Manhattan

Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
<< 1 20 30 39 40 41 42
13 de abril de 2006
A partir de una idea que pudiera parecer simple, Woody Allen firma una de sus mejores obras -si no la mejor-. Excelente relato sobre el amor y las relaciones, aliñado todo con grandes dosis de diálogos inteligentes, humor exquisito y crítica mordaz y ácida. Muy destacable la actuación de Mariel Hemingway, no se pierdan su voz y sus paralenguajes en la versión original. Una de las obras más cálidas que he visto, en un preciosista blanco y negro. Muy recomendable.
Bukowski
24 de julio de 2005
Soberbia, impresionante. Poco más se puede decir ante una obra maestra de este genio contemporáneo. Ironia, romance y crítica ácida se unen en esta imprescindible película.
Raul
5 de marzo de 2010
Allen has batido un nuevo récord, igual que lo batió Bergman con Persona.
Creo que otro que habrá podido batir es el de palabras por segundo y secuencia...eso ya es un clásico en sus actuaciones, aunque a juzgar por los diálogos de subnormales se agradece.
Cualquier otro director le hubiera echado de la película y hubiera pedido que le metieran preso.
Cero patatero.
pjready
18 de febrero de 2009
¿Pero esto que es? Resulta que este bodrio es una película famosa y considerada obra maestra. Increíble. La película consiste en que un personaje de lo más oscuro, un cultureta de urbe, cómico profesional, conoce, a una chica y se gustan. Gran motivo para montar una película. El guión es eso y nada más. No pasa nada de reseñar. Supuestamente la peli tiene muchos diálogos ingeniosos. Yo no vi ninguno. Igual estaban todos al final, que por cierto no llegué a ver de puro aburrimiento. Lo que vi era de todo menos ingenioso. Al cuarto de hora ya daban ganas de que al memo aquel que hacía de protagonista / director se cayese por un puente. Y es que parece ser que el protagonista es el mismo director en plan autobiográfico. Supongo que el elemento ese y yo somos de las personas del mundo con menos cosas en común. Por cierto, ególatra al cuadrado, el tío pelmazo.
davidlozoya
29 de octubre de 2007
Sí señores, he estado votando un rato dado que soy novato y he descubierto una cosa: no hay ninguna película de la que me sienta satisfecho, es decir, ninguna cinta de la que decir "esto lo hubiera hecho yo", eso sí, si supiera tanto como el director en cuestión. No hay ninguna "media naranja cinematográfica" o, lo que es lo mismo, nadie ha llevado la célebre obra "Sein und Zeit" de M. Heidegger, el mayor filósofo del s. XX sin duda, a la gran pantalla. Una película que hubiera protagonizado el célebre "Dasein" y que nos hubiera mostrado, vete tu a saber cómo, los existenciarios, el ser-para-la-muerte etc..

Sin embargo, el personaje protagonizado por Woody Allen en esta película que procedo a criticar es lo más parecido a un personaje digno de salir de mi pluma incólume. Cínico, estoico y epicureo a la vez recoge lo mejor del legado tardo-griego y casi greco-romano y lo lleva, a través de un logrado guión, a la pantalla en la figura del feísimo señor Allen. Pese a todo la satisfacción no es plena y espero la recreación del magnífico universo existencial de "Sein und Zeit" en los próximos años de la mano de algún director que no tema el fracaso.

También sería interesante llevar a la gran pantalla la célebre "Fenomenología del espíritu" de Hegel, esa bella historia del espíritu absoluto y cómo se va encontrando con la certeza, la verdad, la sabiduría etc.. eso sí, desde luego, empleando para ello un enfoque sabiamente existencialista. Film que culminaría con la irrupción de Napoleón en pantalla, un Napoleón que, como todos sabemos, según Hegel, representa el espíritu, el auténtico, espíritu absoluto. Directores, pónganse manos a la obra.
Hemicefalo
<< 1 20 30 39 40 41 42