Misión de rescate

Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
La hemos visto cientos de veces... Sirve para lo que sirve, no ofrece nada nuevo. Historia con príncipe mafioso al que secuestran un hijo y Chris Hemsworth haciendo de mercenario buenísimo, trata de rescatarlo matando y casi muriendo... aunque claro, los buenos no pueden morir mientras están trabajando, sino se termina lo que nos quieren contar.

Pues eso, acción, carreras de coches por caminos polvorientos, ametralladoras, tiros, golpes, huída por junglas salvajes y un malo que tampoco se muere, resurgiendo una vez tras otra ¿Para qué más? Cuando nos comemos una hamburguesa en el "BURRIKING" recibimos lo que esperamos, aquí exactamente lo mismo.

La vamos a aprobar.
LEUGIM
25 de abril de 2020
Entretetiene eso es innegable con los argumentos de numerosas películas del género por lo que la originalidad aquí no esta al orden del día, pero a pesar de todo cumple su cometido apoyada sobre todo en el buen trabajo de Chris Hemswort en el papel de un mercenario al que le encargan el arduo trabajo de rescatar al hijo de un narcotraficante que fue secuestrado. Así matando, golpeando, manejando todo tipo de vehículos nuestro protagonista intentará lograr su cometido adentrándose en las convulsionadas calles de la India y mostrándonos el hacinamiento, pobreza y marginalidad de la población. Para ver.
gustavof42
24 de abril de 2020
De vez en cuando Netflix nos trae algún producto bien empaquetado, con responsables detrás (y delante) del proyecto de renombre y vendido a bombo y platillo, como si fuese un gran estreno de cine de esos que no te puedes perder. Y así es como se ha vendido su último proyecto en exclusiva, titulado Tyler Rake (Extraction), protagonizado por el siempre entregado Chris Hemsworth (Thor para los amigos) y producido por los hermanos Russo, responsables de Vengadores / Avengers Infinity War y Endgame, además de que uno de ellos escribe el libreto de la cinta.

En no pocas ocasiones suele suceder ante este tipo de productos que al final nos encontramos ante un film fallido y olvidable, por mucho que las pretensiones fueran otras (hola, Rescate en el Mar Rojo). Afortunadamente, no es el caso. Ojo, tampoco es ninguna maravilla, pero si un pasatiempo dirigido con maestría y que cumple su cometido de entretener, siendo una opción más que recomendable para vibrar con sus espectaculares secuencias de acción, y más en estos días que nos han tocado vivir.

Es bastante sorprendente que la dirección sea cortesía de un debutante (el cual también interpreta a uno de los secundarios), ya que las secuencias de acción son fascinantes, sin nada que envidiar a films de más presupuesto y más cacareados, además de tener un brillante plano secuencia que ya de por si justifica el visionado de la cinta.

Cierto es que hay bastantes similitudes con los tiroteos y combates cuerpo a cuerpo de otra trilogía estupenda como es la de John Wick, pero eso no resta al conjunto, ya que se han hecho los deberes, habiendo unas magistrales coreografías, tiroteos y persecuciones que satisfarán a los amantes del género, sin lugar a dudas .

Por otro lado, se evita con acierto uno de los grandes problemas del género, que no es otro que no saber diversificar correctamente la acción y los momentos pausados, cosa que aquí si se consigue, ya que éstos se van intercalando de forma más que satisfactoria, sin que en ningún momento se pierda la atención del espectador.

No sé hasta que punto han metido mano los hermanos Russo en el asunto, pero tendremos que estar atentos a la carrera de este prometedor director (Sam Hargrave, para más señas), porque en otras manos más convencionales no estaríamos hablando de un producto tan correcto y recomendable, eso seguro.

Por otro lado, el guion, cortesía de Joe Russo (es decir, uno de los dos hermanos, artífices de genialidades como Civil War, Capitán América: Soldado de Invierno o las dos entregas comentadas) no es nada del otro aquel, con una historia bastante básica y quizás ya vista, pero que no toma en ningún momento al espectador por idiota y se deja ver, gracias a un tono serio y conciso, con momentos bastante atrevidos y crueles (ojo al uso de la violencia y en quien es aplicada), que cuesta ver en los tiempos que corren. No obstante, tampoco le habría venido nada mal algo de mala baba y guasa al conjunto, ya que estoy seguro que su personaje protagonista lo habría agradecido.

Pero eso no es culpa de un eficaz y convincente Chris Hemsworth, demostrando que es un gran héroe de acción (no sé porque no hace más películas de este género) y cumpliendo con creces como gran protagonista de la cinta, aunque su personaje no sea del todo agradecido, al faltarle algo de garra. Muchas malas lenguas juzgan a este buen hombro, diciendo que es un soso... Ya os digo que con otro actor menos inspirado y querido el resultado sería bien distinto.

El resto del reparto cumple y está a la altura, en especial un siempre interesante David Harbour, aunque su talento y personaje esté más que desaprovechado en un papel demasiado breve. Merecía más minutos. Una lástima.

En conclusión, estamos ante un entretenido thriller de acción, que está por encima de la media gracias a una dirección apasionante (ese plano secuencia...), a un reparto más que correcto y a una falta de pretensiones y valentía a la hora de abordar ciertos temas (como el de la violencia) que hacen que sea una cinta más que recomendable, sobre todo si te gustan otras películas del estilo de John Wick o eres un apasionado del cine de acción.

Un acierto de Netflix que se agradece y se disfruta sin tapujo alguno. Más, por favor.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
26 de abril de 2020
Producción por todo lo alto de Netflix que cuenta con el fornido Chris Hemsworth al frente en un papel que le va como anillo al dedo para desplegar toda su destreza a base de encadenar una escena de acción tras otra, incluido un impresionante y frenético plano secuencia de más de diez minutos.

La historia es lo de menos, coger a alguien, llevarlo de un sitio a otro, y por supuesto, sobrevivir, todo pensado para crear un inapelable entretenimiento, que aún buscando la espectacularidad en todo momento intenta ser mínimamente creíble, y algo muy importante, que se pueda apreciar lo que está ocurriendo y quien está implicado. En conjunto, una película bien rodada que se digiere en un pis pas.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
17 de mayo de 2020
Es increíble la escalada técnica que ha hecho el cine de acción, realmente Tyler Rake a este sentido es un prodigio, especialmente por un plano secuencia apabullante que copa 20 minutos de metraje y que te deja con la boca abierta. Es innegable que la acción es adrenalínica y de mucha calidad, pero creo que como espectadores nos mereceríamos algo más. Con esto me refiero a que los hermanos Russo han puesto toda la carne al asador a nivel tecnológico, pero se descuidaron de hacer el guion, algo imperdonable por qué resulta imprescindible para entender la diferencia entre un largometraje y un espectáculo de fuegos artificiales.
Frank Booth