RocknRolla

Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
22 de octubre de 2021
Sé que llego tarde, 13 años tarde para evaluar esta película. Pero más vale tarde que nunca ¿no?

Guy Ritchie es uno de mis directores favoritos, Tras una espectacular Lock, stock y Snatch, Guy Ritchie tuvo una decadencia con Insólito Destino (Swept Away) y Revólver, así que ver a Rocknrolla fue una sorpresa.

Rocknrolla habla de varios personajes unidos en una misma trama, que involucra la pérdida de un cuadro, robos hacia un mafioso ruso y una estrella de rock que por lo que se intuye, ha fingido su muerte.

La película es rápida y si no conectas puede resultarte sin sentido. Lo cierto es que sí conecte, y me resulto fantástica. Para empezar es una trama al estilo Ritchie, no lineal, planos rápidos, personajes versátiles y plop twist a su estilo.

Empezando por los personajes, son presentados de manera rápida y el último personaje aparece en el minuto 45, algo que para algunos les puede resultar extraño. No son muy profundos pero sus objetivos se entienden y se adaptan bien a la historia, no hubo ningún personaje que se sintiera extraño o que no cuaje, que es algo que se agradece. Todo esto se mezcla bien con el reparto de lujo.

El humor es bueno, te va a sacar algunas carcajadas y funciona de manera correcta, es humor negro pero no tan exagerado (en mi opinión) lo bueno es que se siente natural y en ningún momento lo hacen para "aliviar la trama" funciona de manera correcta y eso es lo que importa.

Con respecto a la trama en sí, y especialmente si son nuevos con Guy Ritchie. No creo que sea la mejor película para empezar con este director, se nota que igual comete algunos errores por cambiar a una trama más ágil a comparación con Snatch y Lock, stock. Es una impresión mía, pero parece que Guy intentaba "renovarse" no digo que lo hizo mal pero si que se notan algunos errores, errores que arregló en "The gentlemen". En sí no me parece terrible y sigue teniendo su esencia.

Es una de mis películas favoritas, tanto como de Guy como personal. Así que si quieren ver una buena trama con buenos personajes y muy balanceado en humor pues les recomiendo gratamente esta cinta. Y mucho más si les ha gustado Lock, stock o Snatch.
Benjamin
13 de enero de 2023
LO MEJOR: Algún chiste bueno, algún descubrimiento original. Buena iluminación. Interesante situación la de Johny Quid…

LO PEOR: ...aunque se le podría sacar más jugo. Construida por el tejado, con alambicamiento y alevosía. Cabezona, planteamiento de más de 1 hora. Confusa, decenas de personajes, presentaciones continuas, incluso cuando la película ya ha superado el ecuador. Problemas de ritmo, pese a que contiene un exceso de escenas de montaje musicales de transición. Uso excesivo del montaje en paralelo, lo que la hace más aturdidora. El grupo salvaje no tiene nada de salvaje. Poco humana, ese tipo de comportamiento de guay que parece consciente de estar dentro de una peli, no me gusta. Sensación de refrito de los greatest hits del director. Toby Kebbell, el Brad Pitt de hacendado.
danballah
2 de septiembre de 2023
Otra superproducción de acción por parte de Guy Ritchie que a diferencia de otras tiene un hilo argumental más trabajado, actuaciones más sensatas y una trama rocambolesca pero creíble. Una buena caracterización de los personajes Lenny Cole (Tom Wilkinson), One-two (Gerard butler), Archy (Mark Strong) y Stella (Thandiwe Newton) destacan sobre el resto siendo el concejal (Jimi Mistry) y Johny Quid (Toby Kebbell) las peores.

Mucha acción durante la película sin ser un baño de sangre continuo, muchísimos toques de humor pudiendo categorizar la película como comedia en parte. Entretenido el bucle en el que gira la historia continuamente siendo frustrante para la mayoría de personajes y transmitiendo esa sensación al espectador. Una larga lista de personajes con los que puedes conectar pareciendo en partes poco interconectada pero concluyendo en relaciones entre todos los personajes que deja la historia mucho más coherente que en otras ocasiones.

Si te gusta la acción, el mundo de la mafia, el humor y un toque de thriller pasarás un buen rato.
mrCatlost
8 de octubre de 2023
Hemos hablado en contadas ocasiones de lo que es capaz de hacer un buen guión. Es muy difícil, o muy mal se tiene que hacer, para desaprovechar una buena historia y, más, si viene filmada por las manos adecuadas.

Guy Ritchie es un experto en narrar historias locas, cuando no pierde el norte como en ‘Barridos por la marea’. En ‘Rocknrolla’, firma uno de sus mejores trabajos gracias a que recupera el pulso y la forma de narración que tan buenos resultados le dio en ‘Snatch’, su mejor película. Pero ojito, que esta le anda cerca.

‘Rocknrolla’ es un no parar, un auténtico disfrute en el que poder ver a algunos de los actores más carismáticos interpretando personajes interesantes con motes inolvidables. La historia gira alrededor de un cuadro que, como en otras ocasiones, es lo menos importante de la trama. Tras ese cuadro, tenemos a gangsters, ladrones de medio pelo, asesinos rusos, una contable letal y algún que otro «colgao».

Ritchie nos regala momentos verdaderamente sublimes, como el primer o segundo atraco o la descacharrante escena de baile entre Butler y Newton.

Así, la película, que empieza a todo ritmo de revoluciones gracias a su potente banda sonora y a que no hay ni un minuto que perder, pronto consigue enganchar al espectador en la historia, que si bien es cierto la puede sobrar alguna ida o venida, el resultado final es de lo más entretenido.

De esas películas capaces de hacerte salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
13 de enero de 2009
“Lock & Stock” era una ágil, fresca e hilarante comedia negra, con personajes atractivos y personalidad propia. “Rocknrolla” es una docena de vueltas de tuerca sobre el mismo planteamiento hasta llegar al paroxismo.

Lo que en la primera era frescura, en la segunda se muestra pura rutina, lo que en una era agilidad narrativa, aquí aparece como torpeza revestida de un esteticismo bastante hueco. El montaje sincopado, los planos enfáticos, la oscurísima fotografía, sólo superada por la oscuridad de un guión que no se sabe si es intencionadamente intrincado o simplemente malo, me han hecho desear casi desde el comienzo que la película acabara cuanto antes. Tenía la sensación de que por debajo de la pantalla aparecían en mis retinas con insistencia las palabras: “es una película de Guy Ritchie, es una película de Guy Ritchie, es una película de Guy Ritchie”. Ya lo sabíamos, majo; de hecho, si no viniera avalada por tu firma probablemente la habría visto tu tía, o tu ex esposa, cuyo millonario divorcio parece haberte nublado las entendederas.

Una decepción absoluta, porque posee el mayor defecto que para mí puede tener una película: es A-B-U-R-R-I-D-A.
Shinboneniná