Haz click aquí para copiar la URL

Caracortada

Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
Críticas 319
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
23 de julio de 2007
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cintas más famosas de los últimos tiempos, sin embargo debo de confesar que la primera vez que la vi se me hizo una de esas pequeñas películas que aunque sabes que son malas te gustan.

La violencia, te apantalla, pero al verla por segunda vez la película se torna pesada, aburrida, y mal llevada.


La primera parte de la cinta te lleva de una manera convincente, pero poco a poco pierde su encanto y no se nota muy distante a las cintas de narcotraficantes de bajo presupuesto que hay en México o una de los Almada.

Las actuaciones son buenas pero evítese ver después de El Padrino ya que la imagen que da Pacino con Michael Corleone la pierde con un torpe e ignorante Tony Montana.
10
6 de agosto de 2007
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leido que incluso se rieron de Brian de Palma cuando se estrenó esta película que se reían de los planos que utilizó y que la pusieron por los suelos aparte de que no triunfó cuando salió. Bien ahora yo os diré que toda esa gente es una ignorante. Brian de Palma es para mí el mejor director de películas de mafiosos y os diré por qué. Sus películas son mucho más entretenidas que las del resto y nunca se corta con la sangre y la violencia y eso me encanta.
El precio del poder es mi película de mafiosos favorita, no puedo ser objetivo me gusta mucho su estética ochentera y su crudeza y me parece impresionante, puede que haya películas mucho mejores y con mejor argumento, vale, pero para mí no hay otra. He visto la trilogía del Padrino y me parecen obras maestras, pero no me gustan como ésta, ni siquiera Carlito,s Way que me encanta me gusta tanto, lo siento pero frases como:
-Incluso cuando miento digo la verdad.
-En ésta vida sólo importan 2 cosas la palabra y los cojones.
Que quereis que os diga, muchas veces me habría gustado ser Tony Montana.
9
30 de diciembre de 2005
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brian de Palma le dio a Al Pacino lo necesario para brillar. Estamos sin ningún tipo de duda (y ojo a lo que voy a decir) ante el mejor y más inolvidable papel de Al Pacino si quitamos el ya inmortal Michael Corleone. Siempre recordaré a Pacino convertido en Tony Montana y tengo que decir que el film que nos ocupa está prácticamente a la altura de la saga de Coppola cosa nada facil. Es imposible explicar en palabras lo que Pacino es capaz de enseñarlos en la cinta, su manera de actuar, de moverse, de hablar, de mirar... todo es majestuosamente bueno en él y papeles como éste le han convertido sin ningún tipo de duda en (bajo mi criterio) en el más grande actor que queda con vida actualmente y sin duda un mito viviente y un actor que por sí solo puede convertir una película en una candidata a los Oscars o a cualquier otro premio.

Aparte de Al Pacino, "El Precio del Poder" es una excelente y maravillosa película, ambientada en la vida de un delincuente cubano y de cómo de la nada quiere conventirse en todo un jefe de la mafia.

La banda sonora, el guión, la fotografía, la trama, en fin, todo es destacable y no hay nada que se deje al azar. Todo está perfectamente ligado y al final del film tenemos la sensación de conocer perfectamente cómo fue la vida de Tony Montana y os puedo asegurar que jamás olvidaréis el papel de su actor protagonista.

Una película de las grandes, de las más grandes y un actor de los irrepetibles y de los que jamás tendrían que desaparecer, simplemente porque es el mejor.

Lo mejor: AL PACINO, con mayúsculas.

Lo peor: Que no hayan dos partes más y hacer frente a la trilogía de Coppola.
9
2 de enero de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se suma una dirección de Brian de Palma, un guión de Oliver Stone y un papel protagonista para Al Pacino, es difícil que salga algo mediocre y esta es una buena prueba de ello. A pesar de su larga duración (170 minutos, ahora estamos más acostumbrados a estas duraciones pero en 1983 no creo que fueran abundantes) mantiene el interés. Personalmente, me encantan las películas que narran la trayectoria de alguien desde sus inicios, y si encima están tan brillantemente interpretadas como esta, todavía más. Es impresionante el papelón que hace aquí Al Pacino. Dicen algunos que está sobreactuado, pero no estoy de acuerdo, creo que es la propia personalidad de Tony Montana la que es exagerada e histriónica. Me gustaría también destacar lo acertado del argumento, una historia de perdedores luchando por el sueño americano, narrada con mucha crudeza, violencia y cierta dosis de sangre, como debe ser.
9
31 de enero de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de ver a gran Al Pacino interpretando a Tony Montana, una bestia parda encerrada en el cuerpo de un cubano que emigra a Miami es ya una razón suficiente para ver esta película. La decandencia y el horror del alma humana se muestran en el retrato de este hombre sin escrúpulos y sin amor, que llega de lo más bajo a lo más alto o más bien al revés. Corrupción, violencia y cocaína. El final no tiene desperdicio. La mejor interpretación de Pacino, por encima incluso de Michael Corleone. No digo más. (Una pena la banda sonora, no acompaña para nada a la obra maestra de Brian de Palma).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para