Haz click aquí para copiar la URL

Sesión salvajeDocumental

Sesión salvaje
6.9
1,558
Documental Documental que recorre la época dorada del cine exploitation español, desde la década de los 60 a los 80, un cine de bajo presupuesto pero de gran aceptación popular que explotaba modas cinematográficas, desde el western al cine de terror, pasando por el cine quinqui o incluso las comedias eróticas. (FILMAFFINITY)
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
17 de enero de 2021 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental sobre el cine explotation español de los años 60 a 80, donde se habla y se cuentan muchas curiosidades de la época.

Cine de terror, de aventuras, acción, western, comedia, el despelote e incluso el cine ¨kinki¨, todo tiene cabida en este documental tan interesante, que cuenta con testimonios de directores y actores de la época, así como de otros más recientes pero grandes conocedores del género.

Se habla del tema de las co-producciones tan típicas de la época, de la censura del franquismo, de la libertad que llegó al terminar este, se rinde tributo a algunos grandes del cine de esos tiempos, como Paul Naschy, Narciso Ibañez Serrador, Jesus Franco, Eloy de la Iglesia, etc, etc.

Me ha parecido muy interesante y muy recomendable, e incluso necesario y básico, para cualquier amante del cine de esa época.

Al final viene una gran lista de películas, de las que aparecen escenas en el docu, que me guardo para completar lo que me falta.
Si os mola el tema, no os lo perdáis
6
28 de mayo de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
Estupendo documental sobre el explotation español de los 70s y 80s contado por sus creadores, actores, productores, estudiosos e incluso cineastas actuales. Un documental imprescindible para comprender lo que es el género exploitation y los motivos de las coproducciones italo-españolas. Además del típico explotation de toda la vida (western, terror, acción) nunca habría imaginado que el cine quinqui de De La Loma o Eloy de La Iglesia son puros explitation del cine de acción. De la misma forma, también me ha encantado que metieran las películas de Esteso y Pajares en el género explotation. Si os gusta todo ese cine que muchos creen simples películas de serie B hechas para competir con el cine norteamericano, entonces ved este documental porque, además de saber más sobre ciertas joyas que todos hemos visto, ayuda a comprender porque surgió y por qué acabó. Quizás se quede en la superficie de algunos temas pero atendiendo a todo cuanto abarca, tanto en géneros como en tiempo, personalmente creo que es una documental que todo cinéfilo debería ver.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para