Psicópata americano

Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
10 de agosto de 2023
American Pyscho es mucho mas que un slasher o un sigma del Internet, es una advertencia de la vida materialista y superficial que algunas personas llevan y cómo eventualmente te consume hasta la locura.
Patrick Bateman no es mas que un reflejo vivo de una sociedad que se pone una máscara para ocultar su frialdad.
Pero incluso este monstruo irredimible desea mas allá de lo que su "mundo de máscaras" le ofrece, creando un personaje trágico que refleja en lo que no hay que convertirse.
Jorge Padilla
5 de diciembre de 2006
Aceptable adaptación de la novela, pues transmite muy bien el mundo de los ochenta y psicológico del protagonista...pero irregular película en la que el director es incapaz de mantener el ritmo de la acción.

Lo mejor: un soberbio Christian Bale, que daba muestras de su gran talento.

Lo peor: quizás la película es muy "light" con respecto a la novela.
Isabel
2 de enero de 2008
Toda una paranoia sobre un tipo súper superficial, arrogante, envidioso y repelente al que se le va completamente la cabeza. Dicen que el final es así en la novela, pero claro la novela te cuenta mucho mejor que le pasa a él por la cabeza y bueno te deja mucho más que pensar. Aun así el tío la verdad es que lo hace súper bien, porque igual está sonriente y bien que pone unas caras de loco acojonantes. Es muy especial, difícil para muchos.
Rinxolsbcn
18 de febrero de 2009
Buena adaptación del libro.Un film interesante que nos adentra en el mundo de un Psicópata homicida, perteneciente a la alta sociedad estadounidense y el cual pretende guardar las apariencias de cara a la sociedad pareciendo de lo más normal posible, pero sin olvidar,eso sí, facetas como el culto al cuerpo y a la imagen,centrados en una egolatría propias de un megalomaníaco.Resulta curioso ver como a lo largo de sus crímenes no muestra remordimiento alguno,e incluso disfruta encarecidamente de los asesinatos que comete, llegando incluso a tener una "sed de sangre"insaciable que le lleva a un estado de frenesí propio de un sádico.

En cuanto a los actores , destaca de manera clara la gran interpretación del papel de Patrick Bateman (papel protagonista) a cargo de Christian Bale.Destacan tambien,en menor medida Jared Leto , William Dafoe y Justin Theroux .

Frases Memorables:Patrick Bateman:"Eres una jodida puta fea, voy a matarte a navajazos, y luego jugaré con tu sangre,"¡intenta conseguir una reserva en el Dorsia ahora estúpido cabrón de mierda, hijo de puta! (mientras remata a Paul Allen con un hacha),"cuando veo a una mujer guapa por la calle pienso dos cosas, una parte de mi quiere invitarla a salir, hablar con ella , ser dulce y amable, tratarla bien"-¿en que piensa la otra parte?.-"En el aspecto que tendría su cabeza clavada en un palo".Y finalmente, la frase que utiliza constantemente, para dar explicaciones de sus repentinas ausencias-"Tengo que devolver unos videos".
Petrodante
20 de diciembre de 2011
A día de hoy he leído todos los libros de Bret Easton Ellis, todos excepto American Psycho, de seguro el más popular y polémico de todos. Y es que la historia de un yuppie, Patrick Bateman (Christian Bale), con instintos homicidas no me llamaba nada la atención. Sin embargo, sí que lo hizo cuando se anunció su adaptación cinematográfica y saltaron a la palestra distintos directores (Oliver Stone, David Cronenberg…) e intérpretes (Leonardo DiCaprio, Edward Norton, Billy Crudup, Brad Pitt, Cameron Diaz, Elizabeth Berkley, Shannen Doherty…).

Stone y DiCaprio parecían destinados a rodar la cinta, pero acabaron desentendiéndose del proyecto, lo que hizo que éste recayera de nuevo en las manos de Mary Harron, quien optó por Christian Bale para dar vida a tan terrible protagonista. Junto a él destacan otros intérpretes, como Reese Witherspoon, Willem Dafoe o Chloë Sevigny. Con un buen reparto (a destacar la superlativa tarea de Bale) y una historia de lo más retorcida, American Psycho puede presumir de ser un trabajo interesante y no una mera adaptación destinada a fans de su origen literario.
ddarko_1980