Haz click aquí para copiar la URL

Caos

Thriller. Acción Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión ... [+]
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
30 de marzo de 2008 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un festival de interpretaciones para la vista.
Mucha acción, en una película que recuerda mucho a Plan Oculto, del director Spike Lee, pero tiene un estilo algo diferente.
Un grupo de personas, se meten en un banco a robar. Cuando la policía entabla una comunicación con los ladrones, estos piden hablar con un policía retirado, que fue de los mejores de su profesión.
Esta trama mezcla acción con muchos efectos especiales.
7
14 de septiembre de 2009 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un detective de la policía de Seatle fue suspendido de su cargo tras un oscuro y trágico incidente en un puente. En el mismo estaban implicados un ladrón y una rehén. Sin embargo, el policía deberá ser reincorporado cuando un grupo de asaltadores de bancos lo exijan como intermediario. Este policía, con unos métodos poco ortodoxos, deberá unirse a otro novato, hijo de un conocido policía muerto, para atrapar a estos peligrosos ladrones de banco. Los asaltantes son muy astutos, y mantendrán constantemente a la policía confundida.
Entretenida película, que si bien se basa profundamente en los cánones no escritos de los thrillers y las películas de acción, consigue enturbiar suficiente el panorama, para que el espectador tenga una difícil tarea en encontrar por donde va la trama. Obviamente todo está a la vista, solo hay que saber leer entre líneas. La historia está tan bien hilada que el resultado parece casi una evolución natural de los hechos, enrevesados, pero creíbles. Lástima que este tipo de películas tan bien estructuradas solo sorprendan la primera vez que las ves. No todo es bueno, la cinta abusa demasiado de tópicos muy usados, como el juntar a policía novato con policía quemado para que busquen los ladrones. Pero eso es más bien la premisa inicial, para ofrecernos un arranque familiar. Consiguiendo hacernos creer que estamos frente a otra monótona película de acción. Más aun con los dos protagonistas, Snipes y Stathan, los que puede parecer que han sido contratados para enzarzarse en una y mil peleas de artes marciales. Sin embargo, el guionista de esta película, que también es el director, sabe ofrecer ese vuelco, esa deriva que nos lleva a aguas desconocidas, creando un mar de incertidumbre con la teoría del caos. Es el revulsivo perfecto, para sacarnos de una trama convencional. Ya nada está claro, de un plumazo introduce un elemento que te hace dudar de todo y no sabes hacia donde se decantará la acción. Hay que verla completa para entender bien la referencia a esa teoría, pero ya desde este punto en el que se nombra, sientes que pasa más de lo que ves.
El director, sabe hacer mucho más a parte de distribuir correctamente la información que nos va dando, en forma de pequeñas pistas. Sabe planificar la acción, integrándola en la película en el momento justo y dotándola de un ritmo correcto.
De los tres protagonistas, el que realiza el trabajo más acertado es Jason Statham, espero verle más veces así y no como en Jugar duro. Wesley Snipes parece que no levanta cabeza tras protagonizar la saga Blade. Aquí se hubiera beneficiado de un conjunto sólido, pero no lo hace. Parece anclado en el pasado, pues en cada película que trabaja interpreta sus papeles sin apenas diferencias. Ryan Phillippe no lo hace del todo mal, pero no termina de convencer cuando tiene el peso de la película en sus espaldas.
4
23 de febrero de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya la había visto y me di cuenta al final, un argumento muy manido, policías que se llevan mal entre ellos, con diferentes estatus dentro del cuerpo de policía debido a sus méritos y a sus diferencias de edad. Hay una historia de amor de fondo que no lleva a ningún sitio y que solo sirve como relleno, toca varios palos sin ahondar en ninguno. De consumo fácil, con actores conocidos, pero no acaba de enganchar.
8
8 de agosto de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez me gustan más las películas con temática de robo, y si en esta ocasión se apoya además en investigación y giros en el guión donde no sabes realmente quien puede estar engañando a quien, pues la mezcla es mucho mejor.
Por otro lado debo reconocer que el que actúe Ryan Phillippe hace que me incentive más el ver la película. Creo que es un actor que no se le valora merecidamente su trabajo, y sinceramente desde que le vi actuando en la impresionante "Little boy blue", sus películas siempre me han gustado y él nunca me ha defraudado.
"Caos" plantea como base el robo de un banco, pero la trama se centra en las horas posteriores con la investigación del robo. En esas horas se analizará la teoría del caos, donde varios hechos que en un principio no tienen ninguna conexión, con el paso del tiempo se les encuentra un patrón común.
La película engancha desde el principio y te mantiene en tensión en todo momento. Uno no es capaz de predecir cual va a ser lo próximo que va a suceder, y eso hace que el interés no se pierda en ningún momento.
El guión constantemente está produciendo giros dramáticos, dando como resultado una sucesión de escenas que no predicen lo que vendrá a continuación.
En fin, película de acción que distrae sin ningún esfuerzo y con la que uno disfruta desde el primer fotograma. Película que no se hace para nada pesada y con la que uno no deberá despistarse en ningún momento, ya que cualquier detalle es importante para que cada pieza del puzzle encaje.
6
26 de octubre de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un thriller policiaco al uso, pues en realidad la persecución de los atracadores del banco del principio (que nos recuerda un poco a "Plan oculto"), va derivando en una interesante trama que no es lo que parece.
Algunas entretenidas escenas de acción, como no podían faltar en una peli del "calvorotas" este, nos van llevando a un final difícil de imaginar. Y esto ya es algo hoy en día, cuando estamos hartos de ver películas previsibles.
Tampoco está mal ver a Wesley Snipes en un film decente, después del pozo sin fondo en que se ha convertido su carrera como actor.
El montaje, ritmo y banda sonora correctos.
Una película aceptable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    La increíble historia del XV de la rosa
    2015
    James Erskine
    6.8
    (32)
    Reilly: As de espías (Miniserie de TV)
    1983
    Martin Campbell, Jim Goddard
    6.9
    (56)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para