The Brown Bunny

Drama Bud Clay (Vincent Gallo) se dedica a correr en motocicleta y emprende un viaje de cinco días hasta California, donde tiene la siguiente carrera. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez que vió a la mujer de su vida. Él desea que esos recuerdos desaparezcan, por lo que durante el viaje tiene encuentros con diversas mujeres. Busca un nuevo amor que le haga olvidar a Daisy (Chloë Sevigny). Pero Bud no puede sustituirla, a ... [+]
19 de noviembre de 2008
La película se puede hacer larga, la historia puede parecer que no lleve a ningún sitio, pero sólo si soportas ante la pantalla el tiempo suficiente, puedes descubrir una dolorosa historia, una inquietante situación, una bella muestra de amor incondicional.
La mayor parte de la película se observa a Vincent Gallo, puro egocentrismo, yo dirijo, yo actúo, yo me muestro tal como soy, y la carretera es el fondo de imagen en todo momento. Tiene pequeñas situaciones, inconexas, que muestran al personaje, que pueden parecer banales, que puedes sentir que no te muestran nada... y llega el final, y aparece la clave que faltó en toda la historia, y todo cambia, todo se sobrelleva mejor, y realmente te puede conmover.
mnemea
29 de diciembre de 2010
El Señor Gallo no solo es el tipo con el ego más desmedido e injustificado del mundo del cine, sino que además tiene que dejar claro que él se mea en todos los que quiere; Que se la saca donde quiere, que todas las nenas se mueren por sus huesos, que es el "macho man" entre todos los "macho man" aunque tenga pintas de sidoso.....

La película es una oda a sí mismo, con planos de su cara desde todos los ángulos y de su pelo sucio. Se supone que está atormentado por algo, aunque no se nota, porque siempre tiene la misma cara de estreñimiento.

Lo de la escena explícita con la Sevigny sobra totalmente. Tan solo sirve en todo caso para dejar claro que él se la saca cuando quiere y además nos la quiere enseñar, a ver qué nos parece.
isa
26 de septiembre de 2010
Lo siento por aquellos que se empeñan en ver obras maestras sólo porque la mayoría las aborrece. Por ir contracorriente.
He de decir que, aunque la peli tiene su buen trasfondo (porque historia tampoco tiene), me niego a considerar buena una película que hubiera funcionado mucho mejor como cortometraje. Lo que se cuenta durante el eterno metraje de este film de 90 minutos se podría haber hecho en 15 y hubiera sido más impactante (con mamada o sin ella. Mamada que por otro lado no buscaba contar nada, sino buscar polémica para que la gente fuera a verla. Y eso es mezquino).
Mal dirigida, no se ve una mierda en casi ningún momento, mal montada, mal actuada....
UN TRUÑO.
rojo
24 de noviembre de 2012
Según parece, cuando se estrenó esta película en Cannes la gente se puso a aplaudir cuando Vincent , en una escena, se quitaba la camisa y se ponía otra limpia.

The Brown Bunny es una lacra audiovisual, servicial para los físicos teóricos pues con ella se puede confirmar con plenitud la teoría de la relatividad especial, que alega la magnitud no absoluta del tiempo, el cual es percibido con dependencia de la velocidad del objeto que lo mide. En este caso, la peli no solo es lenta, es un agujero negro de narcisismo que absorbe la paciencia y las ganas de vivir del espectador medio. Cuando termines te invadirán unas ansias incontrolables de llamar a tus seres queridos para recordarles lo mucho que los quieres, de lo cerca que creiste haber estado del fin. Enserio, esto es peor que un martillazo en el cabezón.

Me encantaría conocer a sus seguidores. Dar un paseo con ellos debe ser una maravilla. Podemos encontrar una lata de Fanta rota arrastrada por el viento en la acera y me acongojo de imaginar el rostro que pondrían. Verían en aquella aparentemente banal eventualidad un reflejo de la fragilidad de nuestro destino o vete tu a saber que carajo se les ocurriría. En mi lista de cosas por hacer antes de morir esta entra de cabeza.

Se que Vincent no pretende tomarle el pelo a nadie y su intención fervorosa de estudiar la soledad y la tristeza no se puede negar. Pero lo que tampoco se puede negar es la inexistente empatía que siente por los espectadores, a los que considera dispuestos a tragarse 60 minutos de paseo en coche y conversaciones incómodas y sin el mínimo sentido como si fuera cualquier cosa para alcanzar un cénit pornográfico penoso y sobre todo, carente de cualquier importancia. De hecho, el odio directamente proporcional al aburrimiento que se cocina en todos esos planos intercalados entre el careto del señor y los de la carretera me empujó a alegrarme de que lo dejarán colgado. ¿Como me voy a preocupar o a enternecer de alguien que me ha estado tocando los cojones durante una hora?
Kötomïk
2 de diciembre de 2012
Aunque creo que el título de esta crítica resume mi opinión respecto a la película, me voy a extender un poco más en comentar en 3 puntos por qué esta película es una mierda jodidamente grande:

1. Admito que el Sr. Gallo como actor puede llegar a ser brillante, (véase "Trouble every day", "The funeral" o "Tetro") incluso un guionista y director capaz como demuestra "Buffalo '66". Estos detalles precisamente, me animaron a ver la película.
Ahora, no se sí soy retrasado mental o Vincent se ha pasado con los abusos narcóticos porque no he entendido el guión, no lo veo ni sentido ni un mínimo de interés; Por ejemplo, en varios momentos de la peli se le da por conducir sin que eso valga de nada para la historia. No es interesante, no es productivo y en definitiva, con los comentarios de Lobato sería una carrera de Formula 1.

2. Coges a cualquier familiar menor de 3 años que tengas, lo contratas, le dices que tiene que ocuparse de la fotografía de la película y el resultado hubiese sido mucho mejor. Resumiendo, si el guión me pareció malo, la fotografía es de lo peor que ví en toda mi vida.

3. Entremos en la polémica de este película: la mamada. Pues yo estoy de acuerdo que sobra, porque lo que me dió a entender es:
Que Chloe Sevigny no ganaría un puto duro en una barra americana.
Que hay tiene que haber mucho amor, porque si dependen del sexo van jodidos en su relación.
Que he visto porno amateur grabado con mayor destreza y fuerza poética.

Le pongo un 1 porque no hay menos, pero por merecer, se merece un -2.
El rey lagarto