Haz click aquí para copiar la URL

Rocky Balboa

Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
Críticas 219
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
10 de enero de 2007
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ves la película en todo momento sabes que será su última lección, su última enseñanza, sus últimos 'Gonna fly now', 'Eye of the tiger', 'Going the distance'... y su último y sobretodo combate fuera y dentro del ring.

Para verla lo más importante de todo no es ir con la intención de ver una película normal, porque no, y menos esperar una buena película. Señoras y señores, es para cerrar la secuela de uno de los personajes del cine que pasará a los anales en todos nuestros corazones.

La película en sí, es emotiva, emocionante y deja todo en su sitio. Sí que es cierto que llevas toda la peli esperando a que llegue el gran combate pero con los flashbacks y saber que será la ultima vez de todo me quedo conforme. Además que la personalidad de Rocky Balboa no se ha perdido en ningun momento.

La recomiendo a los fans de Rocky, sino , no os molestéis en verla.
2
6 de abril de 2009
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
He estado a punto de llorar mientras la veía. Pero de pena, no de emoción. Lo que me ha ayudado a sobrellevarla ha sido debatirme entre quién tiene más cara de tarado, si Stallone o Rourke. Es lo que tiene pasarse con las hormonas. Al menos, el segundo sabe actuar. La película es de una torpeza que espanta, es una mera sucesión de todos los clichés de la serie (aunque no sé si estarán todos, porque me quedé en la tercera entrega, allá por mi tierna adolescencia), pero con el patético añadido de la senilidad, tanto física como mental, de su protagonista y alma mater. Al margen de que el argumento carece de la menor verosimilitud, el auto homenaje que se brinda Sly es la mejor muestra de que no siente ni las piernas ni el cerebro, y de que, cual Bela Lugosi, ha acabado creyéndose su propio personaje. Este epílogo, que esperemos sea también epitafio, convierte a la película original en una auténtica obra maestra. Sólo para fans de estrellas del músculo en fase terminal, que todavía quedan unos cuantos por ahí, según veo.
6
19 de enero de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de 20 años después de que se estrenara la quinta parte de Rocky nos llega esta definitiva secuela de una de las sagas que más fama le ha reportado a Sylvester Stallone. El potro italiano no está ya para muchos trotes, obviamente, tanto dentro como fuera de la película ya que ésta puede ser considerada como una analogía de la carrera cinematográfica del actor-director.

Rocky Balboa es todo nostalgia. Nostalgia por una época y una forma de ser ya perdida que conforma una primera parte más que estimable y que el espectador no puede sino verla con una sonrisa dibujada pensando en la edad del protagonista. El filme se mueve por escenarios y situaciones ya recorridas para ver como ha cambiado todo en esta vida. Pero algo no termina hasta que uno no lo desea, según reza la película, por lo que Stallone Balboa está aún dispuesto a un último combate.

Da igual si Rocky pierde o vence esta pelea pues lo importante es ver como se levanta por muy duros que sean los golpes que recibe, tanto en el ring como en la vida. En definitiva una nostálgica mirada que conserva más dignidad que muchas de sus predecesoras y sirve de amable colofón a uno de los iconos del siglo XX.


Lo mejor: La nostalgia que desprende durante todo momento

Lo peor: Que se haya tenido que realizar ahora y no hace 20 años
6
27 de marzo de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La alquilé creyendo que iba a encontrarme con el refrito más vulgar de la historia...gracias a Dios no fue así, y Stallone levantó el paupérrimo nivel de sus presentaciones anteriores. Ahora insistió un poco más en el carácter de los personajes, en la fotografía, en la calidad escénica. Celebro el cambio de óptica (menos comercial, más emocional), y felicito al sufrido Rocky, que de una vez por todas parece abandonar el cuadrilátero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ahora Rocky Balboa es la viva imagen de la viudez, y soporta su vida (se sobrevive a sí mismo) a punta de trabajar recordando episodios de su carrera y ofreciendo comida italiana a su clientela; su hijo ya está bien crecidito, pero inmaduro; su cuñado sigue siendo el hombre vulgar pero de buenos sentimientos. En ese ambiente, Rocky siente que tiene "algo dentro" que aún lo perturba, y pese a todos los obstáculos logra obtener nuevamente la licencia de boxeador profesional. Viejo, cansado, pero lleno de fuerza moral, le hace un buen bailado y le sostiene la pelea al actual campeón. El público lo aclama. Coronando una nueva proeza, el vetusto "Semental Italiano" logra desquitarse del Destino y se despide vitoreado. A todas estas, bonitos mensajes: uno nunca debe dejar un sueño sin cumplir, y con voluntad todo es posible.
10
13 de julio de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de Stallone que rescata la esencia y sencillez del personaje de la primera entrega, la cual ganó el Oscar a la Mejor Película. Efectos de cámara que nos dejarán boquiabiertos en este último combate de un ya jubilado Rocky Balboa que quiere desatar ese nudo que lleva dentro, soltar ese tigre. Recomiendo esta película a los nostálgicos del cine bueno. (Cfelix: Cine+ España)
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para