Haz click aquí para copiar la URL

American Ultra

Acción. Comedia Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno. (FILMAFFINITY)
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
15 de noviembre de 2015 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humor basado en el tópico. Contenido soberanamente simple. Para tarde domingo bien, no más. Interpretación buena, película floja.
5
5 de octubre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué sencillo resulta presentar a una persona cualquiera, de esas que aparentemente no sobresalen en nada, en un lugar remoto del planeta (preferiblemente en Estados Unidos) que, ante una situación extrema, saca a relucir una destreza inusual en el cuerpo a cuerpo gracias a un entrenamiento secreto de la CIA. La verdad es que la agencia lleva años viendo cómo Hollywood intenta dejar en evidencia sus supuestas prácticas secretas de entrenamiento creando películas parecidas a ésta, y todos tan contentos.

Cualquier cosa es justificable para que el héroe anónimo acabe con los enemigos a ritmo de patadas, puñetazos y adrenalina gracias a ese programa secreto que convierte a Eisenberg en un arma cargada con apenas una sola frase. El que fuese Mark Zuckerberg en la estupenda “La red social” parece alternar papeles atractivos (“A Roma con amor”) con otros bastante pasados de vuelta (“30 minutos o menos”), y en esta ocasión resulta poco convincente en una copia barata de Jason Bourne. A su lado, Stewart bate un récord: es, probablemente, una de sus películas en las que menos se muerde el labio inferior. Después de este ejercicio de concentración, su interpretación es cuanto menos anecdótica, simplemente para dar réplica al bueno de Jesse. Ambos coincidían tras rodar "Adventureland" hace ya casi seis años, y al verlos, uno no puede más que pensar en aquella época de madurez confundida, mucho más inteligente que esta colaboración.

Lo mejor de la película es su brutal acción, perfectamente coreografiada y rodada con bastante originalidad por el director Nourizadeh, demostrando que su montaje de la sorprendente “Project X” no fue la casualidad del debutante.

Si se trataba de conseguir una desmitificación del género espía, el producto no logra el efecto deseado, bien porque su argumento es demasiado básico, bien porque la mezcla no acaba de cuajar tal y como está concebida, el caso es que “American ultra” no encuentra el equilibrio entre acción y comedia, algo fundamental para tener la complicidad del público.
5
4 de enero de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más el montaje de un tráiler nos hace pensar en algo diferente a lo que será la película. Casi por norma general la gente tira de los tráilers y anuncios para decidirse por ver o no una película. Eso está muy bien, nos hace una idea aproximada de si nos gustará y al fin y al cabo para eso existen. El problema está cuando son engañadizos, cuando los editan de una forma que parece muy interesante y luego la vemos y resulta quedarse a medias. Aquí pasa algo parecido.
La idea principal está bien, tiene miga y se hace llamativa, pero rápidamente abandonan eso y acaba siendo otra película de acción adolescente más. Todo lo que es la activación del personaje (esto sale en el tráiler) se aborda muy bien durante los primeros compases e incluso se alarga un rato más, pero no lo suficiente. Ahí estaba el encanto de la cinta, luego todo lo demás son tiroteos y acción que ya hemos visto cientos y cientos de veces antes, incluso mucho mejor.
La historia arranca bien, tiene un primer acto que me ha gustado bastante, acto sobre el cual se sustenta el tráiler. A esto me refería con lo de hacer trailers engañadizos. Ese lapso de tiempo se hace agradable, y aunque dista muy lejos de ser muy novedosa o genial, está bien. A partir de ahí, cuando ya se descubre todo el pastel y el espectador ya sabe lo que está pasando, se convierte en una película de acción más. Bajo mi punto de vista personal la cinta empieza bien y va cada vez a menos, creando una línea imaginaria descendente hasta los títulos de crédito. Resumiendo, que va de más a menos de forma progresiva.
Los personajes son reguleros, los cojo con pinzas. Me gusta Jesse Eisenberg, es un actor que me convence casi siempre dentro de papeles como el que desempeña aquí. Kristen Stewart es la chica de la función, una actriz que saltó a la fama mundial por la saga de los vampiros, pero que con el paso de los años sigue sin mostrar emoción alguna al trabajar. Incomprensible. Los demás nada destacable, olvidadizos por completo.
También me gustaría subrayar que la película no es una comedia. Se tacha como tal, pero únicamente por algunos momentos aislados que, aparte de no aportar nada a la trama, son bastante sosos. De hecho, pensándolo mejor, creo recordar que todos los que se me vienen a la memoria ya salen en el tráiler. Para vender me imagino, pero destrozando todo el factor cómico, si es que tenía alguno.
En resumen ''American ultra'' es una película de acción sin más, del montón. Eso sí, es bastante explícita con las muertes y todo eso, poniendo en primer plano todos los detalles. En esto es bastante gore, la verdad, por lo tanto ahí ya entra cada uno para saber si es vuestro rollo o no. Por lo demás es muy olvidadiza y personalmente me esperaba algo más de ella. No la recomendaría especialmente, pero para distraerse durante hora y media puede servir.

Lo mejor: El arranque y algunas escenas contadas.
Lo peor: Va de más a menos, desinflándose y perdiendo interés a cada minuto que pasa.

* Un 5 raspado *
5
7 de enero de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película juega a convertir en parodia el genero de acción, pero no lo consigue excepto en algún momento puntual.
Con un inicio algo decadente y aburrido, y algún indicio de querer ser otra cosa, se vuelve a venir abajo cuando se queda en una película de acción al uso.
Los actores aburridos y rechinantes no le cogen el pulso a la película. El guion, aunque original, no se traslada al producto final.
Por destacar algo positivo, las escenas de acción están bien rodadas.
5
9 de enero de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mmm...no. Algo falla en American Ultra. Quizás sea su total falta de equilibrio en el tono, que demuestra no saber manejar su comedia, su drama o su acción. Quizás sea porque las actuaciones no me convencen del todo: sí, Eisenberg y Stewart tienen mucha química, y ella consigue tener una interpretación más creíble de lo normal (de hecho ella es lo mejor de la película), pero aun así... Por no decir que la acción está fatalmente rodada y no solo no emociona, sino que aburre sobremanera.

American Ultra pedía ser una total locura, pero al final es una película que te mantiene mirando el reloj más de lo que te gustaría...
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Sin muertos no hay carnaval
    2016
    Sebastián Cordero
    6.8
    (64)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para