Haz click aquí para copiar la URL
Ucrania Ucrania · Sebastopol
Voto de Hemicefalo:
5
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
29 de octubre de 2007
37 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí señores, he estado votando un rato dado que soy novato y he descubierto una cosa: no hay ninguna película de la que me sienta satisfecho, es decir, ninguna cinta de la que decir "esto lo hubiera hecho yo", eso sí, si supiera tanto como el director en cuestión. No hay ninguna "media naranja cinematográfica" o, lo que es lo mismo, nadie ha llevado la célebre obra "Sein und Zeit" de M. Heidegger, el mayor filósofo del s. XX sin duda, a la gran pantalla. Una película que hubiera protagonizado el célebre "Dasein" y que nos hubiera mostrado, vete tu a saber cómo, los existenciarios, el ser-para-la-muerte etc..

Sin embargo, el personaje protagonizado por Woody Allen en esta película que procedo a criticar es lo más parecido a un personaje digno de salir de mi pluma incólume. Cínico, estoico y epicureo a la vez recoge lo mejor del legado tardo-griego y casi greco-romano y lo lleva, a través de un logrado guión, a la pantalla en la figura del feísimo señor Allen. Pese a todo la satisfacción no es plena y espero la recreación del magnífico universo existencial de "Sein und Zeit" en los próximos años de la mano de algún director que no tema el fracaso.

También sería interesante llevar a la gran pantalla la célebre "Fenomenología del espíritu" de Hegel, esa bella historia del espíritu absoluto y cómo se va encontrando con la certeza, la verdad, la sabiduría etc.. eso sí, desde luego, empleando para ello un enfoque sabiamente existencialista. Film que culminaría con la irrupción de Napoleón en pantalla, un Napoleón que, como todos sabemos, según Hegel, representa el espíritu, el auténtico, espíritu absoluto. Directores, pónganse manos a la obra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hemicefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow