Haz click aquí para copiar la URL

Paris, je t'aime

Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
20 de diciembre de 2007
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Paris je t'aime" es una serie de cortos -muy cortos- que derivan de lo simple a lo absurdo pasando, si bien poco, por lo sublime. Imposible hacer una crítica en conjunto, así que iré uno por uno.
Bruno Pedalyes: nos ofrece la primera historia, poco menos que una anécdota a la que no vi el menor interés. El director no parecía nada inspirado.
Gurinder Chadha: tontería con afán de integración multicultural. No me disgustó pero no me dijo nada. Inmigrantes guapos, buenrollistas y tolerantes.
Gus Van Sant: éste se ve que no tenía nada que contar...
Ethan y Joel Coen: divertida historia sobre el auténtico choque cultural. Lo mejor, Steve Buscemi y su perplejidad.
Walter Salles y Daniela Thomas: son de los que mejor resuelven su parte, una historia muy sencilla, con poco contenido pero bonita y con un final idóneo.
Christopher Doyle: como un videoclip de Björk puesta de ácido. Muy raro. No me gsutó.
Isabel Coixet: Quién mucho abarca...Sobra el personaje de Leonor Watling.
Nabuhiro Suwa: la historia está bien, curiosa pero algo tontorrona. Juliette Binoche sufre admirablemente.
Sylvain Chomet: Para gustos...una irritante historia a lo "Amélie" con personajes aparentemente borderline y bastante asesinables.
Alfonso Cuarón: Curiosilla, no está mal pero se olvida a los cinco segundos de haberla visto.
Olivier Assayas: un corto incomprensible con Maggie Gyllenhaal. No la entendí.
Olivier Schmitz: una historia sensible, lacrimógena, que manipula con descaro al espectador. Mala por pretenciosa aunque los actores son bastante creíbles.
Richard LaGravenese: sin nada que contar, pero el oficio de los actores proporciona encanto al conjunto.
Vincenzo Natali: historia de vampiros con estética a lo "Sin City" que parece un anuncio de perfume fashion, regular, lo mejor, la curiosa fotografía.
Wes Craven: una de las más simpáticas y curiosas, sobre una pareja que se pelea en el cementerio de Père-Lachaise.
Tom Tykwer: está bastante bien, lástima que el final, que intenta ser sorpresivo, resulte tan fácil de adivinar.
Frédéric Auburtin y Gérard Depardieu: una sola escena en la que un matrimonio maduro, a punto de divorciarse, se lanzan pullas. Muy típica, pero despunta el trabajo de Rowlands.
Alexander Payne: de lejos, la mejor, una joya de humor, credibilidad y ternura. Genial Margo Martindale en su papel de vulgar turista americana que se redescubre a sí misma en París. Quizás el único de los fragmentos que rinde un sentido y merecido homenaje a la ciudad.

El balance general, un 5´5, se nota que hay muchos directores que no están en absoluto dotados para hacer cortometrajes y que no tenían gran cosa que contar.
Sólo queda la duda de saber quién ha patrocinado el proyecto -¿La Concejalía de Turismo de París? ¿El ayuntamiento?. Descaradamente turística.
8
14 de marzo de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En París, el amor está en todas partes. En la barras de sus bares y cafeterías, debajo de la Torre Eiffel, incluso bajo las calles, en el Metro. París, je t'aime es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que se desarrolla en los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños y, sobre todo, sobre el amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos porqué París es la ciudad más romántica del mundo.
¡Vive l´amour! 18 cortos, 18 visiones del amor, con alegría y tristeza, regocijo y melancolía, felicidad y desgracia, alimentando la risa y la lágrima. 18 cineastas de todo el mundo ponen en escena su visión del amor, diferentes sentimientos, estilos de amar y ver a la persona con la cuál se relacionan o se conocen de diferentes modos. Los sentimientos saltan a borbotones en la espléndida y mágica París. Ciudad emblemática que el tópico ha convertido en la ciudad del amor por excelencia. ¿Pero acaso no es cierto?.

Bruno Podalydès (Montmartre). Para empezar, pequeña historia cotidiana. Todos queremos que ser salvados…

Gurinder Chadha (Quais de Seine). Bonita historia sobre la tolerancia y el respeto; lástima que sea tan sumamente previsible.

Gus Van Sant (Le Marais). El amigo Gus, retorcido y hermético, nos brinda una historia sencilla y abierta. Si crees en el destino, ésta es tu historia.

Joel & Ethan Coen (Tuileries). Mis admirados hermanos Coen son inconfundibles, y no me decepcionan. Desopilante, original y con un estupendo Steve Buscemi intentando enamorarse de París…

Walter Salles & Daniela Thomas (Loin du 16e). La vida está llena de momentos duros, pero sí, merece la pena vivir. Precioso canto al amor maternal. Los ojos de Catalina Sandino son todo un poema.

Christopher Doyle (Porte de Choisy). Entre las pesadillas psicotrópicas también caben los sueños de amor. Inenarrable episodio de Doyle, de los menos apreciados.

Isabel Coixet (Bastille). La catalana me conquista con una maravillosa historia que confirma todas mis teorías sobre el amor. Sí, ese amor que cuesta tanto construir, lentamente y con tesón, que puede derrumbarse en el aire en un instante cual castillo de naipes… pero que siempre permanece. Gracias Isabel. Uno de mis favoritos.

Nobuhiro Suwa (Place des Victoires). Conmovedora fábula sobre cómo el ser humano es capaz de sacar tanta fuerza, aunque el amor duela hasta desangrarte. Juliette Binoche está inconmensurable.

Sylvain Chomet (Tour Eiffel). Uno de mis preferidos. ¡Qué felicidad! Original, fresca e impecable, combina una perfección técnica asombrosa con una simpática historia de mimos. Para reír a carcajadas de pura alegría.

Alfonso Cuarón (Parc Monceau). Curiosa historia que juega a jugar con el espectador, aunque al final termina sabiendo a poco.

Sigue en el spoiler por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Olivier Assayas (Quartier des Enfants Rouges). Una de las más sosas. O bien me perdí o realmente Assayas no tenía mucho que decir.

Oliver Schmitz (Place des Fêtes). Terriblemente dura, se te escapará una lagrimilla. “Has pasado la noche corriendo por mis sueños”…

Richard LaGravenese (Pigalle). Una historia diferente, equívoca, atrevida, graciosa. Te quiero pero no te quiero. Fanny Ardant lo vale.

Vincenzo Natali (Quartier de la Madeleine). La rareza de la colección a cargo del hipnótico director de Cube. ¡El amor nos devora!. Demasiado esteticista.

Wes Craven (Père-Lachaise). Sorprendentemente buena. Acertada ambientación en el cementerio, es un ejemplo de cómo se puede contar una buena historia en pocos minutos. Bravo por el señor Craven.

Tom Tykwer (Faubourg Saint-Denis). El videoclipero Tykwer corría mucho riesgo, pero la jugada le salió perfecta. Bonita historia perfectamente contada, con Natalie Portman que ilumina la pantalla, como siempre. Uno de los mejores.

Frédéric Auburtin & Gérard Depardieu (Quartier Latin). Prometía mucho con Ben Gazzara y Gena Rowlands, pero sabe a poco. Demasiada amargura.

Alexander Payne (14e arrondissement). Perfecta conclusión, cuando ya todos nos hemos enamorado de París. Simpática y llena de talento, todos tenemos un poco de Carol, de Margo Martindale.

¡El amor! El más grande de los sentimientos humanos, capaz de hacernos sentir de tan diferentes maneras, tal vez el único capaz de redimirnos de todo el sufrimiento que nosotros mismos provocamos. Respira París, vive el amor. Seguro que te enamoras.
5
9 de septiembre de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Pues vale…” Es lo que se te viene a la cabeza cuando acaba la película. Sí, París muy bonito; las historias, pues vale, algunas son buenas, otras no tanto, unas gustan, otras no; los actores, pues bien en su mayor parte. Pero yo me pregunto, ¿por qué París? ¿Qué tienen que ver la mitad de las historias con París? ¿Por qué no Londres, Madrid, Roma, Budapest…? Se podría hacer una película exactamente igual hasta para Cuenca.
París es bonita sí, pero si el objetivo era remarcar esto no hacia falta una película, con un buen documental bastaba. O simplemente con vendernos la película como un documental. Hay momentos en que parece un video promocional del Ayuntamiento de París… Como objetivo publicitario, para promocionar París, para lucirse los directores y para sacar taquilla los productores, pues está muy bien; como película, pues vale…
P.D.: si estáis atentos, podéis ver que este año se estrena “New York, I love you”. Más de lo mismo, parece que alguien ha descubierto la gallina de los huevos de oro para lo que he dicho, promocionar la ciudad X, que n directores de luzcan y alguien gane dinero…
6
12 de julio de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante selección de pequeños cortos acerca del amor en todas sus formas, en un marco único, la ciudad del amor y de las luces, París.

Algunos más logrados que otros, pero el nivel medio es bastante alto. En la mayoría de los cortos hay ideas, frases y detalles de buen cine.

Pero por encima de ellos, el último, a cargo de Alexander Payne, un sensible, emocionante, nostálgico y arrebatador canto a la vida.

El de Isabel Coixet, Nobuhiro Suwa, Walter Salles y Olivier Schmitz mantienen el listón alto.
10
28 de abril de 2008
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo y redondo experimento fílmico en el que multitud de directores / actores de reconocida fama mundial han vertido su inspiración y sus dotes para dar lugar a un collage de mini-historias que vibran en la ciudad del amor (o así la pinta la fama que la precede) por excelencia: París.
El verano pasado estuve dos días en la ciudad. Casualmente me alojé en un hotel de la rue du Faubourg Saint-Denis, porque se ubica cerca de la estación de trenes de Austerlitz y de la "Gare du Nord" o la estación del Norte. Visité la torre Eiffel, la Tullerías y el Louvre, me recorrí buena parte de los subterráneos en el metro y se me grabó en la retina la imagen del Sena desde uno de los trenes que salían a la superficie y atravesaban un puente sobre el río. Paseé por sus orillas viendo pasar a los barcos de turistas y los barcos-restaurante varados. Caminé por calles, avenidas y plazas que, a fuerza de llegar a creerlo, tienen, efectivamente, magia. Aunque por supuesto no todo era magia ni belleza, y desafortunadamente no convenía perderse en las nubes porque, como en todas partes, acechaban los caraduras, timadores y toda la morralla que se aprovecha de la buena voluntad ajena, y había que andarse con ojo. Y, por supuesto, como siempre ocurre cuando vas cargado con una maleta pesada, estaban las miles de escaleras del metro. Como creo que sucede en todas las ciudades, muchos lugares de acceso público no están habilitados para las personas con minusvalías, ni para quienes conducen carritos de niños, ni para los que llevan cargas pesadas. Una parte de las infraestructuras debería destinarse siempre a la remodelación de los lugares que puedan revestir una barrera para las personas con dificultades de desplazamiento. Porque de veras que nos dejamos parte de los riñones en las interminables escaleras de las estaciones de tren y de metro.
Pegas aparte, lo cierto es que París es mucho París. Y aunque yo no me enamoré allí, ni todo fue de color de rosa, ciertamente me llevé un recuerdo que siempre estará conmigo.
Esta película saca a la luz el alma de la gran urbe. Y dicha alma se compone de la de aquéllos que habitan la ciudad. Distrito a distrito, París se va desplegando a través de dieciocho cortometrajes y algunos pequeños interludios. Algunos de los cortos son tan maravillosos que casi arrebatan el aliento.
Para mí, los más preciosos, tristes y estremecedores son:
-Bastille, de Isabel Coixet y protagonizado por Sergio Castellitto, Miranda Richardson y Leonor Watling).
-Place des Victoires, dirigido por Nobuhiro Suwa e interpretado por Juliette Binoche, Martin Combes y Willem Dafoe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
-Place des fêtes, dirigido por Oliver Schmitz y protagonizado por Seydou Boro y Aïssa Maïga.
Después les siguen otros que llaman mi atención por algún toque encantador, romántico, optimista o sobrenatural:
-Tour Eiffel, dirigido por Sylvain Chomet y con la aparición de Paul Putner y Yolande Moreau.
-Père-Lachaise, de Wes Craven, que cuenta con Rufus Sewell, Emily Mortimer y Alexander Payne.
-Faubourg Saint-Denis, de Tom Tykwer, con Melchior Belson y Natalie Portman.
-Quais de Seine, de Paul Mayeda Berges y Gurinder Chadha, con Leïla Bekhti y Cyril Descours.
En tercer lugar, otros que también tienen su encanto o su impacto:
-Montmartre, de Bruno Podalydès, protagonizado por el propio director, Florence Muller y Hervé Pierre.
-Le Marais, de Gus Van Sant, con Gaspard Ulliel, Elias McConnell y Marianne Faithfull.
-Loin du 16e, de Walter Salles y Daniela Thomas, con Catalina Sandino Moreno.
-Porte de Choisy, de Christopher Doyle, Gabrielle Keng y Kathy Li, con Barbet Schroeder y Li Xin.
-Parc Monceau, de Alfonso Cuarón, con Nick Nolte y Ludivine Sagnier.
-Pigalle, de Richard LaGravenese, con Bob Hoskins y Fanny Ardant.
-Quartier Latin, de Gena Rowlands, Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin, con Gena Rowlands, Ben Gazzara y Gérard Depardieu.
-14e arrondisement, de Alexander Payne, con Margo Martindale.
Y los que menos me han gustado:
-Tuileries, de Joel y Ethan Coen, con Steve Buscemi, Axel Kiener y Julie Bataille.
-Quartier des Enfants Rouges, de Olivier Assayas, con Maggie Gyllenhaal y Lionel Dray.
-Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali, con Elijah Wood y Olga Kurylenko.
El gran acierto de haber compuesto un largometraje ensamblando maravillosamente tantos cortos reside en su capacidad para sorprender, ofrecer variedad, despertar diversas emociones y mantener al espectador a la expectativa de qué será lo siguiente que ocurrirá.
Este paseo por París esconde muchas revueltas inesperadas y mágicas. Y, algunas, sencillamente demoledoras.
Vamos a contemplar vistas aéreas nocturnas que nos harán desear estar allí, mirando esa ciudad de prodigios desde las alturas. Vamos a dejarnos admirar por el alumbrado etéreo de la torre Eiffel. Vamos a dar una vuelta en barco por el Sena, cogidos de la mano. Vamos a dejarnos seducir por los escaparates y los tentadores y glamourosos establecimientos. Vamos a respirar el aura de Montmartre... Y, también, vamos a colarnos en la sala de bebés de un hospital, en tenebrosas calles oscuras relucientes de sangre, en los charcos de lluvia que hacen brillar el empedrado en el cual retumban los cascos de un caballo, en un club de alterne, en un bar, en una plaza cualquiera, en una fiesta de fumetas, en las estaciones de trenes...
Vamos a vivirlo todo de golpe. Preparaos para el viaje...
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para