M3GAN

Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
2 de febrero de 2023
Producción muy barata en lo que a ideas se refiere, reciclando clichés de otras películas, siendo Chucky su clarísimo referente. Cady es una niña de nueve años y sus padres acaban de fallecer; su tía se hace cargo de ella pero, como tiene cero instinto maternal, la deja al cuidado de su último invento, la muñeca robótica M3GAN.

No hay mucha tela que cortar ya que los clichés se suceden uno tras otro. Al menos el ritmo es ágil y no te aburres, pero la sensación de estar viendo un producto de segunda fila se termina asentando. El tópico de la inteligencia artificial que cobra consciencia de sí misma está muy trillado y no se aborda desde ninguna perspectiva nueva. El mayor problema es que ni es cine de terror ni es comedia; demasiado inocente para un slasher y sin apenas mala leche para una comedia. Navega entre dos aguas y nunca se decanta por ninguna opción. Eso sí, el aire telefilmero no se lo quita nadie, parece mentira que productos como este lleguen a las salas de cine.

Se intenta introducir cierto debate acerca de la dejadez de los padres en la crianza de los hijos, a los cuales demasiado a menudo se les deja al amparo de la maquinita de turno, pero es algo que se toca de pasada y tampoco se llega a abordar seriamente. Podría haber sido más siniestra, y el comportamiento de psicópata que llega a ofrecer Cady señalaba en esa dirección, pero claramente buscaban un producto comercial para todos los públicos y no la han querido explorar. Las actuaciones son de lo peor, siendo la desganada Allison Williams quien se lleva la palma. Al final nos queda un artefacto poco arriesgado y previsible de serie B del que espero no salga una franquicia. Ni un Chucky vs M3GAN.
KlingonCome
22 de enero de 2023
Nada de lo que vemos logra explicar el éxito de este filme. Su historia es ridícula, repetida y totalmente predecible.
M3gan es un robot asesino con cuerpo de niña que a pesar de ser despiadada nunca la vemos con una gota de sangre en sus manos.
Ante el inesperado buen resultado en las boleterías ya se prevé tendremos a M3gan por muchos años, tal cual lo vimos con la saga de "Saw" solo por poner un ejemplo. Todo por la escasez de guionistas que tienen los norteamericanos.

3 de 10
oscar de chile
13 de enero de 2023
Gerard Johnstone plantea en poco más de hora y media una película que cumple (y supera en mi caso) las expectativas. A pesar de catalogarse como terror, diría que es un híbrido entre comedia negra y algunas pinceladas de terror.

La película reflexiona sobre la superación de los seres queridos, especialmente en edades tempranas, y sobre cómo la IA puede suplirnos y adoptar esos vínculos afectivos, desarrollando un apego emocional peligroso.

Además, aunque creo que no es su objetivo, puede abrirse un debate sobre ¿hasta qué punto la IA debe perfeccionarse? Estamos en una era tecnológica y se entiende que cada vez el desarrollo es y será mayor, lo cual puede resultar peligroso si no se hace debidamente y con el cuidado necesario, aunque no debemos olvidar que todo se enmarca dentro de un contexto ficcional.

Aún así puede resultar interesante, ya que las tecnologías igual que facilitan y ayudan en muchas tareas, están deteriorando mucho algunos aspectos comunicativos y sociales, pues a veces se sobreponen a nosotros mismos.

Dejando esto a un margen, la película tiene un ritmo muy bueno y una duración adecuada; es decir, lo que se narra se hace justo a tiempo, sin dar lugar a que el espectador se aburra y sin pecar de excentricidades y demasiada parafernalia que puedan ir en su contra. Cabe resaltar la actuación de los personajes, especialmente, a la pequeña Violet McGraw, que exhibe bastante talento.

Megan probablemente pueda tener un parecido con otras películas que tengan guiones similares, pero creo que de igual forma rompe con ellas al no ser tan arquetípica y haber innovado y madurado un poco más la idea de "terror por medio de muñecos".

En conclusión, película bastante recomendable donde se dan la mano el humor con el "tecno-terror" y que, sin pretenderlo, te hará pensar un poco más en las tecnologías y en todo lo que pueden acabar siendo capaces de hacer si no se controlan y regulan debidamente.
Carlos98
6 de enero de 2023
Pues a mí me ha encantado. Así de simple. Hacía tiempo que una película no me entretenía literalmente en cada minuto del transcurso de la película.
Pienso que es una película muy diferente y original, distinta a lo que se suele ver, que te da algunos momentos escalofriantes y también momentos en los que te hace reflexionar sobre la inteligencia artificial y lo que ella podría conllevar. Además, también ha habido momentos que a mí me han parecido muy bonitos y que me han emocionado.

En definitiva, me han sorprendido muchos momentos de la película y me ha enganchado muchísimo durante toda su duración.
La recomiendo sin ninguna duda, me parece una película muy muy buena, muy bien pensada, y muy bien hecha.
On a white sandy beach
5 de febrero de 2023
Esta reseña será breve, porque no merece la pena que le dedique mucho tiempo ni desgaste la pintura del teclado en semejante montón de bosta. La película es mala con ganas; mala, aburrida y larga. Empezando por lo principal, que son las actuaciones, no hay nadie, pero nadie que haya zafado del papelón. Todos los actores son un espanto, horriblemente acartonados y ridículos; sus gesticulaciones son más rígidas que las de la muñeca que, por lejos, fue la que mejor actuó. Allison Williams, que en "Get out" había tenido una actuación discreta, casi buena, diría, acá estuvo más tiesa que rulo de estatua.
Los toques de humor no funcionan para nada gracias al escaso carisma de sus protagonistas, además de ser completamente desubicados. A pesar de tener una duración bastante extensa -lo que la hizo más tediosa todavía-, las escenas se suceden de forma apresurada y sin sentido alguno. Las partes que pretenden emocionar, más bien consiguen hacernos ruborizar de pura vergüenza ajena; el drama producto del accidente fatal del principio y del que deberían haberse servido, pareciera que no hizo demasiada mella en el ánimo de la niña o de la propia hermana, más centrada en sus proyectos que en una pérdida semejante.

Un detalle fabuloso es la creación de M3GAN. En una noche y bajo la presión de presentar un proyecto al día siguiente para la empresa, la protagonista -que no había tenido grandes logros hasta entonces- es iluminada por un inocente comentario de la niña y en un ratito crea un robot con inteligencia artificial sin límites, jajajaja.

La película es predecible, boba, vacía, sin un mínimo de originalidad... Una grandísima mierda, en síntesis. Y el final es lo más tonto y cursi que vi en mucho tiempo aunque se ajusta a la calidad general del producto. Gerard Johnstone ya está marcado y tendré mucho cuidado de no toparme con otra de sus películas, salvo que necesite imperiosamente dormir.

Podría haber sido un 1, pero me sirvió como un excelente somnífero por lo que le subí un punto por haberme ahorrado un Clonazepam, que está caro y sin receta no se consigue.
Black Floyd