Highlander - El inmortal

10 de septiembre de 2019
De pequeño era una de mis películas favoritas, estaba absolutamente flipado con Los Inmortales (hasta me veía la serie de TV). Pero, madre mía... Hay ciertas pelis de culto de la infancia que no se deberían volver a ver 25 años después porque te dejan por el barro los recuerdos... Intentaré mantenerla en mi recuerdo con la nostalgia de ese niño fan y no como una de las películas más cutres que he visto en mi vida adulta.
El Tito Mel
21 de julio de 2010
Pregunta: Cariño, ¿por qué no envejeces?
¿Respuesta?: Porque te quiero tanto como el día en el que nos conocimos.

Pregunta: ¿Por qué somos inmortales?
¿Respuesta?: ¿Por qué sale el sol por la mañana?

Mi respuesta: "¡Olé tus!¡Olé tus!"

Estos son solo un ejemplo de esos "diálogos inteligentes y preciosistas" de los que goza la película. Yo también tengo unas cuantas preguntas, como por ejemplo, ¿por qué Sean Connery ha envejecido siendo inmortal (ningún otro inmortal de la película tiene canas)?, ¿por qué el malo se corta el pelo para que no le reconozcan, ¡eres inmortal, tío! de qué tienes miedo? ¿por qué todos los inmortales estaban en Escocia? Tengo más preguntas, pero me quedaría sin espacio, así que les hablaré de algunas de miescenas favoritas:

El bueno y el malo luchan en una azotea inundada sobre la que cae un poste eléctrico (por supuesto, nadie se electrocuta), de pronto, el suelo cede y caen al nivel inferior, ¡pero el agua se queda arriba!
El bueno se clava un cuchillo en el pecho para demostrar a la buena que es inmortal, el tío se cae de rodillas (por supuesto, no sangra) y entonces se aceleran las hormonas y liberan toda la tensión, en la siguiente escena están en la cama.

Hay un dicho inglés que circula por internet y se adecua perfectamente a mis sentimientos al ver esta gran obra del cine de aventuras, reza así: WTF?
Citizen Kabuto
14 de abril de 2007
No añadiré más en cuanto a cosas positivas se han comentado aquí: el brutal carisma de Ramirez, el sabroso pestacillo ochentero, la química entre Ramírez y Connor, la preciosista fotografía... pero deseo añadir mi apunte personal, por sentimental que sea.

Quizás sea una tontería, pero la escena de la esposa de Connor envejecida con un corderito en brazos, aparte de su tono melancólico, me parece una de las más conmovedoras escenas que he visto jamás una película. Podría haber sido cursi tratada de otra forma, pero no me lo parece para nada, me parece la mejor forma de mostrar como el protagonista quizás no sea tan afortunado de ser inmortal al fin y al cabo.

Además, la idea de recordarla encendiendo una vela por ella el día de su cumpleaños (en el caso de un inmortal, para toda la eternidad), me parece extremadamente meláncolica a la par que romántica.

Seré un sentimental, pero por esa escena a mi ya me merece la pena su visionado.

"No me mires Connor..."
LordLeal
12 de junio de 2009
“Highlander”, palabra inglesa que significa "de las tierras altas", en referencia, muchas veces, a las montañas escocesas. “Highlander”, es una película que originó varias secuelas, creando así una saga, además fue una serie de televisión (1992-98) basada en la saga anterior.

La película cuenta la historia de los “Highlander”, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos.

Los protagonistas del film, son el clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a estos personajes, las películas muestra o menciona a otros cuatro “Highlander”, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor.

El destino de los “Highlander” es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.

Los “Highlander” están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas: (1) No pueden luchar en terreno sagrado, no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado.(2) Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros “Highlander” y el vencedor asume los poderes del derrotado. (3) No pueden engendrar hijos. (4) El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos “Highlander”.

La película tuvo un presupuesto $16 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $12,9 millones.

La película no tuvo éxito en su estreno, pero en cambio fue muy bien acogida en el mercado doméstico gracias al trasfondo histórico épico-romántico en el que destacaba el carácter solitario y reflexivo del protagonista, así como un gran vestuario, unos efectos especiales dignos para la época y una gran banda sonora.

El personaje de Connor MacLeod, convertido en un referente para la filmografía de estilo histórico-fantástico, es sin duda una de las interpretaciones más destacadas en la carrera del actor Christopher Lambert.

La película supuso también un momento importante en la carrera de Clancy Brown, a la vez que mostraba una imagen madura de Sean Connery, más alejada de sus interpretaciones anteriores como James Bond.
operez
17 de enero de 2011
¿Esta es la mítica película que me decía mi padre? Aún sigo sin creérmelo después de haber visto esta película hará una semana. Bueno vamos al tema:
La película es mala, muy mala, no entiendo el revuelo por esta película.
Con un guión horroroso, unos actores pésimos (menos Connery), unas luchas espantosas (sinceramente yo he visto a dos niños pelear mejor con dos palos).
En definitiva Los Inmortales solo se salvan por dos cosas: La magnífica fotografía y un par de escenas. (Eso lo cuento en spoiler).
Una pena porque la idea era buena.
Eduardo