Blancanieves y los siete enanos

Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2007
Para que nos vamos a engañar, vista hoy en día es una película que parece ñoña hasta para los niños, pero contiene escenas que son míticas, especialmente el ay-bo ay-bo (no sé si se escribe así), canción que se saben hasta los gremlins.

Cualquier amante de las historias clásicas y de los dibujos animados la deben ver.
LennyNero
2 de marzo de 2007
Muchas fueron las complicaciones que tuvo Walt Disney a la hora acometer su proyecto. Aquel en el que pocos creían. El hecho de rodar en color un largometraje animado y querer acceder con él a un gran público no era tarea fácil.
Blancanieves es un prodigio de la técnica y un auténtico hito en la historia del cine. En ella Disney aplicó su descubrimiento: la cámara multi-plano, que proporcionaba a los fondos mayor dimensión y realismo. La denominada rotoscopia (rodar primero con actores de carne y hueso para luego dibujar sus movimientos) aún sigue impresionando (fíjense en la cojera de la bruja o en los delicados ademanes de la protagonista)
Incluida en la lista de las 100 mejores peliculas de la historia realizada por el American Film Institute en junio de 1998. Se empieza a forjar el imperio de los sueños.
Atticus Finch
19 de junio de 2012
Qué decir ante un clásico como este, no solo del genero de la animación sino todo un clásico de la historia del cine. Porque para apreciar esta película no basta con entretenerse con su familiar y genuino contenido sino entender a que época pertenece y comprender el avance que resulto ser para aquel entonces. Encontrar unas animaciones y decorados detalladísimos, aun hoy en día, por el 1937 no era difícil sino prácticamente imposible. Con un colorido sin igual, con una estupenda banda sonora y con una historia sencilla pero cautivadora, amena e inmortal.

Porque todos los/as amantes de Pixar o de los recientes largometrajes (llamados algunos clásicos sin serlo) de la factoría Disney deben reconocer que, hoy existe La Bella y La Bestia, El Rey León, Toy Story, Wall-E o Up entre muchos otros gracias a que un hombre invirtió todo su fortuna y lo más importante, su ilusión y esfuerzo en crear el verdadero clásico, el que demostró al publico que pequeños y mayores pueden disfrutar una hora y media de dibujos animados; y que a veces esos dibujitos llegan más al corazón que la mayoría de la películas de acción real.

El Clásico de Clásicos Disney envejece de maravilla y podrá seguir cautivando a las próximas generaciones sin ningún problema. Todo porque contiene la esencia, el espíritu Disney en su máxima expresión.
jewen
6 de agosto de 2008
Clásico indiscutible llevado de la mano de Disney a la gran pantalla. Dulce como antaño y con sabor a viejo. Dicen de las cosas de antes que eran mucho mejores. Traducción; eran más puras, cargadas de inocencia, por eso a muchos hoy en esta sociedad caótica en que vivimos puede parecer un pastel demasiado azucarado, pero a quienes sabemos mirar atrás valoraremos con una sonrisa el tener la joya de un cuento bien contado.
olimpo
20 de abril de 2006
Porque no me digan, que no tiene mérito. Estamos hablando de un "cuento" que, tal como la caperucita o la cenicienta (en esa además hay malos tratos), una pobre chica tiene que huír porque el nuevo ligue de su padre es una paranoica que quiere cargársela a golpe de hacha!!

La malvada reina lo intenta de mil formas diferentes a cual peor... y viene Disney y hasta te cae simpática la mujercita esta: "pobre -piensas- debe ser duro llegar a la menopausia"

A veces me cabrea ver cómo se lo montan los de Disney para acaramelarlo todo tanto pero en ocasiones como estas, con un trabajo tan fino además, no puedo más que quitarme el sombrero.

Es un clásico de los buenos
Motoko