos. Es lo de siempre: todo un negocio montado aprovechándose del lado más frágil de la existencia humana.

A ver si salen leyes que pongan a este tipo de gente los más lejos posible de sus semejantes.
Anvil - El sueño de una banda de rock
Documental
Canadá2008
7.6
3,025
Documental
18 de noviembre de 2010
Como adicto total a ese estilo musical como no hay otro (el Metal, claro ¿cuál si no), no me ha pasado precisamente desapercibido este trabajo sobre las vidas de estos dos mendas que se convierten con facilidad en tus colegas. Soporta el metálico dúo el peso de todo el documental con una entereza y sobriedad que asombra. Me ha gustado.

Sin embargo, noto una excesiva inclinación a lo dramático, con algún gesto pre-llanto algo forzado, y la sensación acentuada de que los tipos no lo éstán pasando bien. Y no sé hasta qué punto eso es cierto, porque al fín y al cabo tienen sus trabajos, aunque modestos, y sus familias. Lo que les pasa es que se les ha quedado dentro eso de no triunfar. Espero que este documental les ayude a conseguir lo que, nada más que por su fe e insistencia, sin duda merecen.
1 2 3 4 5 6 >>