Haz click aquí para copiar la URL

Buscando justicia

Acción Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad. (FILMAFFINITY)
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
11 de agosto de 2023
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven Seagal es un detective de policía de Nueva York -Brooklyn, para más señas- con un nombre chachi -¡Gino Felino!-. Lo de siempre. Un viejo amigo y compañero de Gino de nombre igualmente chanante -¡Bobby Lupo!-, muy italoamericano, muy de su familia, es violentamente asesinado por un capo mafioso que campa a sus anchas por el barrio, un tal Richi Madano (lo que he dicho antes) con la jeta amodorrada de William Forsythe, como narcotraficante y ex colega de infancia de Gino en las calles donde se criaron siendo los dos aspirantes a delincuentes, pero...
"¡Ahora toma drogas! ¡ha perdido el control!"
Nada que el autor de las más recientes, y alejadas, 'Best Seller' o 'Encerrado' no hubiese tanteado ya en policiacos con venganza y batallas contra organizaciones criminales en 'Organización criminal', 'El ex-preso de Corea' o 'Desafío' o desconociese a nivel genérico.
Nada que Steven Seagal no llevase haciendo tras apenas un lustro de carrera dedicándose casi exclusivamente a limpiar los barrios, sacar la basura y vengarse de los atentados "intrafamiliares". Y eso que ésta fue la última cinta policial de Seagal antes de pegarse un lustro coqueteando con la acción mainstream y superproducciones en las que le creció progresivamente el abdomen (o siendo justos, eso empezó a pasar aquí).
Puede que Stevie fuese ya tan consciente de que llevaba varios años haciendo la misma película que decidió, como poco, experimentar con un nuevo look por si lo del cine no funcionaba y surgía la oportunidad de opositar a ser un samoano haikidoka con boina y chaleco despechado con los Village People.
Gina Gershon, en su etapa más asidua al thriller de mamporreros y tipos duros, deja que Steve le dedique algún que otro piropo:
"No puedo creerme que aún seas capaz de comer con esa boca"
Por lo demás es todo lo mismo -tal vez con mayor solidez dramática en el guión de David Lee Henry ('Roadhouse Blues')- en el final de la etapa más temprana (y destapada) en que Seagal aún demostraba igual interés en actuar que en balancear las manos... ¡y el resto de las articulaciones!
Y sin ánimo de provocar un shock a quien no haya visto o no recuerde 'Buscando justicia': en ésta Seagal adopta a un cachorrito y llora tres segundos. O puede que dos.
Mejor de lo que parece.
6
19 de enero de 2009
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Valga esta crítica y mi votación para todas las películas de Seagal...por que se trata de eso; no creo que Steven Seagal pretenda en sus películas optar a ningún premio en ningún festival de cine sea del nivel que sea...simplemente, es cine de acción para puro entretenimiento y admiración de un señor que, dentro de las Artes Marciales sería el number one de no haber existido un señor llamado Bruce Lee, que es el puto amo del cotarro de este tipo de cine...lejos quedan otros como Chuck Norris, Vin Diesel o Van Damme...comprendo perfectamente a la gente que no puede ver este tipo de películas y prefiere ver a Will Smith o a Denzel Washington disparando a diestro y siniestro sin ningún remordimiento ni mensaje alguno...y no digamos Stallone, Willis y compañia...sólo un apunte; el señor Seagal es considerado dentro de las Artes Marciales un Maestro, que además ha creado su propia forma de ver el Aikido (Aikido Kisei Dojo)...como actor es flojo, pero no más que Arnold, Damme y no digamos que Norris...para él todos mis respetos y admiración como lo que es, un artista marcial enorme...
5
10 de febrero de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por el correoso artesano John Flynn, (director de una de las mejores películas de venganzas de los 70: El expreso de Corea), y con Steven Seagal en toda su plenitud, nos encontramos, como no podía ser menos, con una cojonuda película de acción, en la que el bueno de Seagal, reparte estopa de ese modo único y personal marca de la casa, como si no costara.
No puedo evitarlo, confieso que este tipo de películas me pueden. Recomendable para amantes de este tipo de cine, con amplias tragaderas.
6
14 de marzo de 2014 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro de los tipos duros de Hollywood durante los noventa, Steven Seagal, protagonizó esta violenta película policíaca de mafiosos en la que un pétreo policía investiga el asesinato de su compañero a manos de un gángster local. Todos ellos son del mismo barrio y fueron amigos durante la infancia. William Forsythe interpreta a Richie Madano, un matón pasado de vueltas y drogadicto que siembra el caos allá donde va. Todos le persiguen, la mafia porque no quiere que vaya por libre y traiga problemas y la policía por ir dejando un reguero de cadáveres.

El argumento del filme es bastante flojo pero las escenas de acción son decentes. Seagal se luce repartiendo estopa a todo el que se niegue a pasarle información sobre dónde se encuentra Richie. Hay tiroteos en abundancia, en uno de ellos Steven le arranca la pierna a un malhechor de un disparo, y peleas salvajes como la de la carnicería en la que el protagonista se defiende con un hacha de carnicero de los ataques de sus enemigos, o la escena de la tangana en el bar del hermano de Forsythe donde a un tipo le parten los dientes con una bola de billar.

La película fue uno de los primeros trabajos de John Leguizamo, que aparece brevemente y de Juliana Margulies. Por su parte Gina Gershon encarna a la hermana de Forsythe. La cinta tuvo relativo éxito y cimentó la carrera de su protagonista haciéndose un hueco en el cine de acción. Junto con Alerta máxima las dos obras más representativas de Steven Seagal.
6
22 de septiembre de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevamente Seagal en su papel de inmigrante italiano que pertenece a la Policía, en una de sus venganzas épicas entre amigos de toda la vida, donde uno de ellos, Richie, ciego de drogas, se dedica a asesinar indiscriminadamente a quien se le pone de por medio, entre ellos a uno de sus amigos de la infancia e íntimo de Seagal.

Mucha acción, mucho aikido, raciones de balas por doquier, acción y más acción es lo que nos puede ofrece Steven Seagal con su peculiar estilo, aunque sus dotes como actor están un tanto mermadas por su incapacidad para representar sentimientos, sean de ira o de alegría, siendo un tipo impávido hasta que se pone a pelear con su peculiar forma de meter en la misma coctelera artes marciales, tirador de élite y marine del ejército.

Una más para sus incondicionales, que saben lo que pagan y por qué. Interesante, 6.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para