El vecindario

Terror. Drama. Thriller Tras dejar atrás un doloroso pasado en el que luchó por tratar de cumplir sus sueños, Sarah (Nicole Brydon Bloom) se instala en el apartamento de Hollywood perfecto. Sin embargo, algo no cuadra. Incapaz de dormir, una serie de extraños sonidos la atormentan por la noche. Pronto comienza a recibir amenazas por escrito de procedencia desconocida, lo que le lleva a sumirse en una depresión. Cuando descubre cuál es la verdad que se esconde ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de mayo de 2020
Thriller psicológico con toques de terror cuyo referente más inmediato es "La Invitación", algo que ya la pone hacia el buen camino. Una chica algo pija se muda a un apartamento situado en el interior de una comunidad huyendo de sus problemas familiares. Pronto descubrirá que lo que se cuece en su nueva vecindad es algo mucho peor que sus demonios interiores.

No se dejen engañar por su inicial aire de telefilm. "1BR" es cine que, aunque no abrace el terror a tumba abierta, es lo suficientemente angustioso para tenerles la hora y media que dura pegados al sillón. Puede que la narrativa peque de brocha gorda en ocasiones, pudiendo ser algo más sutil, pero no resta capacidad para enganchar y tener al espectador en tensión. Sus apreciaciones sociales por supuesto son exageradas, pero no carentes de base. Es tarea del espectador separar la desproporción deliberada de lo socialmente tangible.

Es también una soterrada crítica a las tan extendidas comunidades de vecinos cerradas, en las que parece que la vida extra muros les es ajena e incluso digna de menosprecio. Si les gustó "La Invitación", con la que comparte una potente escena final, y que para quien suscribe es uno de los mejores thrillers psicológicos de los últimos años, no deben perderse esta película.
KlingonCome
11 de agosto de 2021
Similar a una distopía, una chica que ha alquilado un piso se encuentra de pronto presa de una sociedad hostil que intenta "domarla".
La peli tiene a favor que es (en parte) original en su planteamiento, y que no tiene grandes complicaciones de guión. Pero ese es también su fallo, porque le falta emoción y acción.

Hay que agradecer que han puesto atención a los detalles y se han puesto en el lugar del público. Por ejemplo, que si una chica no da señales de vida, lo normal es que su familia intente localizarla, al menos para saber cómo está.

No es una película muy llamativa, pero sí resultona.
echulin
22 de marzo de 2024
Interesante y entretenido thriller psicológico, donde una joven que ha sufrido recientemente el fallecimiento de su madre, decide aventurarse en una ciudad extraña y alquila un apartamento en una comunidad de vecinos que aparentemente son ambles, cordiales y afectuosos.

La trama se desenvuelve poco a poco y consigue introducirte en la historia, que sin grandes cambios ni efectos especiales, se centra básicamente en la lucha de la protagonista, que incrédula, a la vez que temerosa, va sucumbiendo al control mental y emocional al que es sometida por sus vecinos.

Aunque no es una producción que destaque por su presupuesto, los actores están correctos en sus interpretaciones y la historia está bien relatada.
Jilohuso
2 de agosto de 2021
Se perfila como una película de terror, que quiere o desea explorar otros lugares, aunque lo que consigue en mi es desarrollar un claro estupor, al desenvolverse sin precisión.

La historia quiere ofrecerse sólida; en apariencia lo es... solo en apariencia, pues sus características se desarrollan bajo una mirada confusa, desigual y lo peor: poco entretenida.

Su metraje no es muy extenso, pero se hace larga. Al final lo que ves y concluyes da como resultado un producto escasamente estimulante.
LEUGIM
3 de agosto de 2021
De terror nada de nada, es más, poco suspense e intriga. Mal realizada, muy flojito el guión y actuaciones mediocres. Es una película muy sosa, muy insípida, sin nada de nada que te haga estar pegado a la butaca. Tal vez se salve únicamente el final, que recuerda un poco a otras pelis ya vistas, pero nada más que destacar. Metraje corto que se agradece. Parece más un telefilme.

En resumen, muy floja, y por tanto no recomendable. No aporta nada nuevo al género y parece hecha con dos duros. Te puede llegar a entretener algo si no se es muy exigente.
fernando mora lópez
<< 1 2 3 4 5 >>