Haz click aquí para copiar la URL

Una Eva y dos Adanes

Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
Críticas 187
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
2 de enero de 2021
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he visto presionado a reevaluarla (cambiar su nota vaya) y quiero dejar constancia de mi, objetiva y subjetiva, valoración real con la que es mi primera crítica en FilmAffinity.

Todo esto es debido a que deseo seguir recibiendo recomendaciones de películas por parte de Duathor, las cuales admito son muy buenas y acertadas (excepto en este caso), y siempre han conseguido aportarme algo y en definitiva disfrutar del cine. Tiene buen gusto.

Así que tras un debate (y chantaje) subiré la nota a un 4, puede que a 5 pero hasta ahí (ya veremos si me trago mis palabras).

Disculpad por no desarrollar mucho el por qué de mi personal nota, básicamente: no encuentro la parte de comedia, la trama digamos es difícil de encajar, tampoco supuso una novedad en la época (varias y mejores comedias románticas en esos años, siendo además este film un remake), ni gran técnica de rodaje, y creo que si hubiera sido estrenada actualmente quizás habría sido "más secundaria" su recepción. La actuación de Jack Lemmon sí me gustó.

En definitiva no me ha gustado la película y no sé qué han visto el resto de cincuenta o setenta mil personas de aquí. Tal vez estén presionados por una opinión generalizada y se ocultan, en tal caso animo a qué pongan su 3 y bajen la media y por lo menos avisen al resto de incautos.

En cualquier caso, el cine es para disfrutarlo, ya sea con buenas y malas películas (aunque mejor si son buenas).

No creo que Duathor lea mi única crítica, nunca se sabe, y sólo añado que se trata de una valoración personal y que...

En fin, nadie es perfecto.
5
10 de agosto de 2012
7 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable gracias a Lemmon, aunque no tan acertado como en otras películas.

La historia es facilona y aburrida, gran parte de esta falta de interés esta generado por Marilyn Monroe, que imagino que era muy buena en los "quehaceres" sociales (eufemismo), pero que como actriz me ha parecido exageradamente mala.

Tony Curtis no me parece que este a la altura (ni cerca de ella) para ser pareja cómica de Lemmon.

Siempre había oído hablar de esta película, es famosísima, comercial, la Monroe, Billy Wilder (el maestro de la comedia), su obra maestra (de la comedia), etc. No es para tanto, no te ríes, como mucho te hace gracia, mayormente Lemmon, sobrevalorada.

Billy Wilder es muy bueno, ha echo varias películas mucho mejores que esta, como “El apartamento”, o “Primera plana”, y sus "SI" obras maestras "El crepúsculo de los dioses" y "Testigo de cargo".
5
22 de mayo de 2008
10 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo la premisa de una comedia al uso de aquellos tiempos, subyace el mensaje inequívoco de una salida del armario. Mucha chorrada, y mucho chistecillo que en su momento pudiese ser gracioso –pero que hoy no pasa de chascarrillo, y aún gracias-, para plantearnos un tema aún tristemente candente en nuestros días.

Lamentable que un maestro como Wilder tuviese que ceñirse a las reglas, para mostrarnos en su vertiente más ridícula una simple salida del armario. Como si eso fuese cosa de risa. Aunque siempre hay que tener en cuenta que eran otros tiempos, y que el tipo andaría con las manos atadas.

Por eso el cinco: por hablar de algo que existió desde siempre, aunque las formas y los modos no sean como para aplaudir. Y también por Marilyn, que en esos momentos estaba como para mojarle pan en el escote.

¿Nadie es perfecto? No señor, pero: ¿Y quien quiere ser nadie?
4
17 de febrero de 2007
11 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja. Decepcionante, aburrida y ridícula. Esperaba algo mejor pero no fue así. Tiene 2 o 3 situaciones de gracia pero por lo demás tan solo es una peliíula en la que un par de sujetos se disfrazan de mujer. ¿Tan gracioso puede ser ver a alguien vestirse de hembra para calificar tan alto a esta película?. No me causan risa los travestismos y si se trata de ello prefiero la "Jaula de las locas". Sólo la presencia de los actores que fueron los grandes de aquellos tiempos, justifican parcialmente su visionado.
Sin duda lo peor de Billy Wilder a quien considero un genio. Muy lejos de "Uno dos tres" , una de sus mejores.
3
10 de octubre de 2007
49 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carezco de una condición humana: no encuentro la gracia de los hombres disfrazados de mujer.
No me parece cómico Dustin Hoffman en Tootsie, ni me río con la srta. Doubtfire, no aguanto las chirigotas, ni me entretienen las Drag-Queens.
Tampoco me gustan las comedias de enredo.
Toni Curtis me parece un actor muy mediocre (incluso de estrangulador) y a Marilyn no la tomo en serio.
Tampoco me atrevo a discutir el hacer de Billy Wilder, Dios me libre, debe ser un genio según dicen., pero a mi NO ME GUSTAN LAS COMEDIAS DEL MAESTRO DE LA COMEDIA , DEL DIOS DE TRUEBA...
Excepción: "Irma la dulce" es deliciosa.
Sin embargo me encantan sus thrillers. Y sus dramas (meto aquí El Apartamento, obra maestra entre las obras maestras).
En fin, que me resulta una obra pretenciosa, sobrevalorada y carente de ingenio.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para