Haz click aquí para copiar la URL

El orfanato

Terror. Intriga. Fantástico Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. (FILMAFFINITY)
Críticas 455
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
20 de octubre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de ser la elegida para los oscar, la fabulosa interpretación de Belén Rueda y ser en su esencia un film que da miedo, ha formado un halo de peliculón que no se corresponde con la realidad. Tiene buenos momentos de suspense, una atmosfera gélida y una preciosista dirección. Sin embargo, en el debe, nos encontramos que es previsible, han ido parcheando situaciones y posee una sensación continua de deja vu que tira para atras. Si alguien me pregunta te gastarías el dinero en ir a verla, yo contestaría que sí, es meritoria, pero está muy muy lejos de una hermana suya como fue "Los otros".
7
25 de octubre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede culpar a la película de falta de originalidad ni mucho menos... o acaso la industria del cine es original...adaptaciones de libros, comics, remakes....

Pese a que se ayuda de varios tópicos del actual cine del terror y recuerda a diferentes películas de este genero, la película me ha encantado...
Nunca había estado incómodo en el cine, moverme de la butaca y pasarlo mal por una protagonista... pero esta vez lo han conseguido...
el resto... para el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La historia no es nueva...casa abandonada...mujer valiente con niño y amigos imaginarios....todo parece indicar lo que sucederá..pero no es así...
lo mejor es el desenlace, la tensión que te crea el no saber donde está el niño desaparecido...y el descubrir que ha muerto por culpa de un accidente... ESO ES ORIGINAL¡¡
7
3 de noviembre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen film de terror del más allá. Sin tener un guión demasiado original, ya que nos recuerda otros films como "Los otros", "Los sin nombre", "El espinazo del diablo" o incluso la estupenda "Al final de la escalera", mantiene la tensión durante casi todo el metraje. Entretiene y da miedo, que en realidad es su cometido. Personalmente creo que se debería haber elegido otra para representarnos en los Oscar.
6
21 de noviembre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene todos los argumentos que alguien necesita para verle el plumero a los críticos de cine de este país. La película en si, está bien, pero no deja de ser una más de las tropecientas mil películas de "terror" ambientadas en un: reformatorio, orfanato, manicomio.... con niños muertos asustando o queriendo mostrarle algo al protagonista.

No nos engañemos, la peli es más que aceptable, la actuación de Belén es soberbia, pero los topicazos del género abundan, por lo tanto, la altísima puntuación y la inmemorable crítica que se le ha dado en este país es desmedida e inmerecida.

¿Por qué los criticos de cine españoles se llevan las manos a la cabeza cuando tienen que juzgar una película de terror o de ciencia-ficción extranjera y..... cuando es española la ponen por las nubes?

He aquí la prueba: el orfanato es una de tantas, simplemente interesante, como todas, pero nada más.-
9
19 de diciembre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando era pequeña (sí, alguna vez lo fui), era muy muy miedosa. Imaginaba, acostada en la cama, que por mi ventana podrían entrar los espíritus, y por el espejo de la puerta del armario aparería un lobo (esto sobre todo después de ver "lobo" de Nicolson), pero lo que más miedo me daba era bajar los pies de la cama, e imaginar que una mano saldría de abajo y me agarraría, entonces yo, caería al suelo sin remedio, muerta de miedo, claro está. La solución más práctica era ir corriendo a la cama de mamá: - Mami, ¿puedo dormir contigo?. Mi madre casi sin inmutarse emitía un "mmmppsssiiii", yo me metía en la cama, lo más cerca de ella que podía y a dormir como un angelito.
Nunca fui consciente de lo que para mi madre, cansada después del trabajo, suponían las noches en vela, causadas por mi paranoia infantil, cuando no eran por mi fiebre, o simplemente mis caprichos.
Y así, un día lluvioso de noviembre, pasados ya unos cuantos añitos mas (y uno poco mas), llegué al cine, y me senté delante del papel de la pared del orfanato. Y nunca, nunca había dejado una película, en mi todavía corta carrera como espectadora, tan claro el amor incondicional, loco e infinito de una madre a su hijo. Amor que traspasa la pantalla, te pega una puñalada en el pecho y al fin, te hace llorar, te arranca una primera lágrima sincera seguida de sus compañeras, que por caridad la acompañan detrás.
Y así, llegué a casi tocar con la punta de mis dedos, lo que cercanamente podía sentir mi madre aquellas noches de candelabro en mano.

¡¡MAMA TE QUIERO!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para