La horda

Terror. Thriller. Acción La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas ... [+]
11 de agosto de 2010
El apocalipsis zombie puede llegar mientras estás trabajando, dentro de Gran Hermano, tomando cañas o sencillamente durmiendo. A determinadas personas, el apocalipsis zombie les puede sorprender durante el transcurso de un ajuste de cuentas entre policías corruptos y mafiosos. Así comienza Le Horde.

La situación da para mucho. Permite, por un lado, una mezcla de géneros envidiable (cine de acción y terror). Por otro lado, convierte la configuración del grupo en una maraña de dilemas morales y desconfianza. En esta ocasión especialmente compleja, porque al hecho de unir policías y asesinos en un mismo grupo se añaden las peculiares relaciones familiares e interpersonales entre ellos. Es, además, un grupo que nace encerrado y combate contra un tipo de zombie especialmente resistente. Son rápidos y aguantan balas y balas. La cabeza, por descontado, es su punto débil, aunque los irreflexivos supervivientes parecen obviar ese hecho. Más que irreflexivos debería decir drogados. Así es: una de las ventajas de tener criminales en tus filas es que, aunque no tienen medicinas, tienen drogas.

La mezcla de géneros, sin embargo, no llega a darse. Es una película de acción, sin más. Los zombies sirven de excusa para los escandalosos tiroteos y las peleas a puñetazos. Porque, a pesar de llevar consigo un arsenal y combatir con una de las razas de zombies más fuertes que yo conozca, los encocados protagonistas insisten en luchar contra ellos a puño descubierto. Por suerte, el nivel de contagio es bajísimo. Estas peleas dan lugar a las escenas más memorables de la película. Largas, brutales, hiperrealistas.

Una aportación decente, con más violencia que terror y con un final muy correcto. [6,5]
parapo
24 de octubre de 2011
Empiezo a cansarme de estas películas, hay tantas cosas malas que decir... que uno no sabe por donde empezar.
zepekenh0
26 de junio de 2012
Veo con pesar que una buena película como [REC] ha tenido abortiva descendencia. No es que la horda sea mala: es repugnante. Es basura en estado puro, un escupitajo tras otro dirigido contra el espectador mínimamente informado y/o dotado de una pizca sensibilidad. Es francesa, pero rodada como si fuera USA, con ocho tacos cada cinco palabras, actores desagradables, un argumento de esos que se paren tras una buena sesión de cubatas pringosos y porros encadenados, mucho trémolo de cámara, que es lo que mola, y ganas de tocar los huevos a los que no comulgamos con esta bazofia (sí, ya lo sé, me la habría podido ahorrar). O sea, unos polis corruptos y racistas se aprestan a vengar la muerte de uno de sus compañeros, y para ello se meten en la guarida de los malos, que por supuesto son negros, salvajes y muy, muy racistas también. Cuando están en plena melopea de sangre y vísceras, aparecen unos zombis la mar de simpáticos con ánimo de comerles hasta la última papilla, y allá que vamos a la matanza general entre estrépitos y convulsiones varias. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Qué nos ocultan? Pues eso da igual, porque el espectador medio de este tipo de cine carece de cerebro suficiente para plantearse este tipo de preguntas: suspensión de la incredulidad y adelante. Y habrá quien la considere un buen trabajo, seguro.
Eduardo
29 de noviembre de 2010
Grata sorpresa me lleve al ver esta singular película francesa que tiene un buen inicio, pero que no logra mantenerse.
La película es de regular a buena, aunque tiene muchos puntos inconclusos o inexplicables.
Las actuaciones están bastante normalitas, se podría decir que los actores se defienden, tomando en cuenta que hay personajes sumamente singulares.
Yo la recomendaría para amantes del género, ya que tiene muchos defectitos que si se analizan, la película puede llegar a lo ridículo.
El final altamente decepcionante y predecible.
Lo mejor: las peleas.
baduel20
2 de abril de 2012
La Horda es un ejercicio vacuo en contenido argumental, que ofrece escenas llenas de violencia explícita y donde el preámbulo es inconexo con la auténtica basura que representa el metraje en general. Un género que pocos saben tomarse en serio; la oleada de directores franceses de los últimos años lo vuelcan a tramas sin sentido al que algunos califican de excepcional, sin embargo lo vergonzoso para otros queda grabado en la memoria.

Una advertencia contundente para aquellos que les genere cierta curiosidad.
Coleccionista Visual