Haz click aquí para copiar la URL

30 y viviendo en casa

Comedia Es la historia de dos hermanos, uno de ellos (Helms) está inmerso en una semi-crisis, y piensa que su mujer (Greer) tiene una aventura. El otro es un adorable perdedor (Segel) que todavía vive en casa de su madre (Sarandon). Un día, los hermanos salen a espiar a la mujer, con todo tipo de consecuencias imprevistas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
21 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película vacía.
Desde el primer momento intenta transmitir una sensación de profundidad que no tiene. Demasiado pretenciosa, se han olvidado del argumento para filmar un contínuo de miradas al vacío y reflexiones interiores que no vienen a cuento, llegando a situaciones irreales sin ton ni son. En ningún momento me he creído nada de lo que pasaba. Muy mal trabajo actoral.

Demasiada pose sin sustancia.
Pisuke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que sea verdad eso de que los Simpsons predijeron todo y que siempre hay un meme suyo para cualquier situación cotidiana, pero mi referencia televisiva vital, el espíritu guía mediático que siempre me explica la realidad con conceptos sencillos y ejemplos entendibles por todos, es Masterchef. Pongamos un ejemplo: el cine independiente es esa prueba de cocina de aprovechamiento recurrente en cada temporada del famoso talent show, en la que a los concursantes les ponen platos ya preparados (presuntamente por los propios jueces y que supuestamente representan sobras de días anteriores) para que los reinventen y les den una segunda vida. La prueba es curiosa porque pone a prueba habilidades secundarias de los participantes como la improvisación y la adaptación al medio, pero es evidente que el ganador de la prueba no es necesariamente el mejor chef o el cocinero de más talento, sino ha sabido jugar con malas cartas o tener la inspiración más afortunada… algo similar a lo que ocurre en el mundo indie, jugando siempre con una mano atada a la espalda y aspirando sólo a dar lo mejor que se puede con los medios de que se dispone sin garantizar que el resultado sea digno de una entrada.

“Jeff y los suyos” es cocina de reaprovechamiento cinematográfica que no parece fruto de un plan preconcebido sino que parece evolucionar y adaptarse a los actores que ha podido reclutar, ajustando el argumento a las localizaciones y medios disponibles en cada momento. Así que con Jason Segel y Ed Helms a bordo, está claro que la cosa tiene que ir de una comedia de rollo hipster y, a partir de ahí, todo es una permanente lucha contra el silencio, rellenando metraje con situaciones de bajo coste, mucha cháchara y humor demasiado inteligente. Porque “Jeff y los suyos” es de esas comedias que dan por hecha la complicidad del público o, peor, que el espectador adquiere junto a la entrada una especie de obligación de reírse ante las cuestionables propuestas cómicas de Segel y compañía que, por lo general, consisten en recibir una mala noticia, poner cara de compungido y rebozarse en una charca de autocompasión. El resto del reparto, ya sea de manera dirigida o improvisada, plantean algún enredo y escenas de histerismo alocado que, sin nada del otro mundo ni la alegría de la huerta, al menos plantean una película en términos admisibles.

Aburrida, pero admisible, como ese plato elaborado a partir de sobras (sobras de calidad) que te salva la papeleta y sale bien de precio, aunque tampoco puedes esperar grandes cosas de él.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de septiembre de 2012
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jeff cree que todo en el universo está conectado. Como en el efecto mariposa pero en plan místico: todo está conectado porque entre todos formamos una única cosa. Ni que decir que la peli le va a encantar a los adoradores de falsos dioses y nirvanas.

Por la mañana recibe una llamada preguntando insistentemente por Kevin. El resto del día se lo pasa persiguiendo Kevins.

La peli no es divertida. Si acaso, entretenida. Francamente, las pelis de adultos actuando como niños o adolescentes inmaduros no son de mi agrado. Lo peor: desperdiciar al gran elenco femenino, que se merecía una película mejor que ésta.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película gira en torno a una misma familia. Primero nos presentan a Jeff (Jason Segel) que vive en el sótano de su madre y está obsesionado con la película Señales. En base a ella y con la ayuda de los toques fantasiosos e imaginativos que le da fumar marihuana, está atento a todo lo que le rodea tomando cualquier cosa como una señal a seguir y con ello encontrar su destino. Suena el teléfono y alguien pregunta por un tal Kevin. Él sale a la calle y todo lo que lleve "Kevin" o el que se llame así es una miguita en su camino de búsqueda. Encuentra a su hermano (Ed Helms) al que nos presentan como un hombre estancado en su matrimonio que ha perdido la pasión y cosas como comprarse un Porsche de repente no ayuda a limar asperezas. Al encontrarse con su hermano divisan a su mujer (Judy Greer) con otro hombre y empieza una carrera de ambos cada uno con su interés particular mientras también profundizan en sus débiles lazos familiares.

No es más entusiasta con la familia la madre de ambos (Susan Sarandon), con dos hijos con los que no conecta y con una rutinaria vida que avanza sin pena ni gloria y sin nadie especial en ella tras la muerte de su marido. Un admirador secreto que le manda mensajes en la oficina despertará su curiosidad.

La película de Jay Duplass y Mark Duplass recuerda bastante a su anterior trabajo Cyrus, compartiendo ambas un soplo de positividad contada para y por personas que resultan muy cercanas y naturales, que sea por la edad o por el momento de la vida que viven se encuentran perdidos. "Siempre hay un motivo para ver la vida de color de rosa" sería la moraleja que transmiten ambas, con quizá un tono demasiado "happy" de guitarra y porro en mano.

La anteriormente mencionada resultaba algo más divertida, con personajes más interesantes, con actuaciones más carismáticas y con situaciones algo más cercanas y menos rocambolescas. De todos modos, la que nos ocupa tiene también sus momentos y resulta ligera, de agradable visionado y adecuada para momentos de baja autoestima. Aunque como todo mensaje tiene dos caras y bien puedes quedarte con que es posible encontrar alegrías por las que vivir, ser feliz y encontrarse realizado o bien hundirte más al ver que los protagonistas lo consiguen y tú sigues igual.


Un 5.5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película tan bien intencionado como su propia banda sonora. Es fácil pero no en el mal sentido de la palabra, aunque un poco sí; la sencillez de sus planteamientos la hace ligera pero con dosis suficientes de interés, tantas como los guiños a la realidad que una y otra vez plantea. Pero esa facilidad no permite que la película levante el vuelo más allá de lo que se ve, y ahí se acaba todo.
Con los tiempos que corren, no está de más que nos planteemos, otra vez, por enésima vez, que las personas no son su trabajo, son lo que hacen a lo largo de las veinticuatro horas del día, son sus hobbies, sus palabras, sus amigos y las cervezas que toma. Todo eso y más es alguien, también su trabajo pero no exclusivamente. Jeff necesita encontrar su camino y el destino le juega una pasada que entristece un tanto el devenir general de la película, con el esfuerzo que se había hecho previamente, el final resulta abrupto, pueril a fuerza de bien intencionado.
Pero eso no quita para que las virtudes de la película se desvanezcan de buenas a primeras. Ni mucho menos, no estamos hablando de una candidata a la mejor película del año pero sí de una historia que enternece y que se agradece porque hay veces que mejor sería que la vida transcurriese como en las películas. Y mientras vemos a Jeff y vemos cómo se desarrolla el guion de los Duplass, con sus dejes Thelma & Louise y todo, no nos deja de acosar la idea de lo fácil que podría ser todo si la gente se creyese el cine.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow