Haz click aquí para copiar la URL

Diario de una niñera (The Nanny Diaries)

Comedia. Romance Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
28 de noviembre de 2007
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las claras referencias de esta adaptación literaria es el clásico de Disney, ‘Mary Poppins’, así se ve en la temática y en los abundantes guiños hacia el filme de Stevenson. Pero sería un error catalogar al personaje de Annie Bradock como la Mary Poppins del siglo XXI. A pesar del hecho de compartir profesión, los objetivos que persiguen ambas películas no tienen nada que ver. Si la cinta de Stevenson es recordada como una de las grandes en el género familiar, ‘Diario de una niñera’ en un principio pretende serlo por suponer un ácido retrato de una “fauna” de lo más peculiar: la clase alta residente neoyorquina.

Es aquí donde se halla el punto fuerte. La primera mitad del metraje arranca ciertamente bien, con una puesta en escena bastante dinámica y desenfadada. Lo divertido es ver a la pobre Johansson (y al resto de niñeras) asistir al desfile de personajes y situaciones descaradamente estrambóticas, pero no obstante que huelen a apestosa realidad. El gran triunfo de la pareja Pulcini & Berman consiste en el dibujo de esta clase social, que constituye un mundo encerrado en sí mismo y podrido por dentro. Una podredumbre que salta a la vista, a pesar de las toneladas de botox y los miles de dólares gastados en joyas y casas lujosas.

Todas estas buenas maneras desaparecen inexplicablemente a la hora de metraje. A partir de aquí se opta por el camino fácil. Aparece el chico apuesto, la chica se fija en él… y ya se ha echado todo a perder. A parte de centrarse demasiado en la insulsa historia de amor (con nula química entre los actores), Scarlett Johansson acaba adueñándose demasiado de la acción. Algo que por otra parte era previsible, pero después de diez soporíferos minutos inmersos en los problemas personales de Annie, uno acaba dándose cuenta que a quien quiere ver en realidad es al matrimonio X: Laura Linney y Paul Giamatti, los verdaderos amos del espectáculo.

Con un desenlace decepcionantemente descafeinado, ‘Diario de una niñera’ acaba convirtiéndose en la película que “podría haber llegado a ser…”. Un trabajo que al principio apunta muy alto, pero que al final no lleva a ninguna parte. Se queda como un título entretenido a ratos, pero irremediablemente olvidable. Lástima.
6
20 de junio de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Efectivamente es ideal para esa hora de la tarde donde no te apetece nada más que sentarte a ver una película que no te remueva excesivamente las neuronas.

Aún así, esperaba algo más de esta comedia. Es que está demasiado manido todo lo que ahí se cuenta y ni siquiera me parece suficientemente explotado el factor "niño". No sé... parece que se han limitado a escoger a una actriz con tirón y a subsumirla en un lujoso mundo donde todos son pobres niños ricos (aunque algunos sean cuarentones) y a partir de ahí la peli va sola hacia ese final que tú ya sabes desde que empezó la película.

Casi la sorpresa más agradable fue Alicia Keys.
6
11 de diciembre de 2007
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No llega a ser la típica comedia romántica, ni tampoco un film independiente realista y sentimental, se queda a medio camino. Me costaba creer que una grandiosa actriz como Scarlett se prestara a hacer un producto tan flojo, sin embargo viendo el resultado creo que no se equivoca a la hora de encarnar a una Mary Poppins del siglo 21, en la búsqueda de la felicidad. Además la estrella se ve arropada por una gran Linney y Giamatti. Cierto es que no hace mucha gracia, pero de todas formas en conjunto resulta simpática y original. El mayor defecto es encontrar al guaperas de Evans, un actor limitadísimo que basará su futuro en su físico, dando por acabada su carrera cuando ya no resulte atractivo. Lo dicho, pasarán un rato divertido y disfrutarán de un gran reparto.
7
13 de junio de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de que sea una cinta comercial y un tanto maniquea no quita para que el mensaje que transmite sea supernecesario ("valga el palabro") en la sociedad actual. La película transcurre con suavidad en la compañía de la deliciosa Scarlett Johanson.
En ocasiones muy dura aunque pueda parecer lo contrario.
Sin duda la película no sería la misma sin Scarlett Johanson pero eso no quita mérito a la cinta en sí.
7
24 de junio de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que cala en el corazón por los momentos amargos que nos deja una familia de clase alta que tiene todo al alcance de la mano. La actuación de Scarlett es intachable, aunque, sin que quepa la más mínima duda, Laura Linney es la que marca su territorio haciendo de esposa de millonario, exageradamente interesada por el lujo, en todo momento sintiéndose superior al resto de la plebe, y dejando otras cosas mucho más importantes al descuidado. No todo en la vida elitista es felicidad, recuérdenlo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para