El juego de los idiotas

Comedia Tras ser sorprendido por un "paparazzo" en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para asegurarle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Para demostrar que lo que dice es ... [+]
16 de diciembre de 2006
Es divertida, se detiene en los sentimentalismos justos para no resultar fría y dura muy poco lo que hace que no haya lugar para tiempos muertos, ni desequilibrios en la narración, así que, como dice el dicho: LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO.
La recomiendo a la gente que tenga ganas de ver algo divertido, light y que no quiera que para ello la traten como a una estúpida. Sonrisa garantizada al final de la peli.
york
22 de diciembre de 2006
Si bien comparto la opinión casi unánime de que ésta es una simpática comedia francesa, (las diferencias radican en el grado del humor, que van de la risa a las carcajadas, yo le he dado un 8) no comparto sin embargo que se califique al personaje co-protagonista como "idiota".

Creo que a este error induce la inadecuada traducción del titulo "La doublure" cuya traducción literal pudiera ser “El forro”, o “El suplente”, y tal vez por razones comerciales, -visto el éxito de la famosa Cena de idiotas, cuya traducción entonces sí se correspondía con el original-, se optó por el titulo “El juego de los idiotas”.

El personaje de la película, el “suplente”, nada tiene de idiota, al menos en tanto que no califiquemos la sencillez y la bondad como una idiotez.
Bonifacio
23 de octubre de 2009
Deliciosa y desconocida comedia de enredo en que la risa fluye como algo natural.
En los tiempos que corren, no es valor baladí.

Año 2006.
Ayer, como quien dice.

Hasta alguna lágrima -de risa, se entiende- es posible que se le escape al espectador sensible.
Dicho lo cual, cualquier otro comentario resulta superfluo.
ÉGIDA
22 de junio de 2006
Divertidísima película a cargo de uno de los cineastas que tiene más arte para provocar risa entre el público. Se trata de Francis Veber que ya deslumbró con sus obras "Que te calles", "La cena de los idiotas" o "Salir del armario".
En esta ocasión como en las dos últimas películas antes mencionadas, el papel protagonista vuelve a caer en el personaje de François Pignon, que de igual manera que en las anteriores tiene un actor diferente.
El encargado de dar vida al personaje en esta ocasión es el actor Gad Elmaleh, que lo hace muy bien y que resulta perfecto para el papel, de igual manera que Daniel Auteuil(Caché) para el suyo.
Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las películas más divertidas del año, que tiene la destacada presencia de Alice Taglioni, una actriz francesa sumamente guapa y que lo hace muy bien también.
Super recomendable y super divertida. No pararéis de reír.
Verbal Kint
5 de noviembre de 2006
Me habían hablado bien de esta película y en fin, a la hora de la verdad esperaba algo más. La película es una comedia bastante ligera, que se hace amable para el espectador, donde destacan sobre todo las interpretaciones de los actores, no llega al nivel de La cena de los idiotas, pero bueno es una película para pasar el rato y poco más.
toniracing