Haz click aquí para copiar la URL

Logan

Thriller. Acción. Drama. Ciencia ficción Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (FILMAFFINITY)
Críticas 269
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
9 de marzo de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando James mangold dirigió la cosa esa llamada "the wolverine" creo que lo mejor que pudo hacer era irse a korea del norte y exiliarse por completo. Por eso cuando me enteré que venía una tercera parte pensé lo peor, porque algo qué hay q reconocer es que las dos anteriores son la cumbre de lo malo. Pero debo admitir que Logan es realmente uno de esos regalos celestiales porque no es nada pero nada decepcionante.
Esta película de la saga X men está totalmente alejada de todo lo que hemos visto anteriormente; nada de esos efectos, tecnología y mega poderes; este cierre es sobre el dolor; la vejez; la redención llevadas de una manera muy soberbia. La fotografía y producción nos introduce a un mundo opaco; desesperante y de poca esperanza de manera muy inteligente, con una música de Marco beltrami muy bien elaborada. El guión de Michael green es sutil y a la vez tiene fuerza; sin finales grandilocuentes; sino centrado en una simple realidad; el final de una era que ha estado con nosotros durante años y que en este film no estamos para nada acostumbrados. LOGAN aumenta el nivel de lo que veníamos viendo últimamente para darnos una película muy bien realizada. Las actuaciones de Hugh jackman y de Patrick stewart son excelentes; sin lugar a duda. El metraje es algo extenso; este montaje pudo haber sido algo más corto pero igual no denota ningún punto imperdonable. LOGAN no llega a ser lo mejor de la saga; para mí la mejor sigue siendo X men 2, pero no puedo negar que para las dos cosas anteriores esto es una buena forma de redención.
7
9 de marzo de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El universo mutante de los X-Men arrancó a inicios de los 2000 encabezado por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, que a día de hoy sigue siendo suyo en exclusiva y ha hecho propio... De tal personaje tuvimos dos películas propias, con sus mas y sus menos cada cual.

Ahora llega 'Logan', tercera entrega del personaje en solitario que, como sus dos predecesoras, no obvia la existencia de lo ocurrido con los mutantes aunque si toma una relativa distancia de las otras películas. Su director, James Mangold, traslada al personaje a una road movie con tintes mas dramáticos que cualquier otra entrega. Crea una atmósfera, a veces western y a veces apocalíptica, que le da ese toque de diferenciación. Es una obra bastante personal casi al completo, aunque en el tramo final pierde un poco a todo lo anterior... A esta ambientación le acompaña un guión que funciona por tramos. No es que este mal pero en muchos momentos da por sentadas muchas cosas y quedan a la imaginación del espectador determinados detalles, pues no todo el mundo conoce el cómic y argumentalmente puede crear confusiones. Deja la sensación de que hay algo que no has visto.

En cuanto al apartado técnico se aprecia una obra bastante cuidada. Casi todo transcurre en un viaje por carretera y la dirección artística es similar a la de una road movie independiente. Una buena iluminación y unos parajes alejados del resto del mundo que son exactamente lo que el guión exige. Es quizás el mejor aspecto de la película, la dirección artística y la fotografía... Por su parte se hace llevadera gracias a un montaje correcto, sin saturar demasiado cada situación, con acertados temas sonoros también que ponen su grano de arena a escenas dramáticas y de acción.

Mi impresión es de haber visto una buena película, no una obra maestra, que no renuncia al universo al que pertenece, pero a su vez arriesga a diferenciarse de este. El tono violento y dramático esta muy acertado. El reparto y sus respectivos personajes se pueden definir como entrañables...Un necesario y emotivo clímax de un personaje inmortal en el cine de super héroes que fans y no fans podrán digerir.
9
12 de marzo de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todas las pelis que hay de "X-Men" (muchas, por cierto) está es sin duda alguna la mejor de todas. Desde la versión del 2013 "Lobezno inmortal", no había visto otra película de "X-Men" tan buena, ya que lo tiene todo, aunque también hay que decir, eso si, que también es la más dramática y violenta de todas las de la saga, claro que no es por eso por lo que este filme me gusta tanto, es por lo bien hecho que está.
Seguramente los que sean fans de "X-Men" pensarán como yo, es decir que "Logan" es la mejor película la saga, o al menos la mayoría, porque yo ya he ido a ver al cine varías de los mutantes X y ninguna me ha parecido tan redonda como "Logan".

Me da la impresión de que aunque indudablemente se van a seguir haciendo más y más pelis de "X-Men" creo que ninguna de las venideras versiones superará a esta última pues si el director James Mangold hizo una de las mejores en el 2013 de este personaje "Logan/Lobezno", esta segunda película la ha superado con creces, por lo que vale sobradamente verla tanto en el cine como en la tele (Mejor en el cine, así no hay que aguantar a que salga en DVD y Blue Ray)
7
12 de marzo de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy harto de ir al cine a ver películas de superhéroes...y llevarme decepción tras decepción.... películas infantiles, con guiones pobres, mucho efecto digital... Pero productos de larga duración, vacíos y de escaso entretenimiento... si quiero ver un videojuego enciendo la consola y yo controlo la situación.

Esta película nos traslada a un futuro próximo donde los mutantes han sido derrotados y son leyenda. Nuestro protagonista sobrevive como puede, sus poderes han sido diezmados y recorre un camino de destrucción.... El anciano profesor Charles Xavier le encomienda su última misión, proteger y llevar a un lugar seguro a una niña, que se parece más ha el de lo que haya podido imaginarse.

Nos encontramos con un proyecto con un nivel de madurez, superior a sus antecesores. Nos olvidamos de los chistes idiotas... y nos adentramos en una trama más seria, violenta y seca.
La película cuenta una historia sencilla, pero pausada y bien contada. Una road movie que divierte y entretiene por partes iguales. La cual tiene un aire a la gran obra de arte de Naughty Dog... The last of us.
Quiero recalcar a Hugh Jackman, que dentro de sus limitaciones como actor, hay que reconocer que este personaje le queda como anillo al dedo....y sin duda alguna esta es su mejor interpretación de Lobezno,incluso yo diria de las mejores de su carrera.
La acción es menor que en otras cintas de este genero, pero desde la primera imagen nos damos cuenta que es más devastadora... por fin los malos sangran, por fin unas cuchillas amputan miembros....

Como toda obra tiene sus puntos negativos, no me ha llegado a convencer el mínimo desarrollo de sentimientos entre la pareja protagonista, hay situaciones que me parecen frías y forzadas. Otro de sus puntos flacos creo que es el final, es previsible, acelerado, y falto de garra.


Esta es una película de superhéroes diferente.... Espero que se den cuenta que en la diferencia está el gusto.

Conclusión

Si estas buscando algo diferente a los productos que este genero nos ofrece un mes si y otro no, esta es tu película. De las mejores cintas que he visto de superhéroes desde el gran caballero oscuro.
MUY RECOMENDABLE

Si quieres disfrutar de más criticas

http://lokoporelcine.blogspot.com.es
8
13 de marzo de 2017 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos ofrece, probablemente, el relato más humano que se haya hecho nunca de un superhéroe en el cine. A través de una historia que nos muestra una parte de la vida de los superhéroes pocas veces contada: su declive. El aire de fracaso y decadencia que inunda la cinta le otorga un tremendo magnetismo, a la vez que nos coloca en la situación idónea para desarrollarnos a los personajes de manera profunda y personal.

Frente a la similitud que presentan la mayoría de películas del género, que terminan por resultar casi indistinguibles unas de otras, “Logan” aparece rebosante de identidad y carisma. Con un estilo propio muy claro y atractivo. Desde el primer momento hasta el último tenemos claro que nos encontramos ante un producto diferente, que destaca muy por encima de sus compañeras de saga.

Por supuesto las escenas de acción no podían faltar en una película de este tipo. Sin embargo, aquí se encuentran mucho más dosificadas de lo que suele ser habitual. En lugar de acostumbrarnos a un ritmo casi constante de luchas, que pueda resultar monótono, nos las encontramos dispersadas a lo largo de la trama. De forma que cada secuencia resulta un intenso estallido de violencia, tan impactante como adictivo. Nunca nos cansa, sino que nos deja siempre con ganas de más.

“Logan” entra por méritos propios en el Olimpo de las grandes películas de superhéroes. Aquellas que logran ir más allá de los clichés del género, resultando buenas por sí mismas y no tan solo como producto para fans. Los X-Men pueden decir orgullosos que ya tienen su propio “caballero oscuro”.

Más en: www.laclaquetametalica.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para