Haz click aquí para copiar la URL

Los Simpson: La películaAnimación

Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
Críticas 270
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
27 de noviembre de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
18 años después del inicio de una de las series de dibujos animados más innovadoras y famosas de la historia, llega por fin "la película". Claro que, salvo el loable intento de ganarse unos dólares a cambio de entretener al público, no sé muy bien qué sentido tiene realizar un largometraje sobre "Los Simpson". No, no es como dice Homer, que hay que ser tonto para pagar por algo que puedes ver gratis en la tele, sino que a ver cómo me justifican que lo que sale aquí no es más que un capítulo o un par de ellos pero un poco más hinchados y con más minutos, cosa que en el fondo es. Una trama radicalmente distinta, por ejemplo, lejos de Springfield, hubiera sido una mejor idea pero de todos modos, lo importante no es la historia sino la gracia que te produzca esta amarillenta familia.

Aunque hace tiempo que no los veo y tampoco soy un experto en la "simpsología" para distinguir etapas, tendencias y temporadas, me ha parecido una acertada adaptación, que pese al cambio del doblaje, mantiene bastante bien el espíritu de la saga. Puede que se eche en falta más peso de los secundarios pero tampoco se trata de hacer un desfile de personajes y lugares comunes. Sobre el humor manejado también hay polémica pero a mí, que no soy purista, me ha hecho reír con facilidad, a veces con chiquilladas marca Homer Simpson y otras, con auténticas gotas de mala leche, parodias, críticas por todos lados, cameos o guiños a un montón de éxitos cinematográficos de los últimos años. Y por si fuera poco, mensaje moral-familiar y hasta momentos románticos.
6
10 de agosto de 2015 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo de llevar viendo Los Simpson prácticamente desde...que tengo uso de razón. Los he visto por televisión miles de veces, tengo unas cuantas temporadas en dvd y hasta tengo algún que otro VHS con capítulos. Ni muchísimo menos soy el mayor fan de Los Simpson y ni si quiera soy un seguidor empedernido que no se pierde un capítulo de esta serie, pero lo cierto es que me gusta bastante, es una gran serie y he disfrutado mucho con ella.

No recuerdo por qué razón pero en su día no fui a ver la película al cine, y la verdad es que me hubiese gustado. No sé cómo será ver a Los Simpson en pantalla grande y tal vez me quede con la duda.

La trama de la película está bien, se necesitaba una historia con la que se pudiera hacer una película con una duración de 3 ó 4 capítulos. La "aventura" en sí es buena, es original y da un buen desarrollo a la película. En este sentido se agradece que no se pusiera cualquier chorrada sin sentido únicamente para justificar la película. Tiene algún que otro gag bueno, como la imposible ubicación geográfica de Springfield. El corto de Rasca y Pica en el cine como simil a lo que nosotros estamos viendo o el propio opening son realmente buenos.

Sin embargo qué pasa, cuál es el problema que conlleva esta trama y cuál es el gran fallo de la película. Pues ni más ni menos que no es una historia para llevar Los Simpson a la gran pantalla.

Esta aventura aleja, repito, aleja, a Los Simpson de Springfield, que se queda literalmente aislada en la película. Lo mejor de esta serie son sus personajes, y aquí no los vemos por ningún lado. Tenemos un protagonista único y absoluto, Homer. No digo que tuviese que ser una película coral donde salieran todos los personajes y cada uno tuviera una participación relevante, lo cual sería totalmente imposible, pero desde luego se podría haber hecho un guión contando con algunos de los personajes más importantes y mostrando los lugares más emblemáticos.

Dónde están Moe y su bar, dónde están el colegio con Skinner y Krabappel, dónde están Apu y el Badulaque...se echan en falta demasiadas cosas y sin embargo le da considerable protagonismo a un nuevo personaje, el "novio" de Lisa, que no aporta nada y no nos interesa absolutamente nada. Los personajes más queridos se limitan a ser meros cameos e incluso extras.

Como me gusta dar posibles soluciones o ideas a los problemas que veo y no protestar por protestar ahí va mi brillantísima propuesta:

El actor secundario Bob. Sus capítulos funcionan muy bien, son geniales, y podría llevarse al cine perfectamente escribiendo una buena historia que combinase la comedia con ese puntito macabro que tienen esos capítulos. De este modo podría darse cabida de múltiples formas al resto de personajes.
6
30 de octubre de 2007 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me duele decirlo, porque soy un aunténtico fan de esta familia, pero la película es más bien floja. Tecnicamente es buena, pero Homer... no es el de siempre. Nunca habíamos visto a un Homer héroe, y espero no volver a verlo más. Todavía recuerdo un episodio en el que le dice a Bart: "Hijo, lo importante es ser mediocre". Y no es que aplauda ese consejo, pero es que ese es Homer en estado puro. Y eso no es lo que hemos visto en esta película. Además, aunque él sea el protagonista no sé por qué no salen más otros secundarios que también son importantes.
Hay que verla porque son ellos, pero me quedo con la serie de TV.
4
17 de febrero de 2008 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le pongo un "4", para "realzar" de alguna manera mi decepción.
Me esperaba más, muchísimo más. La serie me parece una autética pasada, soberbia, eso si, la película no tanto.
En mi opinión no tiene, ni mucho menos, la chipa que tiene la serie. No se si vosotros, pero yo, la película como los capítulos nuevos de Los Simpon, noto como que no son lo mismo que eran aquellos de 1989 a 2000 (más o menos), me da la impresión de como si hubieran cambiado.
Me decepciono, pero no es una película mala. Te ries, y pasas un buen rato.
No se sale de lo normal.
5
13 de abril de 2008 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2008Vamos a ver, debo aclarar que esta opinión, entendiendo que todas las opiniones son subjetivas, roza la hipersubjetividad, considerando el hecho de que amo a Los Simpson desde lo más profundo de mi corazón.
Por lo tanto, recomendable 100 %, con golpes geniales, Homer más torpe y Homer que nunca..., aunque se echan en falta la presencia de algunos personajes imprescindibles.
Desde mi punto de vista es un homenaje al buenazo de Flanders, que tanto y tanto ha aguantado viviendo al lado de esta insufrible familia, pero se han centrado demasiado en el argumento principal sin llegar a triunfar en las historias paralelas.
Para aquel que se espere algo espectacular, nunca visto, original, rompedor..., que se quede en casa. Para el que le guste los Simpsons, el humor ágil y ácido, el buen hábito de reirse de uno mismo y también de los demás, que no se la pierda.

Ventajas: Humor, risas, Los Simpson.

Desventajas : Pobreza en las historias paralelas . Se esperaba un poquito más.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para