The City of the Dead

Terror. Intriga Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4
11 de marzo de 2017
A pesar de ser del 1960 tengo que decir que la trama está muy bien hilvanada y que aunque en algún momento parece que la acción de la película va a decaer, al final no es sino un pequeño bajón pero enseguida remonta otra vez al nivel que iba teniendo desde el principio, justito, sí, pero para la época es bastante aceptable.

Por cierto que de vampiros no es en absoluto, es solo de brujería. Me encantó que en cuestión de veinte minutos ya supieras quiénes son los personajes, qué hace cada uno, y qué va a hacer. Tanto te lo ponen claro que cuando pasan esos veinte minutos dices ¿ya? ¿y ahora qué va a pasar? Pues la ves.

Por los actores nada malo que decir solo que Christopher Lee no sale mucho y sale súper joven. Aparte de esto nada más que una película de pasable.
tipar
15 de junio de 2022
Realmente la película no tiene mucho que decir acerca de nada. Me he aburrido muchísimo y me ha parecido que discurría por vías demasiado convencionales. El cine es un arte en continua evolución y lo que hace 50 años era interesante hoy puede quedarse en algo malo o sencillamente inservible.

En resumidas cuentas la película tiene muy poco recorrido. Me ha parecido francamente mala, a veces se asemeja más a una comedia que a otra cosa, está llena de clichés y situaciones completamente previsibles y absurdas. Técnicamente no es mala, pero el resultado final sí lo es. Ni siquiera Lee recupera esto. Sólo para nostálgicos incurables del género y la época.
En Resumidas Cuentas
<< 1 2 3 4