Haz click aquí para copiar la URL

Padre de familiaSerieAnimación

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7.5
106,325
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
Críticas 134
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
6 de abril de 2009
176 de 339 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cita de Trey Parker y Matt Stone, creadores de "South Park" cuando alguien comparó su serie con la de Seth MacFarlane. No son los únicos en posición de decirlo.

A ver, que os lo explico: va Seth McFarlane y coge la serie de "LOS SIMPSON", con todos los tópicos y estereotipos reconocibles que pueda crear (destacando los de la familia protagonista), y sigue una fórmula lógica para ganar dinero a punta pala: hacerla "más bestia".
Eso es esta serie: un plagio descarado o "remake" de "Los Simpson", pero en versión bruta, grosera, burda, gruesa, impersonal, simplona, políticamente (deliberada y necesariamente) incorrecta, de humor de guardería (caca, culo, pedo y sangre) y, sobre todo, cien por cien directa. Sin sutilidades ni adivinanzas ni nada, que nuetros cerebros no están para estas cosas.
Apue$ta segura.
¿Y en qué radica esto? Pues en que otras series como "Futurama", "South Park" y hasta "Los Picapiedra" tiene algo interesante: son capaces de crear una situación o una historia y realizar chistes sobre ella.
Pero aquí, no. Aquí se copian y pegan las chorradas una por una a palo seco, rellenando la duración del capítulo con bromas sobradas de relleno, desviando la trama a chistes que, sin tener nada que ver ni que aportar, se sostienen en homenajes a la cultura popular. "Te acuerdas de...?" y "Esto me recuerda a..." son las introducciones de chistes de relleno y de paréntesis a los que me refiero aquí.
No hay más que pararse a pensar para darse cuenta de que estas bromas son al cien por cien intercambiables y prescindibles.
¿Crítica? Si esto tuviera crítica, me habría reído, pero ni siquiera sonrío. Porque esto no es crítica. Es mero insulto, mera masturbación.

Pero claro, claro. Es más bestia, más violenta, más atrevida, más valiente y eso nos excita y nos hace saltar en el sofá. Con eso basta para que la multitud lo glorifique. No pienses, deja que otros lo hagan por tí mientras te llaman idiota y hacen un ruido que te llama. Cuando alguien grita "¡Vaya tetas!", todos los hombres giramos la cabeza.

Conclusión:
No les diré que esta serie es una "Puta Mierda" porque creo que dicha expresión aún me merece suficiente respeto como para no ensuciar su célebre nombre.
Esta serie es, simplemente, el cáncer de la animación adulta.

P.D.: En un capítulo de South Park se sugirió que los guionistas de "Family Guy" eran manatíes que jugaban con pelotas de colores en una piscina y hacían montículos. Y las pelotas tenían escritas palabras del diccionario y referencias a la cultura popular. Cada montículo de tantas pelotas equivale a un capítulo. Y ya está.
Francamente, visto lo visto, esto podría ser verdad. Y es que los manatíes son los únicos mamíferos inmunes a la censura, jar jar jar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo de que Optimus Prime es judío... ¿Tiene gracia?
Lo de Soundwave como empleado del mes... ¿Tiene gracia?
Lo de Penélope Cruz como caballo... ¿Tiene gracia?
Lo de que René Zelwegger es un oso hormiguero... ¿Tiene gracia?
Lo de que el padre de Lois tiene al Rancor bajo el felpudo... ¿Tiene gracia?
Lo de la ardilla-rata de Ice Age en el banco de semen... ¿Tiene gracia?
Lo de tal famoso cenando con Depredador... ¿Tiene gracia?
Lo de Stewie soltándole la bara a Colin Farrel... ¿Tiene gracia?
Lo del fauno de Narnia al otro lado de la lavadora... ¿Tiene gracia?
Lo del tipo que deletrea su nombre delante de Peter a ritmo de rotación galáctica... ¿Tiene gracia?
Lo de que Han Solo usa el estómago de Peter para refugiar a Luke... ¿Tiene gracia?
Lo de que Jafar se tire medio minuto eligiéndo gafas... ¿Tiene gracia?
Lo de Ben Stiller volando com Dumbo... ¿Tiene gracia?
Lo de cuando Ripley lleva a Newt por la nave, la Reina Alien las detiene diciendo que "le gusta comerse a gente de otros planetas"... ¿Tiene gracia?
Lo de que Luke usa al Fuerza para sujetar la espada láser en una operación, mata al paciente y Obi-Wan permanece disconforme... ¿Tiene gracia?
Lo de que en mitad de un capítulo Peter se hostie con un pollo durante varios minutos... ¿Tiene gracia?
Lo de que alguien haga algo y Peter se ría durante 45 segundos sin interrupciones... ¿Tiene gracia?
Lo de que Peter, Chris y Brian se vomiten entre sí... ¿Tiene gracia?
Lo de que los tetrapléjicos no pueden cantar... ¿Tiene gracia?

No sé, yo es que debo de haberme vuelto imbécil o algo. ¿Somos 20 minutos más idiotas cada vez que vemos esto? ¿Quién será más subnormal, gilipollas o inhumano, el creador de esta serie o yo? Hagan sus apuestas.
3
13 de julio de 2008
145 de 277 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una burda copia de Los Simpsons, para diferenciarse algo de Los Simpsons han utilizado un humor negro muy zafio. Pero lamentablemente esta serie no le llega a Los Simpsons ni a la suela de los zapatos.
Otra de las muchas producciones de hoy en día que presumen de ser "políticamente incorrecta" pero sin embargo ese término es totalmente falso, si fuera políticamente incorrecta se burlaría de los organismos públicos del estado o de las leyes vigentes, sin embargo, de lo único de que se burlan es de los marginados sociales, de los homosexuales, de los minusválidos, etc.
Ante esta situación yo puedo afirmar humildemente que si algo se considera crítico es porque crítica a los que oprimen, no a los oprimidos, entonces esta serie nunca se puede considerar políticamente incorrecta.
Otra producción que solo es recomendable de ver para los que tienen poco nivel cultural.
Estoy seguro que esta critica que estoy escribiendo no le va a gustar a nadie y la mayoría de los usuarios dirán que no es útil, porque la verdad duele y a veces es peligroso decir lo que se piensa.
Si le pongo un 3 es porque a veces tienen algunos gags divertidos, pero el resto es realmente abominable.
1
16 de marzo de 2009
76 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a coger aire, me voy a sentar delante del ordenador, y voy a intentar definir una auténtica bazofia sin caer en lo ordinario.

Por el amor de Dios, ¿qué es esto? Os lo defino brevemente:

Ridículo y absurdo "remake" de la aclamada Los Simpson, donde, a falta de guiones ingeniosos y humor sutíl y ácido, se recurre a la risa fácil, al humor de parvulario, y a las situaciones estupidas que hacen que carcajee un niño de 7 años, NO yo.

Los guionistas disponen de 6 minutos libres por capítulo, los cuales no han podido ser escritos por falta de personal competente, en los cuales se producen innumerables gags que se alargan hasta decir basta, y que pretenden arrancar la risa del expectador:

De repente, algo absurdo hace reir a Peter (el padre):

-Peter: JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA
(así durante 45-50 segundos)

Y yo pienso: ¿Qué es esto?, ¿Realmente es necesario?, ¿Hace gracia? ,
¿Donde quedó el humor sutíl, donde una imagen, o un simple gesto sobraban para hacer sonreir al expectador?

No diré nada más, esta basura no merece más tiempo. Iré a comer algo, encenderé la TV, y quizás me reiré algo si tengo la suerte de que esten echando Los Simpson.

Un saludo.
3
29 de julio de 2010
34 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo la primera vez que vi esta serie, nos la ponía un amigo cada vez que íbamos a visitarlo yo y otros colegas a su casa. Veía las primeras temporadas con un poco de indiferencia y alguna que otra sonrisa mientras él se descojonaba. Tiempo después empezaron a emitirla por tv y tuve poco más que las mismas impresiones, excepto con algún que otro puntazo que me hizo gracia. Luego empezaron a emitir una temporada y algunos capítulos me empezaron a hacer más gracia que el resto, con unos buenos golpes que me parecieron geniales, entonces pensé que la serie empezaba a gustarme de verdad, aunque más tarde empecé a ver que en realidad la mayoría de capítulos eran malísimos y al final acabe odiándola cuando me di cuenta de sus verdaderas pretensiones políticas.
Resulta curioso que nada más comenzar la serie Loise dice que ya sólo se ve sexo y violencia en tv, que dónde están los antiguos valores con los que contábamos antes. Esto sirve como ejemplo de donde se queda el propósito de la serie. Lo que presuntamente critica padre de familia tendría sentido si la serie se emitiese únicamente en horario para adultos, pero no es así, siendo una serie que se emite para todos los públicos, en todos los países que yo sepa, fomentando precisamente lo que se supone que critica. No es realmente irónico?
Transgresión? Humor bestia? No me hagáis reir, cuando quiero humor bestia y transgresor de verdad me veo South Park, bastante más polémica y censurada.Tanto que nunca se han atrevido a moverla de su horario de madrugada. Se nota que los que dicen que padre de familia es bestia la ha visto bien poco. Es cierto que desde su comienzo perdió popularidad, pero vuelve con fuerza sobre la temporada 10,cargando incluso contra padre de familia varias veces.
(sigo en spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Reparte críticas a todos por igual?? Macfarlane se autoproclama demócrata (WOW!! Dios mio No!!! Demócrata!! Qué radical!!!) y reconoce que el pseudointelectual y políticamente correcto Brian es un reflejo de él mismo. La serie se convierte abiertamente en una propraganda prodemócrata que se va haciendo más evidente conforme avanzan las temporadas. No recuerdo ahora ninguna sola crítica que yo haya visto a los demócratas, aunque imagino que si la hay la harán sin acritud. Para mi que a Macfarlane le paga el partido o algo. El alcalde West es republicano. Las críticas contra los republicanos son constantes y muy facilonas, como cuando aparece Bush haciendo el subnormal y metiéndose rayas de farlopa. Tan conformistas nos hemos vuelto que ahora nos lo tienen que dar todo masticado? O es qué nos hemos vuelto más locos? Los Simpson eran mucho más sutiles y conseguían mucho más y también bastante más trascendentales. Macfarlane, el tiempo te pondrá en tu sitio.
Algunos temas son tan reiterados que ya empiezan a cansar (ejem: machismo).La serie nunca llega a cuestionar el propio sistema, nunca se sale de la moral establecida más allá de unos límites.
Al principio no entendía ese éxito tan arrollador en la sociedad de ésta basura de serie, pero bueno, mucha gente también piensa que Lost es una obra maestra. Quizá haya alguna relación entre los gustos del grueso de la sociedad? Hay lo dejo a la reflexión personal. Si le he puesto 3 estrellas es por esos pocos capítulos que me hicieron reir, muchos de los momentos por parte del alcalde West, para mi el único de la serie que merece un poco la pena.
Y de sus semejanzas de personajes y temas con los Simpson ya no hablo porque ya se ha hablado lo suficiente, que si no…
Ale, ya me he desahogado a gusto, ahora ya no m importa que enterréis mi crítica en el abismo.
4
14 de abril de 2009
32 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es un mal plagio de Los Simpsons: Familia media estadounidense liderada por un padre obeso e idiota (aunque Homer Simpson al lado de Peter Griffin es todo un Jean Paul Sartre). Pero como experto en humor que me considero, esta serie trata al público como un estúpido.

Reconozco que las primeras temporadas tienen algo de gracia, sobre todo los episodios en que Peter necesita la ayuda de un judío, donde la Muerte se queda lisiada, Brian y Stewie viajando por Europa y Oriente Medio, la prohibición de los matrimonios homosexuales, la censura de la Comisión o cuando Peter se hace pasar por adolescente.

Considero que su etapa de decadencia (si es que alguna vez estuvo en lo alto) vino con la llamada "Película de Stewie", unos 3 episodios que no tienen absolutamente nada de gracia. A partir de aquí, la serie sólo recorrirá a los chistes fáciles, obscenos, blasfemos, etc. En fin, humor negro barato. Está bien acertada la forma en que presentan a los guionistas en South Park (no lo cuento, por si aún no vieron dicho episodio).

No sé que tiene de gracioso los chistes sobre pederastia, asesinatos de prostitutas o que se rían de que los nazis atraparan a Ana Frank. Y mucho menos en la forma en que son tratados.

¿Y qué clase de sketch son esos de "Nosotros no somos malas personas, los caballos son malas personas"? Quien se ría con eso es idiota.

¿O que le pongan una nariz larga a Penélope Cruz o que digan que Hillary Clinton tiene pene? ¿Eso tiene gracia?

En fin, que los guionistas sigan teniendo a su público idiota, que yo me quedo con las primeras temporadas (por ellas le doy un 4 y no un 1). Un saludo!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para