El vecindario

Terror. Drama. Thriller Tras dejar atrás un doloroso pasado en el que luchó por tratar de cumplir sus sueños, Sarah (Nicole Brydon Bloom) se instala en el apartamento de Hollywood perfecto. Sin embargo, algo no cuadra. Incapaz de dormir, una serie de extraños sonidos la atormentan por la noche. Pronto comienza a recibir amenazas por escrito de procedencia desconocida, lo que le lleva a sumirse en una depresión. Cuando descubre cuál es la verdad que se esconde ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de octubre de 2021
Esta película pertenece al género "thriller genérico que se produce como churros el cual puedes vivir perfectamente sin ver, pero si lo ves tampoco pasa nada". Eso sí dentro de este género es de las buenas. No creo que dentro de un año me acuerde de ella, pero la hora y media que dura he estado pegado a la pantalla con interés.
Mankuku
25 de agosto de 2021
Thriller con tintes de terror que es el primer largometraje del responsable de cortos como The Texture of Love (1999), y que está protagonizada por Giles Matthey (Submerged, 2015), y Alan Blumenfeld (Viernes 13. 6 Parte, 1986).

Tras dejar atrás un doloroso pasado en el que luchó por tratar de cumplir sus sueños, Sarah (Nicole Brydon Bloom) se instala en el apartamento de Hollywood perfecto. Sin embargo, algo no cuadra. Incapaz de dormir, una serie de extraños sonidos la atormentan por la noche. Pronto comienza a recibir amenazas por escrito de procedencia desconocida, lo que le lleva a sumirse en una depresión. Cuando descubre cuál es la verdad que se esconde tras estos acontecimientos, ya es demasiado tarde. Sólo le queda una posibilidad: luchar para mantener la cordura... o perderse para siempre en un infierno existencial.

Con un inicio que no escatima en una tensión provocada por no tener ni idea de que esta pasando, El Vecindario no tarda demasiado en enseñar sus cartas, con una trama de terror realista, que va de la mano con el drama de la protagonista. Las actuaciones son un gran pilar de la cinta con un buen puñado de interpretaciones como Taylor Nichols (El Escándalo de Ted Kennedy, 2017), que nos regala un personaje cuanto menos enigmático, y una protagonista interpretada por Nicole Brydon Bloom (Here On Out, 2019), que cumple con su cometido. Sobre un ritmo más que correcto y una historia interesante, El Vecindario se pierde en elementos típicos que restan enteros al conjunto, ya que prácticamente todo lo que vemos, sobre estar bien realizado, el espectador tendrá la sensación de haberlo visto en otras ocasiones.

Esta ópera prima resulta en un buen comienzo para un director prometedor, que sobre ciertos defectos y una falta total de originalidad, es un buen entretenimiento que nos cuenta una historia turbia e interesante.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
17 de febrero de 2024
Desde el primer momento piensas que es un slasher más de los que los yankis nos tienen acostumbrados. Chica buscando su sitio en una ciudad quiere encontrar un apartamento (en Ibiza sería imposible que esta trama se desarrollara tal y como está el tema de la vivienda…jajajajaja) para empezar una nueva vida.
Cuando estaba a punto de abortar el visionado del film, algo me dice de quedarme porque aunque la trama, repito es previsible, hay algo que atrapa en la actriz y en la historia en sí.
Técnicamente sin llegar a entender mucho diria que es de serie b sin más pero cuando empieza a complicarse la historia hay puntos muy buenos e inquietantes.
maribicho
27 de abril de 2020
No gente, esta película no es de terror. Tampoco es de horror. Es un film al que le quieren inocular suspenso, pero dadas las mediocres actuaciones, todo queda en una cosa media gore, y nada más. Es llamativo que el guionista piense una idea así, y no busque profundizarla. Al final nos quedamos con un poco de esto, un poco de aquello, y una hora y media desperdiciada. Hay películas de suspenso mucho mejores, tal es el caso de "The Invitation". Creo que los creadores de este film también la vieron...
No la recomiendo.
Epicvs
2 de agosto de 2021
Aunque el cine de terror para mí nunca ha sido lo más apetecible como entretenimiento. A mi entender este VECINDARIO, quiere y desea explorar terrenos a través de un minimalismo escénico; considero no se lleva muy bien con los cánones por los que se mueve el género.

Interpretaciones solo perfiladas, sin demasiada estructura y complejidad. Se mueve bosquejando la historia, sin aclarar mucho al espectador, para, supuestamente captar un interés, que en mi caso lo único que logró fue distanciarme.
ALIENTO
<< 1 2 3 4 5 >>